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Después de haber cambiado su teléfono móvil, ha decidido vender su antiguo iPhone y llevar a cabo un proceso de restauración para eliminar todos los datos que contiene. Sin embargo, se encontró con un problema al intentar desactivar la función «Buscar mi iPhone», ya que no recuerda la contraseña de su ID de Apple, la cual es necesaria para completar esta operación. ¿Es esto realmente así? No se preocupe, a continuación le proporcionaré instrucciones que le serán de utilidad.

Si está dispuesto a dedicar unos minutos de su tiempo, puedo explicarle cómo desactivar «Buscar mi iPhone» sin necesidad de conocer la contraseña, ya sea desde el propio dispositivo o de forma remota, e incluso en algunos casos, sin tener que ingresar la contraseña actual de su ID de Apple. Además, también le mostraré cómo establecer una nueva contraseña, brindándole varias soluciones para que pueda lograr su objetivo con éxito.

Le invito a que se tome un momento para leer los siguientes párrafos y elija el procedimiento que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez que haya seguido las instrucciones correspondientes, podrá desactivar el servicio antirrobo de Apple en su iPhone. ¡Le deseo una buena lectura y mucha suerte en todo momento!

  • Desactivar «Buscar mi iPhone» mediante la recuperación de contraseña:
    • Cuentas con autenticación de dos factores.
    • Cuentas sin autenticación de dos factores.
  • Desactivar «Buscar mi iPhone» de forma remota mediante la recuperación de contraseña.

Desactivar «Buscar mi iPhone» a través de la recuperación de contraseña

La solución más rápida para desactivar «Buscar mi iPhone» sin conocer la contraseña es iniciar el proceso de recuperación de contraseña. Al hacerlo, podrá deshabilitar esta función antirrobo en su iPhone, incluso si tiene activada la autenticación de dos factores.

Cuentas con autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores es el método más seguro para proteger su cuenta de iCloud. Si está habilitada, podrá restablecer su contraseña únicamente después de verificar su identidad mediante un dispositivo vinculado a su ID de Apple o su número de teléfono.

Para desactivar «Buscar mi iPhone» en una cuenta de ID de Apple con autenticación de dos factores activada, inicie sesión en la configuración de iOS. Puede hacerlo presionando el ícono de la rueda de engranaje que se encuentra en la pantalla de inicio de su dispositivo y luego seleccionar su nombre. Luego, toque la opción «iCloud». Si está utilizando un dispositivo con iOS 10.2 o una versión anterior, acceda a la configuración y seleccione la opción «iCloud».

A continuación, toque la opción «Buscar mi iPhone» y deslice el interruptor ubicado junto a la opción «Buscar mi iPhone» de la posición «ENCENDIDO» a «APAGADO». En la pantalla de Contraseña de ID de Apple, ingrese una contraseña incorrecta y luego presione dos veces el botón «Deshabilitar». Finalmente, toque la opción «Restablecer la contraseña». Si tiene habilitado un código de acceso, simplemente ingréselo en la pantalla para restablecer su contraseña o código de acceso.

En caso contrario (o si no recuerda el código), por favor, valide su número de teléfono ingresándolo en el campo Número de teléfono y luego presione el botón «Venga» ubicado en la parte superior derecha. Después, toque el botón «Restablecer con número de teléfono».

En breve, recibirá un SMS con un código de verificación: si este no se ingresa automáticamente en el campo código de verificación, introdúzcalo manualmente para acceder a la siguiente pantalla.

Luego, proceda ingresando el código de seguridad que ha configurado en uno de los otros dispositivos asociados a su ID de Apple y presione el botón «Venga». A continuación, escriba la nueva contraseña en los campos «Contraseña» y «Confirmación», y toque el botón «Venga» para completar el procedimiento. Como puede observar, el interruptor junto al elemento «Encontrar mi iPhone» se ha movido automáticamente a «APAGADO» sin necesidad de ingresar la contraseña nueva o antigua.

Si, por otro lado, ya no tiene acceso a su número de teléfono y no puede restablecer su contraseña siguiendo las instrucciones anteriores, ingrese su número de teléfono en la pantalla «Confirmar número de teléfono», y luego presione la opción «¿No tienes acceso a tu número registrado?» y seleccione «Restablecer desde otro dispositivo».

En la siguiente pantalla, podrá observar el mensaje «Se ha enviado un mensaje con instrucciones a [nombre dispositivo]». A continuación, acceda al dispositivo indicado y siga las instrucciones que se le muestran.

Tomemos un ejemplo práctico: si el dispositivo emparejado es una Mac, podrá ver la notificación «Restablecer su contraseña» en la parte superior derecha. Por lo tanto, debe presionar sobre el elemento «Exposición» y en el botón «Restablecer la contraseña», escribir la nueva contraseña en los campos «Nueva contraseña» y «Confirmar contraseña», presionar el botón «Seguir» dos veces consecutivas y completar el procedimiento de restablecimiento de contraseña. Finalmente, tome su iPhone y repita el procedimiento para desactivar «Buscar mi iPhone», ingresando la nueva contraseña establecida.

Cuentas sin autenticación de dos factores

Si la autenticación de dos factores no está habilitada en su cuenta, inicie sesión en Configuraciones iOS, toque su nombre de pila y presione sobre los elementos «iCloud» y «Encontrar mi iPhone». Ahora, mueva el interruptor junto al elemento «Encontrar mi iPhone» de «EN» a «APAGADO» y, en la nueva pantalla que se ha abierto, escriba una contraseña incorrecta, presione el botón «Inhabilitar» dos veces y toque el elemento «Restablecer la contraseña».

En la pantalla «Olvidaste tu contraseña», verifique que la ID de Apple que se muestra sea correcta y presione el botón «Venga». Luego, elija una de las opciones de restablecimiento de contraseña disponibles, ya sea «Utilice preguntas de seguridad» o «Usar correo electrónico».

En el primer caso, ingrese su fecha de nacimiento y toque el botón «Venga». Después, escriba la respuesta a las dos preguntas de seguridad (establecidas al crear la cuenta de iCloud) en el campo «Respuesta» y presione el botón «Venga» ubicado en la parte superior derecha. Luego, ingrese la nueva contraseña en los campos «Contraseña» y «Confirmación», y presione los botones «Venga» y «Final». De esta forma, «Buscar mi iPhone» se desactivará automáticamente.

Si ha optado por la opción «Usar correo electrónico», recibirá instrucciones por correo electrónico para restablecer su contraseña. Abra el correo electrónico y seleccione la opción «Reiniciar» para acceder al sitio de Apple. Luego, ingrese la nueva contraseña en los campos «Nueva contraseña» y «Confirmar contraseña» y presione el botón «Restablecer contraseña».

Al elegir esta opción, el servicio «Buscar mi iPhone» no se desactivará automáticamente, por lo que deberá iniciar sesión nuevamente. Para hacerlo, vaya a «Configuración» en su dispositivo iOS, seleccione su nombre, luego elija «iCloud» y «Buscar mi iPhone». Desactive la opción «Buscar mi iPhone» moviendo el interruptor de «ENCENDIDO» a «APAGADO» e ingrese la nueva contraseña.

Desactivar Buscar mi iPhone de forma remota mediante recuperación de contraseña

Si ya no tiene el dispositivo en el que desea desactivar «Buscar mi iPhone», puede realizar una acción más drástica: la inicialización remota. Con la función de reinicio remoto de «Buscar mi iPhone», puede restaurar el dispositivo a su estado de fábrica y desactivar el servicio antirrobo de Apple desde una PC u otro dispositivo móvil de Apple.

Para inicializar su iPhone de forma remota, acceda al sitio web de iCloud y seleccione la opción «¿Olvidaste tu ID o contraseña de Apple?». Ingrese su ID de Apple en el campo «[email protected]» y escriba el código de seguridad en el campo «Escribe los caracteres de la imagen». A continuación, haga clic en «Seguir».

En la siguiente pantalla, marque la casilla junto a «Restablecer contraseña» y presione «Seguir». Luego, elija si desea realizar el proceso de recuperación por correo electrónico o mediante preguntas de seguridad. Si elige recibir un correo electrónico, marque la casilla junto a «Recibir un correo» para recibir las instrucciones en la dirección de correo electrónico asociada con su ID de Apple. De lo contrario, elija «Responde las preguntas de seguridad» para ingresar las respuestas que proporcionó al crear su ID de Apple. Después de hacer su elección, haga clic en «Seguir».

Si elige restablecer su contraseña por correo electrónico, haga clic en el botón «Reiniciar» en el mensaje recibido. En la nueva ventana, ingrese la nueva contraseña dos veces y haga clic en «Restablecer contraseña».

Si opta por responder preguntas de seguridad, ingrese su fecha de nacimiento en el campo correspondiente y presione «Seguir». Luego, responda las dos preguntas secretas y presione «Seguir» nuevamente. Finalmente, ingrese la nueva contraseña en los campos «Nueva contraseña» y «Confirmar contraseña», y haga clic en «Restablecer contraseña».

Después de configurar la nueva contraseña de su ID de Apple, regrese a la página principal del sitio de iCloud. Ingrese sus datos de inicio de sesión en los campos «ID de apple» y «Contraseña», y luego presione el icono de flecha para iniciar sesión en su cuenta.

Ahora, seleccione «Buscar iPhone» y elija la opción «Todos los dispositivos» en la parte superior. Seleccione el dispositivo que desea reiniciar en el mapa. En la nueva página, haga clic en «Inicializar el iPhone» (el icono de la papelera ubicado a la derecha), confirme su intención haciendo clic en «Inicializar» y luego ingrese la nueva contraseña que acaba de crear.

El proceso de inicio, como se mencionó previamente, restablecerá el dispositivo a su estado de fábrica y el usuario deberá realizar la configuración inicial como si acabara de adquirir el iPhone, creando así una nueva cuenta de Apple o utilizando una existente.

Una vez completado el proceso de inicio, puede optar por mostrar su número de teléfono o un mensaje de texto informativo para que el nuevo propietario del teléfono comprenda qué está sucediendo con su iPhone. Para hacer esto, ingrese su número de teléfono en el campo «Número» y presione el botón «Enviar». Luego, ingrese un mensaje de texto en el campo «Ingrese un mensaje» y haga clic en «Enviar» para confirmar su intención.

El inicio del iPhone comenzará en cuanto el dispositivo se conecte a Internet: hasta entonces, verá el mensaje «Inicio pendiente» con la opción de cancelar la operación presionando el botón «Solicitar interrupción del inicio». Una vez que el inicio comience, aparecerá el mensaje «Inicio iniciado [tempo]» y se mostrará el botón «Eliminar cuenta»: presiónelo para completar la desactivación de «Buscar mi iPhone» de manera remota.

Si no dispone de una PC en ese momento, puede iniciar el proceso de inicio del iPhone de forma remota utilizando la aplicación «Buscar mi iPhone» disponible para iPhone y iPad.

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