Saltar al contenido
  1. Portada
  2. Entradas
  3. Software
  4. Prueba esta extensión que permite evitar acortadores de URL como Adf.ly

Cuando navegamos por Internet es común encontrarnos con enlaces acortados. En un artículo previo mencionamos las mejores opciones de acortadores de URL de código abierto. Esta es una forma interesante de enviar enlaces largos. Sin embargo, en algunas ocasiones, nos encontramos con situaciones en las que se intercala una acción antes de llegar al sitio web de destino. En estos casos, podemos encontrarnos con publicidad o requerimientos de acción por parte del usuario. Hoy hablaremos de Universal Bypass, una útil extensión para Chrome y Firefox que evita esto.

Universal Bypass, la extensión para evitar acortadores de URL

Universal Bypass es una extensión de código abierto cuyo propósito es eliminar los pasos intermedios al dar clic en un enlace acortado. Ya no tendremos que esperar mientras se abre la página final. Seguramente todos hemos experimentado algo similar. Damos clic en un enlace acortado y tenemos que esperar antes de ser redirigidos al sitio web final.

Exactamente eso es lo que Universal Bypass evita. Esta extensión funciona tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox, los navegadores más utilizados por los usuarios.

Podemos identificar dos tipos de servicios de acortamiento de URL en Internet: algunos que proporcionan una versión corta de la dirección y redirigen directamente al destino del enlace en la carga; y otros que muestran páginas intermedias, generalmente llenas de anuncios o solicitudes de registro. Universal Bypass funciona en estos segundos casos.

Cómo instalar Universal Bypass

Podemos añadir esta extensión a nuestro navegador desde la tienda oficial de Google Chrome o Mozilla Firefox. Una vez instalada, comenzará a funcionar automáticamente.

Su funcionamiento es simple. No requiere acción ni configuración previa por parte del usuario. Solo necesitamos mantenerla activa en nuestro navegador y ella hará el trabajo automáticamente.

Al abrir un enlace acortado, nos redirigirá directamente al sitio web de destino. Ya no tendremos que pasar por páginas intermedias llenas de anuncios o que ralenticen nuestra navegación, obligándonos a dar clic o incluso registrarnos. Es posible que veamos la página intermedia por un breve momento, pero no será necesario detenernos ni realizar ninguna acción.

Esta extensión es compatible con más de 25 acortadores de URL y es capaz de evadir su funcionamiento. Entre la lista se encuentran algunos muy conocidos, como Adf.ly. Tanto en la web de descarga de Chrome como de Firefox, se puede encontrar la lista actualizada de acortadores para los que esta extensión funciona.

Enhancing the extension

Además, los propios usuarios pueden colaborar en la mejora de la extensión. Sin embargo, para ello se requieren conocimientos de JavaScript, ya que es necesario analizar el comportamiento de un acortador de URL específico y enviarlo para que en el futuro sea agregado a la extensión y pueda funcionar. Para hacerlo, simplemente se debe hacer clic en el icono de la extensión, ir a Opciones y seleccionar la opción de añadir. En este apartado se debe completar la información requerida sobre ese acortador en particular.

Hay muchos usuarios que regularmente añaden nuevos sitios compatibles, lo que significa que la extensión se mantiene en constante actualización.

Artículos relacionados