Saltar al contenido

¿Cómo puedo desinstalar Xbox de Windows 10? Uno de los aspectos más criticados en los últimos años en Windows ha sido la abundancia de aplicaciones preinstaladas en su software, como el correo electrónico y OneDrive. El último bloatware que han decidido implementar son las aplicaciones de Xbox, diseñadas específicamente para juegos en esta consola. Esto ha causado mucha molestia para los usuarios, ya que el software se vuelve cada vez más pesado con tantas aplicaciones.

Bloatware

Estas aplicaciones de juegos son innecesarias y no son muy útiles. Lo peor de todo es que Microsoft no hace fácil desinstalar algunas de estas aplicaciones. Desde el principio, la compañía argumenta que se agregan todas estas aplicaciones para facilitar algunas tareas, y si bien muchas de ellas ayudan a muchos usuarios, molestan y hacen que otros instalen aplicaciones de terceros en lugar de usar las que Microsoft ofrece.

Aplicaciones de Xbox

Las aplicaciones de Xbox son servicios ofrecidos por Microsoft para conectar directamente los servicios de Xbox Live a su plataforma. Estos servicios nos permiten realizar diversas acciones desde nuestra computadora, como chatear con amigos o jugar con ellos en la misma computadora, lo cual es muy útil para los jugadores de Xbox. Sin embargo, si eres jugador de PlayStation, no podrás disfrutar de estas funciones de la misma manera.

Ventajas de las aplicaciones UWP

No todo es malo, ya que existen las aplicaciones UWP, que nos permiten usar Windows sin problemas adicionales. De esta manera, no tenemos que descargar aplicaciones como navegadores web, visores de fotos o reproductores de video, ya que Microsoft nos proporciona estas extensiones de forma gratuita al instalar su software. Sin embargo, hay personas que no aprovechan estas aplicaciones.

A continuación, te mostraremos paso a paso cómo puedes eliminar Xbox de tu computadora con Windows 10. Ten en cuenta que solo podrás eliminar el icono de Xbox, ya que es una aplicación preinstalada por Windows y no se puede eliminar por completo. Sin embargo, puedes desinstalar algunas de sus aplicaciones, incluyendo las relacionadas con el icono de Xbox, para liberar memoria. Los pasos para desinstalar Xbox son los siguientes:

  1. Haz clic en Inicio y luego escribe Windows PowerShell en el cuadro de búsqueda.
  2. Haz clic derecho y selecciona Ejecutar como administrador.
  3. Escribe el siguiente comando para desinstalar la aplicación Xbox: Get-AppxPackage *xboxapp* | Remove-AppxPackage.

Como se puede observar, es un proceso muy sencillo que se puede realizar en cualquier momento si deseas deshacerte de las aplicaciones que ocupan espacio y consumen recursos del procesador. Si es necesario, puedes reinstalar las aplicaciones en caso de que las vuelvas a necesitar.

Artículos relacionados