Saltar al contenido

Skype es un software desarrollado y distribuido por Microsoft desde el año 2003. Su principal función consiste en facilitar la comunicación entre dos o más personas a través de llamadas de audio o video de manera gratuita. Además, permite la comunicación directa con celulares registrados en la plataforma, aunque esto requiere el pago o la suscripción de una membresía.

Registrarse en Skype es un proceso sencillo y completamente gratuito. Para ello, necesitarás tener una cuenta de Microsoft (como Outlook o Hotmail), la cual puedes crear al momento de suscribirte o yendo directamente al sitio de Skype y completando el registro posteriormente. Los pasos a seguir son muy simples y los puedes encontrar en este artículo.

Desde una PC

Crear una cuenta en Skype no toma más que algunos minutos, siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet. Puedes hacerlo mediante la aplicación de escritorio en tu computadora, la cual puedes descargar desde el sitio oficial del fabricante.

También puedes utilizar la versión web para registrarte en caso de que no dispongas del tiempo necesario para descargar la aplicación en ese momento. De todas formas, los pasos a seguir son muy similares en todos los dispositivos (PC, Tablet y Smartphone), por lo que podrás terminar rápidamente.

En la versión de escritorio

Para registrarte en Skype desde la aplicación de escritorio, sigue estas indicaciones:

  1. Descarga e instala la aplicación en tu ordenador.
  2. Abre Skype.
  3. Al ingresar por primera vez, haz clic en «Iniciar sesión o crear una cuenta».
  4. Se abrirá una nueva ventana donde deberás seleccionar «Crear una cuenta».
  5. Ahora tendrás que elegir entre crear la cuenta con tu número de celular o utilizar una dirección de correo electrónico.
  6. En este caso particular, se ha seleccionado la opción de correo electrónico. Deberás ingresar tu dirección de email. Si no tienes una, puedes hacer clic en «Obtener una nueva dirección de correo».
  7. A continuación, deberás escribir la nueva dirección de correo. Recuerda que solo debes ingresar el título del correo sin ningún dominio. Podrás seleccionar el dominio que mejor se adapte a ti de las opciones disponibles.
  8. Establece una contraseña para tu nueva cuenta. Asegúrate de que sea fácil de recordar para ti pero difícil de adivinar para los demás.
  9. Ingresa tu nombre y haz clic en «Siguiente».
  10. Por último, deberás ingresar un código de caracteres que se muestra en una imagen para verificar que eres humano. Recuerda diferenciar entre mayúsculas y minúsculas.

Una vez que hayas completado el registro, tu cuenta de Microsoft se habrá creado con éxito y podrás acceder a Skype utilizando los mismos datos que proporcionaste durante el registro. Como último paso, deberás configurar tu imagen de perfil, los dispositivos de audio y video, e importar tu lista de contactos en caso de que la tengas.

En la versión en línea

Es posible realizar el registro en Skype a través de su versión en línea siguiendo los pasos detallados a continuación.

  1. Accede a https://www.skype.com/es/features/skype-web/.
  2. Haz clic en «Iniciar sesión» para desplegar las opciones disponibles.
  3. Selecciona «Registrarse».
  4. Serás redirigido a una nueva página donde deberás ingresar tu número de teléfono o dirección de correo electrónico para proceder con el registro. Luego, presiona «Siguiente».
    Nota: Si deseas cambiar a la opción de correo electrónico, simplemente haz clic en «Utilizar una dirección de correo electrónico en su lugar».
  5. Ahora tendrás que establecer una contraseña para tu nueva cuenta y hacer clic en «Siguiente».
  6. Proporciona tu nombre y selecciona «Siguiente».
  7. Para confirmar tu número de teléfono, recibirás un código de 4 dígitos en tu dispositivo móvil que deberás ingresar en el espacio correspondiente.
  8. Finalmente, podrás elegir si deseas mantener la sesión iniciada en tu dispositivo o ignorar esta opción.

Una vez finalizado el proceso, se abrirá automáticamente la sesión en Skype en versión en línea. Solo será necesario configurar algunos aspectos principales, como tu imagen de perfil y los dispositivos de salida de audio e imagen. Una vez hecho esto, tu cuenta de Microsoft se habrá creado con éxito. Por lo tanto, podrás iniciar sesión en todos los servicios de la plataforma utilizando los datos proporcionados durante el registro.

Desde dispositivos móviles

Crear una cuenta en Skype desde tu teléfono móvil es muy sencillo, ya que los pasos a seguir son similares a los de la versión de escritorio. Sin embargo, es necesario descargar e instalar la aplicación desde la Play Store. Una vez instalada, sigue las instrucciones que se describen a continuación.

  1. Abre la aplicación en tu celular.
  2. Toca «Iniciar sesión o crear una cuenta nueva».
  3. Selecciona «Crear una cuenta».
  4. Elige una opción para crear tu cuenta. En este caso, se utilizará la alternativa del número de teléfono. Luego, toca «Siguiente».
    Nota: También puedes optar por crear una nueva dirección de correo electrónico tocando la opción correspondiente.
  5. Ingresa la contraseña de seguridad para tu cuenta de Microsoft.
  6. Escribe tu nombre y toca «Siguiente».
  7. Recibirás un código de seguridad en el número de teléfono o dirección de correo electrónico proporcionada. Toma nota de este código y escríbelo en el campo correspondiente. Luego, toca «Siguiente».
  8. A continuación, deberás seleccionar un tema visual para la interfaz de Skype en tu teléfono. Luego, presiona «Continuar».
  9. Por último, podrás elegir si deseas importar tus contactos o omitir esta opción si así lo prefieres.

Una vez que hayas completado estos pasos, tu cuenta se habrá creado y podrás disfrutar de los servicios de Skype sin ningún problema. Es recomendable agregar una foto de perfil para que tus contactos puedan identificarte rápidamente.

Crear una cuenta en Skype para empresas

Microsoft también ofrece una versión de Skype diseñada especialmente para empresas, la cual proporciona funciones adaptadas al ámbito profesional. Estas características permiten a los trabajadores y empleados acceder a opciones especiales como grabar reuniones y utilizar programas adicionales de la suite Office. Al igual que la versión para uso personal, esta versión es compatible con todos los dispositivos.

No obstante, para generar un perfil empresarial en Skype, es necesario tener una suscripción en Office 365, lo cual requiere una cuenta Microsoft. Si ya tienes dicha membresía, deberás seguir las instrucciones que se detallan a continuación para registrarte como empresa:

  1. Inicia sesión en Office 365 a través de este enlace.
  2. Navega a Configuración > Configuración de Office 365 > Software > Skype Empresarial.
  3. Elige el idioma y la versión del Sistema Operativo de tu computadora.
  4. Haz click en «Instalar».
  5. La descarga del programa comenzará de inmediato; espera hasta que finalice.
  6. Una vez completada la instalación, inicia sesión usando la cuenta que creaste en Office 365.

De esta manera, habrás creado un perfil empresarial del cual podrás obtener el máximo beneficio en todas tus reuniones laborales.

Beneficios de tener una cuenta en Skype

Al convertirte en usuario de Skype, tendrás acceso a diversos beneficios, como:

  • Compartir contenido con tus contactos (notas de audio, MP3, vídeos, imágenes, documentos, etc.).
  • Llamar a números de teléfono nacionales e internacionales sin costo alguno. Para ello, es necesario que la otra persona también sea usuario de Skype.
  • Realizar llamadas de audio y vídeo de forma gratuita en cualquier momento del día.
  • Reaccionar a los mensajes recibidos mediante divertidos emojis.
  • Compartir «Momentos» que tus contactos podrán ver durante 7 días.
  • Crear conversaciones privadas con otros miembros de un grupo que tengan en común.

En conclusión, Skype es una herramienta de comunicación invaluable para millones de usuarios. Por lo tanto, crear una cuenta en esta plataforma es una forma excelente de mantenerse en contacto con amigos, colegas y familiares. Recuerda que esto es completamente gratuito y fácil de hacer.

Artículos relacionados