Saltar al contenido
  1. Portada
  2. Entradas
  3. Redes
  4. eBay permite ahora realizar búsquedas mediante fotografías

Existe un proverbio que sostiene que una imagen vale más que mil palabras. A veces, al buscar un producto para comprar, las palabras no son suficientes. Desconocemos su nombre exacto, modelo o cómo realizar una búsqueda adecuada. Aunque al final siempre logramos encontrarlo, podemos perder tiempo en el proceso. Conscientes de esto, eBay ha introducido una nueva función de búsqueda mediante imágenes, lo cual puede ser de gran utilidad para muchos usuarios. Su funcionamiento es simple: tomamos una foto de un objeto y podemos buscar productos similares.

Búsqueda mediante fotografía

Esta herramienta nos permite tomar una fotografía de un objeto o cargar una imagen previamente guardada, y utilizarla para buscar artículos similares que estén a la venta. Esta es una de las dos nuevas herramientas que eBay ha lanzado, con el objetivo de facilitar el proceso de encontrar exactamente lo que buscamos sin tener que pensar en cómo un vendedor podría haberlo descrito.

La segunda herramienta de búsqueda también está basada en imágenes. La nueva función «Find it on eBay» nos permite compartir imágenes que encontremos en Facebook a través de eBay, para utilizarlas como base de búsqueda de imágenes. Tanto la búsqueda de imágenes como «Find it on eBay» se mencionaron a principios de año, y se ha realizado su lanzamiento público según lo previsto.

Aprovechando los avances recientes en dos aspectos fundamentales de la inteligencia artificial (visión por computadora y aprendizaje profundo), estas nuevas características hacen que sea más sencillo encontrar y comprar los productos que deseamos. Cuando un usuario carga imágenes para utilizar «Find it on eBay» y la búsqueda de imágenes, se utiliza un modelo de aprendizaje profundo llamado red neuronal para procesar dichas imágenes. El resultado del modelo nos proporciona una representación de la imagen que podemos utilizar para compararla con las imágenes de los listados en vivo de eBay. Posteriormente, los artículos se clasifican según su similitud visual y utilizamos nuestra plataforma Kubernetes de código abierto para proporcionarle rápidamente estos resultados, sin importar su ubicación en el mundo.

Mejora con el tiempo

Según explican desde eBay, a medida que más personas utilicen estas dos herramientas, estas se volverán más inteligentes y precisas. Esa es la idea de la compañía: que sean los propios usuarios los que ayuden a mejorar la aplicación. Con el tiempo, la base de datos se ampliará y funcionará de manera más precisa.

En última instancia, el objetivo es que los usuarios encuentren productos de forma rápida y sencilla, evitando tener que escribir el nombre o la descripción. De esta manera, se aseguran de que nada quede fuera de la búsqueda y tienen la oportunidad de encontrar el producto que necesitan simplemente con una fotografía.

Sin duda, esta es una herramienta interesante y muchos usuarios encontrarán útil. Sin embargo, aún está por verse si realmente es efectiva y si cumplirá con su propósito. Habrá que esperar algún tiempo y comprobar cómo funciona en realidad y la aceptación por parte de los internautas que utilizan eBay para comprar.

Artículos relacionados