Saltar al contenido

Hamachi: Una solución de VPN popular

Hamachi es un servicio muy popular de VPN (Red Privada Virtual). Recientemente, comencé a utilizarlo para poder acceder de manera remota al equipo de mi casa sin tener que utilizar otro software como TeamViewer, que a veces resulta menos estable.

Sin embargo, me di cuenta de que al cerrar la conexión del Escritorio remoto, Hamachi se desconectaba automáticamente. Al principio, pensé que era un problema de mi conexión o de mi equipo. Realicé una búsqueda en Google y encontré en el blog de LogMeIn, la empresa desarrolladora de Hamachi, que el 19 de noviembre de 2012 realizaron una actualización que incluye este cambio. Ahora, al cerrar Hamachi, se desconecta automáticamente, a menos que tengamos una suscripción paga.

Las suscripciones a Hamachi no son muy costosas, pero para mí, que uso este servicio ocasionalmente (2-3 veces al mes durante unos minutos), el costo de tener una suscripción anual para 32 equipos por 29 dólares me parece un poco elevado. Así que seguí investigando y encontré una «solución» que mencionaré más adelante.

El cambio del 19 de noviembre de 2012

Según el blog de LogMeIn, realizaron un cambio en Hamachi con el objetivo de convertir a más usuarios en clientes de pago. A partir de ahora, a menos que un equipo forme parte de una red paga, es necesario estar registrado e iniciar sesión en Hamachi para que funcione correctamente. Si ningún usuario ha iniciado sesión en el equipo, aunque el servicio o demonio de Hamachi esté activo en segundo plano, no se conectará a ninguna red a la que pertenezca.

Este cambio no afecta a los usuarios que utilizan Hamachi de forma casual, como para juegos. Pero si utilizas Hamachi para acceder a equipos no supervisados, este cambio sí te afecta y deberás actualizar al servicio premium para seguir aprovechando sus ventajas.

Si actualizas a la versión premium antes del 19 de noviembre, obtendrás un descuento de 10 dólares en tu suscripción estándar. Esto significa que pagarías solo 19 dólares al año por la suscripción para 32 equipos. Como puedes ver, el precio es bastante justo y, al actualizar, mostrarás tu apoyo a un equipo de ingenieros muy talentosos y dedicados, quienes podrán seguir realizando mejoras en el producto.

La solución

La solución consiste en cerrar sesión en nuestro equipo remoto para que nos desconecte de la sesión remota, sin cerrar la conexión RDP del equipo al que estamos accediendo. Para ello, podemos descargar un archivo .bat o crearlo nosotros mismos con las siguientes líneas:

2.- Al momento que deseemos desconectarnos lo ejecutamos como Administrador.

Artículos relacionados