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¿Te has encontrado con el mensaje «No se encontró ninguna aplicación para abrir la URL» al intentar abrir un enlace en tu dispositivo? En esta guía, te mostraré cómo solucionar este problema y volver a abrir enlaces sin inconvenientes.

Cómo solucionar el error en Android

Si estás utilizando un teléfono móvil o una tablet Android y deseas solucionar el error de «No se encontró ninguna aplicación para abrir la URL», a continuación te brindaré algunos consejos que podrían ayudarte.

Cambiar el navegador predeterminado

Si tu dispositivo Android no puede abrir URLs, es posible que se haya perdido la asociación entre los enlaces y la aplicación de navegación por Internet. En estos casos, una solución rápida es cambiar el navegador predeterminado o verificar si la aplicación seleccionada está instalada.

Te recomiendo intentar instalar otro navegador web para descartar posibles problemas con el navegador anteriormente utilizado.

Para hacer esto, abre la aplicación de Configuración (la encontrarás en la pantalla de inicio o en la lista de aplicaciones) y selecciona los ajustes de «Aplicaciones» > «Aplicaciones predeterminadas» > «Navegador».

En esta instancia, seleccione un navegador web de entre los enlistados y vuelva a intentar abrir una URL.

Continuamos abordando la solución al error «No se encontró ninguna aplicación para abrir la URL».

Verifique si hay aplicaciones deshabilitadas

Otra opción que puede probar es verificar si algunas aplicaciones del sistema han sido desactivadas inadvertidamente.

Si está utilizando el navegador web predeterminado, vaya a la sección de Configuraciones en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones, y seleccione Aplicación > Aplicación > Chrome (o el nombre del navegador web predeterminado) en el menú desplegable que se muestra.

Ahora, verifique si el botón «Habilitar» está presente en la pestaña de la aplicación. Si es así, significa que el navegador ha sido deshabilitado y debe reactivarse.

Presione el botón «Habilitar» para volver a habilitar el funcionamiento del navegador.

Dentro de la sección «Aplicación», también localice la aplicación «Servicios de Google Play» y asegúrese de que esté activa (si su dispositivo móvil cuenta con los servicios de Google). Solo tiene que actualizar la aplicación, como se explica en el siguiente apartado, y verificar si el problema se ha resuelto.

Actualizar las aplicaciones

Si no puede abrir una URL en su teléfono móvil o tableta y los pasos anteriores no solucionaron el problema, es probable que se deba a un error del navegador web que impide la apertura de URLs.

En esta situación, la única opción que tiene es desinstalar y volver a instalar el navegador web. No obstante, si solo cuenta con el navegador de Internet preinstalado en Android, esto no es posible.

No es posible eliminar esta aplicación utilizando la función predeterminada del sistema operativo, y no se recomienda hacerlo a través de otras soluciones alternativas ya que esto podría comprometer la estabilidad del sistema.

Por lo tanto, la única solución disponible es restaurar la aplicación a su configuración inicial, eliminando todas las actualizaciones recibidas hasta el momento y luego intentar actualizarla a la última versión disponible.

Para hacer esto, siga estos pasos: vaya a la aplicación Configuración > Aplicación > Aplicación > Chrome (o el nombre del navegador web preinstalado) en el menú siguiente y haga clic en el botón desactivar. Luego, confirme su elección en el mensaje que aparecerá para restablecer la aplicación.

Una vez hecho esto, abra la Play Store en Android y toque el icono ☰ en la esquina superior izquierda.

Luego, en el menú que aparece, seleccione «Mis aplicaciones y juegos» y, en la tarjeta «Actualizaciones», busque la opción «Actualizar» junto al navegador web.

Realizando este proceso, la aplicación se restaurará con la última actualización disponible.

Restablecimiento de las preferencias del sistema

Si las soluciones mencionadas anteriormente no le sirven de ninguna manera, puede intentar restablecer las preferencias del sistema.

Este procedimiento le permitirá restablecer todas las preferencias del sistema que hayan sido asociadas a aplicaciones específicas para la ejecución de comandos, como por ejemplo, abrir una URL con su navegador web favorito.

Para llevar a cabo esta acción, el primer paso es abrir la aplicación Configuraciones y seleccionar la opción Aplicación> Aplicación.

Una vez dentro, hay que presionar el icono ⋮ ubicado en la esquina superior derecha. A continuación, se desplegará un cuadro con varias opciones, entre las cuales se debe seleccionar Restablecer las preferencias de la aplicación.

Después de eso, es necesario confirmar el procedimiento presionando el botón Reiniciar que aparece en el mensaje a continuación. De esta manera, es posible resolver el problema que se ha encontrado.

En caso de que no se logre solucionar el inconveniente, se recomienda intentar restablecer el dispositivo o realizar una actualización de Android. Sin embargo, es importante recordar realizar una copia de seguridad de los datos antes de llevar a cabo estas acciones, para evitar cualquier pérdida de información.

Corrección del error en iPhone

En el caso de iPhone e iPad, es poco común encontrarse con un error al abrir una URL, ya que la gestión del lanzamiento de la aplicación y otros aspectos relacionados con Android son gestionados de manera diferente en estos dispositivos.

No obstante, ello no significa que los dispositivos Apple estén exentos de este tipo de errores. Si no se logra abrir una URL directamente en la aplicación que se está utilizando o en Safari, es probable que el problema esté relacionado con un error de software de la aplicación o del sistema operativo.

Entonces, ¿qué se puede hacer en estos casos? Lo recomendable sería revisar si hay actualizaciones disponibles para el navegador web en la App Store, así como también verificar si hay una nueva versión de iOS / iPadOS para instalar.

Corrección del error en PC

Si por alguna razón no se puede abrir una URL en la PC, es posible que los protocolos URI HTTP o URI de HTTPS hayan perdido la asociación con el software de navegación de Internet. Este escenario puede ocurrir si se presentan errores en el sistema.

En esta situación, para resolver el problema, no es necesario formatear la computadora. Lo único que necesitas hacer es reconfigurar el navegador web predeterminado en el sistema operativo instalado en tu computadora.

Cómo restablecer el navegador web predeterminado en Windows 10

Para restablecer el navegador web predeterminado para abrir las URL en Windows 10, simplemente sigue estos pasos:

  1. Presiona el botón Inicio (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla).
  2. Haz clic en el icono de engranaje que encontrarás en el menú que se abre.
  3. En la nueva pantalla que se muestra, selecciona «Aplicación» y haz clic en la pestaña «Aplicaciones predeterminadas» en la barra lateral.
  4. Ubica el navegador web y presiona el botón «Elija una configuración predeterminada» si no se indica ningún navegador o haz clic en el que ya está configurado.
  5. En el cuadro que se muestra, haz clic en el navegador web que deseas utilizar para confirmar la operación.

Si deseas utilizar un navegador diferente a los indicados por defecto (Microsoft Edge o Internet Explorer), puedes descargar otros navegadores siguiendo las instrucciones que se encuentran en esta guía.

Alternativamente, en la misma pantalla de configuraciones de Windows 10, puedes hacer clic en «Elija aplicaciones predeterminadas por protocolo» en la parte inferior. Desplázate por la sección que se muestra y localiza el protocolo HTTPS.

Haz clic en «Elija una configuración predeterminada» en el lateral para configurar el navegador web. Si el navegador ya está indicado, haz clic en él y selecciona otro.

En cualquier caso, también intenta actualizar tu navegador para comprobar si el problema con el que te has encontrado es temporal y ha sido causado por un error.

Mac OS

Si posees una computadora Mac, tienes la posibilidad de modificar el navegador web que se abre por defecto al ingresar a una URL desde el panel de configuración de macOS. A continuación, te enseñaré cómo hacerlo:

En primer lugar, debes abrir el panel de Preferencias del Sistema de macOS haciendo clic en el ícono de engranaje que se encuentra en la barra de Dock. Luego, selecciona la opción «General» y, en la pantalla que aparece, busca el apartado de «Navegador web predeterminado».

En este punto, selecciona el navegador web deseado (por ejemplo, Safari) del menú desplegable ubicado junto a esta opción. De esta manera, dicho navegador será utilizado para la navegación por Internet y la apertura de URL.

Si aún continuas experimentando problemas, te sugiero que actualices Safari a su versión más reciente y estable, ya que esto puede solucionar algunos errores.

Hasta aquí hemos llegado con las soluciones para el mensaje «No se encontró ninguna aplicación para abrir la URL».

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