Saltar al contenido

Actualizado el lunes, 19 de septiembre de 2022.

Twitter es la plataforma preferida por los profesionales, ya que permite mantener contacto con clientes y realizar comunicados breves. Además, es conocido como el espacio principal para personajes públicos e incluso marcas y empresas.

Si sueles utilizar Twitter en diferentes dispositivos y quieres asegurarte de cerrar la sesión en todos ellos para evitar accesos no autorizados, aquí te mostramos cómo hacerlo.

Cerrar sesión desde el navegador

Twitter se preocupa por la seguridad de sus usuarios y ofrece diferentes medidas para garantizarla, como la verificación en dos pasos y la opción de cerrar la sesión en todos los dispositivos. Si deseas cerrar la sesión desde tu ordenador o dispositivo móvil, sigue estos pasos:

  1. Accede a https://twitter.com/settings/applications (donde se indican las sesiones activas y aplicaciones conectadas) e inicia sesión en tu cuenta de Twitter si aún no lo has hecho. También puedes acceder a esta sección desde el menú desplegable de Twitter seleccionando «Configuración y privacidad» > «Cuenta» > «Aplicaciones y sesiones».
  2. En la sección «Sesiones» podrás ver todas las sesiones activas de Twitter en tu cuenta. Puedes hacer clic en cada sesión para obtener información sobre la fecha y hora de la última actividad. Si deseas, puedes cerrar cada sesión haciendo clic en «Cerrar la sesión del dispositivo que se muestra».
  3. Para cerrar todas las sesiones activas, selecciona el botón «Cerrar todas las otras sesiones». Esto finalizará todas las sesiones, excepto la actual.

En la sección «Aplicaciones», encontrarás todas las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta de Twitter. Estas son las aplicaciones a las que les has dado permiso para acceder a tu cuenta. Para revocar el acceso de una aplicación, haz clic en ella y selecciona «Revocar acceso». De esta manera, la aplicación ya no podrá utilizar tu cuenta.

Cerrar sesión en Android

  1. Ve al menú superior y selecciona el ícono de tu perfil o el menú de navegación.
  2. Después, selecciona «Configuración y privacidad».
  3. Luego, selecciona «Cuenta».
  4. Presiona el botón «Cerrar Sesión» y confirma que quieres cerrar la sesión de Twitter en Android.

Con este procedimiento, habrás finalizado la sesión en Twitter. Es importante destacar que al realizar este proceso no se eliminará tu cuenta, y podrás iniciar sesión nuevamente en cualquier momento utilizando tus datos.

En dispositivos iPhone

En iOS, tienes tres opciones para cerrar la sesión en Twitter. A continuación, revisemos cada una de ellas:

Desde la aplicación

  1. Accede a tu perfil a través del menú superior.
  2. A continuación, haz clic en «Configuración y privacidad».
  3. Selecciona la opción «Cuenta».
  4. Por último, elige «Cerrar Sesión».

Eliminar tus datos de Twitter en el dispositivo.

  1. Ve a la sección «Configuración» de tu dispositivo móvil.
  2. Toca donde dice «Twitter».
  3. Si tienes varias cuentas, selecciona la que deseas eliminar.
  4. Toca en «Eliminar cuenta».

Cabe mencionar que esta opción no eliminará tu cuenta de Twitter, únicamente eliminará los datos de inicio de sesión almacenados en tu iPhone.

Revocar acceso

En este caso, cerraremos la sesión en las aplicaciones de Twitter dentro del dispositivo iOS. Para ello, accede a tu navegador y inicia sesión en tu cuenta de Twitter.

  1. Al abrir tu cuenta de Twitter, dirígete a «Configuración y privacidad» / «Cuenta» / «Aplicaciones y sesiones», como se explicó al principio del post.
  2. Ahora selecciona la pestaña «Aplicaciones».
  3. Busca y elige la aplicación de Twitter para iPhone o iPad.
  4. Una vez encontrada, haz clic en ella y selecciona «Revocar el acceso».

En la computadora

  1. Si tienes la aplicación de Twitter instalada en tu ordenador, cerrar sesión es muy fácil. Simplemente haz clic en el icono de tres puntos y selecciona «Cerrar Sesión». Así de sencillo.

Cómo activar la verificación en dos pasos en Twitter

Si deseas incrementar la seguridad de tu cuenta de Twitter, puedes activar la verificación en dos pasos después de cerrar sesión.

Esta función requiere información adicional para confirmar tu identidad y así proteger tu cuenta. Te mostraremos cómo hacerlo:

  1. Ingresa a tu perfil de Twitter.
    Luego ve a «Configuración y privacidad».
    Presiona en «Cuenta».
    Ahora haz clic en «Seguridad».
    Allí encontrarás la opción «Verificación de inicio de sesión».
    Marca la casilla y se abrirá una ventana emergente que explica cómo funciona esta verificación.
    Ingresa tu contraseña y presiona el botón «Verificar».
    Si aún no has asociado un número de teléfono a tu cuenta, haz clic en «Enviar código» para registrarlo. En caso contrario, recibirás automáticamente un código en tu móvil.
    Ingresa el código y luego haz clic en «Enviar».
    Finalmente, haz clic en «Obtener código de seguridad». Este código es generado por Twitter y lo utilizarás para acceder a tu cuenta.

Artículos relacionados