Saltar al contenido

Aplicaciones para modificar la dirección IP. Recientemente ha descubierto un sitio web interesante, pero al intentar acceder a él, aparece un mensaje en la pantalla informando que no se puede acceder porque no reside en el país al que está destinado. Sin embargo, no hay problema, puede utilizar aplicaciones para cambiar su dirección IP.

La dirección IP es una especie de «placa de identificación» que permite identificar de manera única todos los dispositivos conectados a una red. Puede ser externa (que identifica de manera exclusiva una conexión) o interna (asignada por el módem a los dispositivos), también puede ser estática (que no cambia) o dinámica (que cambia con cada conexión).

Por lo tanto, el uso de aplicaciones para modificar la dirección IP puede ser útil para cambiar la dirección externa, ya sea estática o dinámica, con el fin de «ocultar» su identidad en línea y engañar a los sitios web haciéndoles creer que es un usuario diferente o que se encuentra en un país distinto al de la conexión actual.

De esta manera, puede evitar cualquier restricción y/o bloqueo que algunos servicios y sitios web apliquen al contenido ofrecido al público.

Navegador TOR (Windows / macOS / Linux)

El Navegador TOR es un paquete de software que incluye una versión modificada del navegador Mozilla Firefox, equipado con el sistema de ocultación de identidad en línea TOR, el cual redirige la conexión a través de varios nodos distribuidos por todo el mundo.

De esta manera, este sistema hace prácticamente imposible rastrear a los usuarios en Internet.

No requiere instalaciones para funcionar. Después de descargarlo y descomprimirlo en su computadora, simplemente inicie el navegador a través de su icono y haga clic en el botón Conectar.

La versión modificada de Firefox se abrirá automáticamente para comenzar a navegar de forma anónima. Y con un solo clic, puede cerrar la sesión de navegación protegida.

Hide.me (Windows / macOS)

Me gustaría sugerirle otro programa de cambio de IP que podría considerar probar, que es Hide.me. Este programa está disponible para Windows y Mac, y también tiene una aplicación especial para Android e iOS.

Si está interesado en este programa, le sugiero que pruebe la versión gratuita primero, aunque tenga algunas limitaciones. Después de probarlo, podrá evaluar si es necesario comprar la versión de pago que se adecúe mejor a sus necesidades.

Hide.me también ofrece un panel de configuración avanzada donde podrá personalizar diversas opciones, como la elección del protocolo VPN y la configuración de los servidores DNS.

TunnelBear (Windows / macOS)

TunnelBear es uno de los programas de cambio de IP más fáciles de usar disponible para Windows y macOS. Posee una interfaz extremadamente simple. Solo necesita descargar e instalar el software. Una vez iniciado, simplemente active el interruptor y elija el país desde el cual desea conectarse en el mapa.

Es un software muy sencillo que le permite camuflar su dirección IP en línea con solo un clic, ya sea para obtener una dirección estadounidense, británica u otra.

TunnelBear tiene varias versiones gratuitas disponibles con un límite de tráfico mensual de 500 MB. También se puede utilizar como una extensión para Chrome y Opera, y hay una aplicación disponible para Android e iOS.

CyberGhost (Windows / macOS)

CyberGhost es otro servicio VPN que se puede utilizar a través de un software disponible para Windows, macOS y Linux. También existe una aplicación especial para teléfonos móviles y tabletas con Android e iOS.

Este servicio es simple y conveniente de usar, ya que no requiere configuraciones complicadas. Solo tiene que iniciar el software y presionar un botón para comenzar a navegar en Internet con una dirección IP diferente.

El servicio es gratuito y también cuenta con una versión de pago. En todos los casos, se garantiza un ancho de banda ilimitado y tráfico sin límites. Además, el servicio es compatible con el cifrado AES 256-BIT y cuenta con un sistema anti-huella digital.

Hotspot Shield (Windows / macOS)

Otra opción que me gustaría mencionar en la categoría de software para cambiar la dirección IP es Hotspot Shield, que sigue siendo una solución válida y confiable para proteger tu conexión a Internet, ocultando la dirección IP de tu equipo y haciéndola parecer de Estados Unidos.

Este software te permite evitar restricciones geográficas, pero en su versión gratuita, no permite navegar a altas velocidades y solo ofrece direcciones IP «alternativas» de Estados Unidos.

Desafortunadamente, debemos mencionar que también muestra anuncios que a veces pueden ser intrusivos durante la navegación, pero cuenta con un útil contador que muestra claramente la cantidad de datos intercambiados.

ProXPN (Windows / macOS)

En un artículo dedicado a los mejores programas para cambiar la IP, también es relevante mencionar ProXPN. Este programa es gratuito y no requiere una configuración complicada, lo que permite a los usuarios con sistemas operativos Windows o macOS navegar por Internet de manera segura utilizando una dirección IP de otro país.

También está disponible como una aplicación descargable para dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS o Android.

La versión básica del servicio solo permite utilizar direcciones IP de Estados Unidos (a diferencia de la versión de pago donde se puede elegir el país de la IP) y limita la velocidad de navegación a 100 kbps.

Para empezar a utilizarlo, simplemente regístrate de forma gratuita en el sitio web del programa y haz clic en «Conectar».

SafeIP (Windows)

SafeIP es un pequeño programa que, una vez instalado, le permite elegir cómo cambiar su dirección IP. Incluso puede seleccionar un país de su elección de la lista disponible.

Con SafeIP, puede obtener una dirección IP diferente rápidamente, en lugar de la que se le asigna automáticamente.

Este software está disponible solo para Windows y es gratuito, pero también ofrece un plan de pago que le brinda acceso a funciones adicionales. Por ejemplo, puede habilitar la protección de Wi-Fi.

Hidester (en línea)

Hidester es otro servicio altamente recomendado para cambiar su dirección IP. Es un servicio de proxy web que le permite cambiar su dirección IP a la de un país extranjero. Puede usarlo directamente desde cualquier navegador y en los principales sistemas operativos.

La versión básica de Hidester es gratuita y le permite elegir entre un servidor estadounidense o uno europeo.

También hay una versión de pago que comienza en €4.20 por mes. Con esta versión, puede obtener una VPN durante 12 meses y descargar el cliente adecuado para Windows, macOS o Linux. También puede usarlo en dispositivos Android e iOS.

Tenga en cuenta que, dado que Hidester es un servicio de proxy en línea, la velocidad de navegación podría ser más lenta de lo habitual. Para usarlo, inicie sesión en su sitio web, elija el servidor al que desea conectarse a través del menú desplegable y escriba la URL que desea visitar en el campo de texto central. Luego, haga clic en el botón «Navegar de forma anónima».

Sitio proxy (en línea)

Si no desea o no puede instalar un nuevo software en su PC para cambiar su IP, no se preocupe, tenemos una solución: un sitio proxy.

En este caso, no se trata de un software informático convencional, sino de una herramienta en línea que se puede utilizar a través de cualquier navegador, por lo que no requiere ninguna configuración especial.

Esta herramienta web gratuita le permite reemplazar temporalmente su IP con una de las muchas direcciones de servidores europeos o estadounidenses.

Si opta por suscribirse a un plan premium, podrá acceder a opciones avanzadas que le permiten visitar los sitios web deseados a través de un servidor VPN dedicado. Los precios, sin embargo, no son los más altos de su categoría.

Artículos relacionados