Saltar al contenido

Si recientemente adquiriste una consola Nintendo Switch y estás emocionado por poder jugar tus juegos favoritos en movimiento y en la televisión de tu hogar, seguramente te preguntarás cómo instalar Fortnite en Nintendo Switch.

No te preocupes, estoy aquí para ayudarte en este proceso. En este tutorial, te explicaré detalladamente las operaciones preliminares que debes realizar para descargar juegos en Switch, seguido de instrucciones paso a paso para instalar Fortnite en tu consola Nintendo.

Operaciones preliminares

Antes de explicar cómo instalar Fortnite en Nintendo Switch, es importante llevar a cabo algunas operaciones preliminares necesarias para descargar y jugar juegos en esta consola.

Por ejemplo, deberás conectar tu Switch a internet, iniciar sesión en una cuenta de Nintendo, registrarte para obtener una cuenta en Epic Games y verificar el espacio disponible necesario para instalar el juego en tu consola. A continuación, encontrarás más información al respecto.

Conexión a Internet

Para instalar Fortnite en Nintendo Switch, primero debes asegurarte de que la consola esté conectada a internet. Puedes hacerlo a través del menú de ajustes de la consola.

Para llevar a cabo este proceso, primero encienda la consola y desbloquéela presionando el Botón Joy-Con tres veces consecutivas.

A continuación, en el menú principal, seleccione el icono de ajustes (Configuraciones del sistema).

Luego, en el menú Internet > Configuración de Internet, busque y seleccione su red wifi en la lista de redes disponibles.

Por último, ingrese la contraseña de acceso a la red y confirme la acción presionando el botón A.

Iniciar sesión en una cuenta Nintendo

Otra acción importante para poder descargar juegos en Nintendo Switch es acceder a una cuenta Nintendo.

Si ya ha creado una cuenta Nintendo, deberá insertarla la primera vez que encienda la consola para realizar la configuración adecuada y poder acceder a Nintendo eShop.

También puede iniciar sesión en su cuenta Nintendo posteriormente a través del menú principal de la consola.

Para ello, encienda el interruptor y desbloquéelo presionando el mismo Botón Joy-Con tres veces seguidas.

Luego, en el menú principal, seleccione el avatar en la esquina superior izquierda y, en la siguiente pantalla, presione la opción «Vincula una cuenta Nintendo».

En esta etapa, acceda a su cuenta presionando el elemento «Inicia sesión» con una dirección de correo electrónico o ID de inicio de sesión en caso de haber creado la cuenta Nintendo utilizando una dirección de correo electrónico.

Sin embargo, si creó la cuenta utilizando ID de Nintendo, Facebook, Google o Twitter, seleccione el artículo «Inicia sesión» con otra cuenta.

A continuación, ingrese las credenciales de inicio de sesión para su cuenta y presione los botones «Acceder» y «Conexiones» para finalizar el proceso de inicio de sesión y conectar su cuenta Nintendo a la consola.

Creación de una cuenta de Epic Games

Después de crear una cuenta Nintendo, también deberá crear una cuenta de Epic Games para jugar a Fortnite en Nintendo Switch y sincronizar su progreso con todas las otras plataformas en las que esté disponible el juego.

Para hacer esto, visite el sitio web oficial de Fortnite y en su página principal, haga clic en el botón «Acceder» ubicado en la esquina superior derecha.

Luego, presione el botón «No» y en la pantalla de registro de una nueva cuenta que aparece, haga clic en el ícono del logotipo de Nintendo Switch.

A continuación, presione el elemento «Acceder» para iniciar sesión primero con la cuenta Nintendo que creó anteriormente.

Una vez hecho esto, en la nueva pantalla que se muestra, seleccione la pestaña «Enlace a una cuenta nueva» y complete el formulario de registro de cuenta de Epic Games, ingresando todos los datos necesarios, como una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Por último, después de aceptar los términos del servicio y la política de privacidad, presione el botón «Crear cuenta» para completar el procedimiento de creación de cuenta de Epic Games y vincularla a la cuenta Nintendo conectada a la consola Nintendo Switch.

Verifica el espacio disponible

Para poder instalar Fortnite en Nintendo Switch, es necesario contar con suficiente espacio libre en la memoria de la consola.

Dado que la capacidad de almacenamiento interno de Switch es de solo 32 GB, puede que necesites adquirir una tarjeta de memoria SD para expandir el espacio disponible para instalar juegos.

Antes de proceder con la instalación de Fortnite, es recomendable verificar el espacio libre en la memoria de la consola y, de ser necesario, eliminar aplicaciones o juegos innecesarios.

Para hacer esto, accede al menú principal de la consola y selecciona el icono de engranaje para ingresar a la configuración del sistema.

En la siguiente pantalla, selecciona «Gestión de datos» para visualizar el espacio libre en la memoria del sistema y en la tarjeta microSD si está insertada.

Si es necesario, puedes eliminar juegos tanto de la consola como de la tarjeta SD para liberar espacio en la memoria. Para esto, selecciona el elemento «Software» en la pantalla de «Gestión de datos».

Una vez hecho esto, elige el juego que deseas eliminar y, en la siguiente pantalla, selecciona «Eliminar software». Luego, confirma la operación presionando el botón de borrar.

Cómo instalar Fortnite en Nintendo Switch

Ahora pasaremos a la parte práctica de este tutorial y te mostraremos cómo descargar Fortnite en Nintendo Switch a través de Nintendo eShop.

Para comenzar, diríjase al menú principal de la consola y seleccione el ícono de la bolsa de compras para iniciar el Nintendo eShop, la tienda en línea de Nintendo.

A continuación, en la pantalla principal, elija el ícono de la lupa (Buscar) y escriba «Fortnite» en el cuadro de búsqueda que se muestra. Para confirmar su búsqueda, presione el botón Buscar en el teclado en pantalla.

Una vez que haya localizado el juego, toque su título para ver la descripción y luego presione dos veces en la opción Descarga gratuita para iniciar la descarga e instalación automáticas.

Después de completar este proceso, el juego se añadirá a la pantalla principal de la consola y podrás iniciarlo simplemente presionando su ícono.

Artículos relacionados