Saltar al contenido

En el presente tutorial, se explicará cómo acceder a Messenger sin contraseña para recuperar las credenciales de acceso al servicio en caso de pérdida y habilitar el inicio de sesión automático a través de la cuenta de Facebook.

De esta forma, será posible recuperar la cuenta, encontrar todos los chats e iniciar sesión en Messenger sin tener que ingresar la contraseña en cada ocasión.

Recuperar la contraseña desde el dispositivo móvil

¿No puede iniciar sesión en Messenger debido a que ha olvidado la contraseña de su cuenta? En ese caso, puede solucionar la situación realizando un sencillo proceso para recuperar la contraseña.

Para recuperar la contraseña de su cuenta de Messenger desde su teléfono, abra la aplicación oficial del servicio y haga clic en la opción «¿Olvidaste la contraseña?» que se encuentra debajo de los campos para iniciar sesión con el correo electrónico/ teléfono y la contraseña.

Ingrese su dirección de correo electrónico o número de teléfono en el campo de texto que aparece en la pantalla. Posteriormente, haga clic en Siguiente, seleccione la cuenta y solicite el envío de un código para restablecer la contraseña.

En cuestión de segundos, el equipo de Facebook le enviará un código de verificación de seis dígitos por correo electrónico o mensaje de texto (dependiendo de cómo haya iniciado sesión en su cuenta). Ingrese el código en el campo correspondiente de la pantalla, establezca una Nueva contraseña en el campo correspondiente, presione el botón Siguiente y, en la siguiente pantalla, decida si desea permanecer conectado o desconectarse de todos los dispositivos.

Desde la computadora

¿Ha intentado iniciar sesión en su cuenta de Messenger desde su PC, pero no recuerda la contraseña y ahora le gustaría recuperarla?

En ese caso, después de iniciar sesión en la página de inicio de sesión de Messenger, haga clic en el enlace «¿Olvidaste la contraseña?» que se encuentra junto al mensaje «La contraseña que has ingresado es incorrecta».

En breve, recibirás un código de seis dígitos por correo electrónico o SMS (según cómo hayas iniciado sesión en Messenger). Deberás introducirlo en el campo correspondiente en la página web que se abra después de hacer clic en el enlace «¿Olvidaste la contraseña?» y luego hacer clic en el botón azul «Siguiente».

A continuación, ingresa una nueva contraseña en el campo indicado para acceder a Messenger y marca la casilla junto a la opción «Cerrar sesión en Facebook siempre que mi cuenta esté abierta», en caso de que sospeches que tu cuenta ha sido hackeada. Para finalizar, haz clic en el botón azul «Siguiente».

A partir de ahora, deberás utilizar la nueva contraseña que has elegido para iniciar sesión en Facebook y Messenger.

Cuando inicies sesión desde tu PC, te recomiendo marcar la opción «Permanecer conectado» para acceder a Messenger sin tener que ingresar la contraseña.

Si, por alguna razón, no deseas seguir el procedimiento descrito anteriormente, puedes intentar recuperar la contraseña de Facebook (y por lo tanto de Messenger) buscándola en la memoria de tu navegador.

Todos los navegadores populares, como Chrome o Firefox, tienen una función que permite guardar contraseñas.

Si has utilizado esta función después de iniciar sesión en Facebook, es posible que puedas encontrar tu contraseña sin tener que solicitar un restablecimiento en la red social.

Iniciar sesión en Messenger a través de Facebook en el teléfono

Una vez que hayas recuperado tu contraseña, podrás iniciar sesión en Messenger a través de Facebook.

De hecho, utilizando tu cuenta de Facebook, podrás iniciar sesión en Messenger tanto en tu teléfono móvil como en tu PC sin ingresar tus credenciales. Solo necesitarás iniciar sesión en Facebook en el navegador o en la aplicación oficial de la conocida red social, abrir Messenger y hacer clic en el botón correspondiente para iniciar sesión con tu cuenta (que debería detectarse automáticamente).

Para acceder a Messenger desde tu cuenta móvil de Facebook, primero abre la aplicación Messenger en tu dispositivo Android o iOS presionando su ícono (el de la caricatura azul con el rayo blanco) y luego ve a la configuración tocando el botón azul «Continuar como [tu nombre]».

La aplicación Messenger se conectará a tu cuenta de Facebook, lo que te permitirá utilizar el servicio de mensajería instantánea para chatear con los contactos que tienes en tu lista de amigos de Facebook.

Después de iniciar sesión con tu cuenta de Facebook y presionar el botón «Continuar como [tu nombre]», se te pedirá que actives la configuración para enviar mensajes a tus contactos telefónicos.

Haz clic en «Habilitar» para activar la configuración, o toca la opción «Ahora no» para omitir este paso momentáneamente y empezar a usar la aplicación de inmediato.

Desde la PC

Para acceder a Messenger desde la PC, inicia sesión en tu cuenta de Facebook y luego ve a la página de inicio de sesión de Messenger desde tu navegador favorito. Haz clic en el botón azul «Continuar como [tu nombre]» para iniciar sesión en tu cuenta.

Así como con la aplicación Messenger para dispositivos móviles, el servicio se conectará a tu cuenta de Facebook y te permitirá iniciar sesión y utilizar el servicio incluso sin ingresar una contraseña.

Otra opción es iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, ya que el chat de Messenger está integrado directamente en Facebook.

Una vez que hayas iniciado sesión en tu perfil, podrás chatear en Messenger haciendo clic en el ícono del bocadillo azul con un rayo, ubicado en la parte superior derecha de la barra azul de Facebook.

Al hacer clic en este ícono, se abrirá un menú que contiene los chats recientes y desde aquí puedes acceder a la sección de Messenger en Facebook.

Medidas a tomar en caso de contratiempos

¿Está teniendo dificultades para acceder a su cuenta de Messenger, ya sea con o sin contraseña? Aunque se le brindaron instrucciones detalladas previas, ¿no ha logrado restablecer su contraseña y ahora teme haber perdido todos sus chats?

No se preocupe, no entre en pánico. En su lugar, le recomendamos que busque una solución a su problema visitando el centro de ayuda de Messenger, el cual cuenta con una amplia selección de artículos que podrían ayudarle a resolver sus dudas y problemas.

Si desea encontrar una solución a su problema, le sugerimos que utilice la barra de búsqueda ubicada en la parte superior del centro de ayuda e ingrese una palabra clave que describa la dificultad que desea resolver.

Luego, haga clic en uno de los resultados que aparecen en el menú desplegable, intentando identificar el artículo que considere más útil para resolver su problema. Una vez que haya encontrado un artículo adecuado, lea atentamente las instrucciones proporcionadas por el equipo de Facebook y póngalas en práctica.

Como alternativa, puede buscar respuestas a sus preguntas visitando la sección de temas populares, la cual recopila algunas de las consultas más frecuentes de los usuarios.

Estamos seguros de que, siguiendo las instrucciones proporcionadas en el centro de ayuda de Messenger, podrá resolver sus problemas de manera efectiva.

Artículos relacionados