Saltar al contenido
  1. Portada
  2. Entradas
  3. Software
  4. WA Reader: una forma conveniente de leer nuestros chats exportados de WhatsApp

La mayoría de nosotros enviamos cientos de mensajes de WhatsApp diariamente, muchos por motivos laborales y otros por razones personales para comunicarnos con amigos y familiares. Esto hace que nuestros chats crezcan cada vez más y se vuelvan más extensos. Aunque la mayoría de las veces no necesitamos guardar esta información, es posible que en algún momento hayamos tenido una conversación que queríamos conservar por diversos motivos.

WhatsApp cuenta con una función de sincronización en la nube que nos permite guardar nuestros datos y archivos en línea para restaurarlos en cualquier ordenador cuando sea necesario. Sin embargo, esta función no es la más efectiva, ya que para recuperar los chats, debemos hacerlo directamente en otro dispositivo móvil.

Además, WhatsApp nos permite exportar nuestros chats para guardarlos en nuestro teléfono, ordenador o enviarlos por correo. Esta función nos proporciona un archivo de texto plano (TXT) que, a menudo, resulta difícil de leer y entender.

Para facilitar la lectura de estos chats en formato TXT, existe una herramienta llamada «WhatsApp Reader» o también conocida como WA Reader.

¿Cómo funciona WA Reader?

WA Reader es una plataforma web completamente gratuita y de código abierto que nos permite cargar nuestros chats exportados a la nube para procesarlos y leerlos en una pantalla muy similar a la interfaz de WhatsApp, con bocadillos de chat que hacen que la lectura y comprensión sea mucho más sencilla.

Para utilizar esta herramienta, simplemente accedemos a su página web.

Allí, seleccionamos nuestro archivo de chat TXT en nuestra computadora y hacemos clic en el botón «Obtener Conversación» para subir el archivo y procesarlo. Después de unos segundos, veremos cómo aparece una nueva página donde nuestro chat se muestra de manera muy similar a cómo se vería en WhatsApp.

¿Qué sucede con mi privacidad al usar WA Reader?

La utilización de esta aplicación implica enviar una conversación completa a un servidor externo, lo cual siempre conlleva un riesgo. Los desarrolladores de esta herramienta aseguran que los chats se procesan y muestran solo una vez, y luego de ser vistos o después de refrescar la página, son eliminados del servidor, además de que no se almacena ninguna copia.

La página web utiliza el protocolo HTTPS para cifrar los datos desde nuestro ordenador hasta el servidor, con el fin de evitar que terceros puedan interceptar la conversación. Sin embargo, como siempre repetimos, es preferible ser cautelosos y, si utilizamos esta plataforma, hacerlo teniendo en cuenta que estamos enviando nuestras conversaciones, por más promesas que hagan los desarrolladores.

¿Qué opinas sobre WA Reader? ¿Conoces otras aplicaciones o herramientas similares?

Artículos relacionados