Saltar al contenido

Consejos para optimizar el consumo de tus datos móviles. En caso de no disponer de tiempo para leer detenidamente este artículo, hay una cosa fundamental que debes saber: algunas aplicaciones están consumiendo una gran cantidad de megabytes.

Debemos aclarar que esto no ocurre intencionalmente. Simplemente, las plataformas de redes sociales están evolucionando y cada vez muestran más videos en lugar de contenido en texto o imágenes simples.

La reproducción automática de videos es la principal culpable del elevado consumo de datos.

Esos numerosos videos, aunque muchos no sean de tu interés, están consumiendo una gran cantidad de datos.

Técnicamente, el problema no radica en la existencia de videos en las redes sociales, sino en la reproducción automática. Mientras navegas por Facebook, Instagram o utilizas Snapchat, esos videos que se reproducen automáticamente están consumiendo innecesariamente una gran cantidad de datos. ¿Y todo esto para qué? ¿Para terminar viendo un gatito persiguiendo a un pez fuera de una pecera?

Pero sabemos que amas esas aplicaciones.

En ocasiones, mientras disfrutas de una hamburguesa, un helado, haces ejercicio o muestras toda tu actitud, sientes la necesidad de comunicarlo a todos tus seguidores. Somos conscientes de que no borrarías estas aplicaciones (y nunca te lo pediríamos). En resumen, el objetivo de este artículo es abrirte los ojos y ayudarte a controlar el consumo masivo de datos. A continuación, te mostramos cómo usar mejor tus datos móviles.

Snapchat / Instagram

Selecciona la opción «Modo de ahorro de datos» o «Usar menos datos».

  • Esto evitará que ambas aplicaciones precarguen todos los videos e imágenes.
  • Contribuirá a reducir el consumo de datos.
  • Te permitirá utilizar esos megabytes en otras aplicaciones y funciones.
  • Sin duda, te harán amar aún más estas aplicaciones.

Redes sociales: Twitter/Facebook

En el menú de configuración, elige la opción ‘No reproducir automáticamente’ o ‘Sólo con conexiones WiFi’.

Reproducir automáticamente solo cuando estés conectado a una red WiFi te permitirá seguir viendo contenido sin utilizar los datos móviles de tu plan o cuando tus datos estén comprometidos.

  • Esta opción ayudará a reducir el consumo de datos.
  • De esta manera, podrás usar esos datos en otras aplicaciones y funciones.
  • Te encantará aún más estas aplicaciones.

Spotify

  • Si sabes exactamente lo que quieres escuchar, simplemente descarga tus listas de reproducción o los álbumes que quieras escuchar sin conexión a WiFi (para esto necesitarás una membresía premium).
  • Considera contratar uno de los paquetes con datos ilimitados disponibles (Virgin, Unefon o Movistar) para disfrutar de toda la música que quieras sin preocuparte por el consumo de datos.

Por último, no olvides que siempre que tengas la oportunidad, conéctate a una red inalámbrica para ahorrar datos y costos.

Artículos relacionados