Saltar al contenido

Cómo contraer matrimonio con Serana en The Elder Scrolls V-Skyrim: Si eres una persona romántica, es posible que hayas considerado la idea de unirte para siempre a tu eterna compañera, Serana. Es posible que estés enamorado de esta vampiresa y desees celebrar tu amor a través del matrimonio. A pesar de que puede parecer una idea extravagante para un vampiro e incluso para un humano, ¿quién no comete locuras de vez en cuando? Presta atención a esta guía de Trucoteca y podrás casarte con Serana antes de que ella tenga que regresar a descansar en su ataúd forrado de terciopelo (solo un comentario jocoso).

Como habrás deducido, esta es una guía de romance de Skyrim. La expansión Dawnguard te brinda la oportunidad de casarte con Serana y, por supuesto, no querrás dejar pasar esta oportunidad. Sin embargo, no es una tarea convencional en absoluto. Necesitarás descargar un mod para habilitar esta peculiar acción.

Cómo descargar el mod para casarse con Serana en Skyrim

En Skyrim, no es posible casarse con un vampiro de forma convencional. La única forma de hacerlo es a través de un mod. Podrás casarte con Serana o con cualquier otra vampiresa, incluso con una mujer lobo. A continuación, te explicaremos cómo descargar este mod tan popular entre los aficionados de este juego de mundo abierto. Sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, para que el mod funcione, debes tener instalada la expansión Dawnguard. Asegúrate de que la tienes instalada.
  2. A continuación, procede a descargar el mod «Marriable Serana» de C0drm0nk33. Puedes encontrarlo haciendo una sencilla búsqueda en Google en la página de mods de Nexus.
  3. Descomprime el archivo mod y copia su contenido en la carpeta de Skyrim. Deberías encontrar esta carpeta siguiendo esta ruta en el explorador de Windows: C / Archivos de programa (x86) / Steam / steamapps / common / Skyrim.
  4. Arrastra la carpeta del mod a la subcarpeta «Datos» de Skyrim. Es posible que necesites reiniciar el juego.

En caso de tener algún problema durante la instalación del mod, consulta la guía de instalación de Nexus en su página web para obtener instrucciones más precisas.

Cómo contraer matrimonio con Serana

Una vez que hayas instalado el mod, deberías poder contraer matrimonio con Serana. Sin embargo, antes tendrás que pasar por los preparativos típicos de una ceremonia de boda tradicional. Dirígete al Templo de Mara en Riften y habla con Maramal. Cuéntale tus intenciones de casarte y compra el Amuleto de Mara. En la historia principal de la expansión Dawnguard, Harkon encontrará la muerte. Cuando eso suceda, habla con Valerica, la madre de Serana, y dile que es seguro regresar al Castillo Volkihar. Luego, tendrás que hablar con Serana. No te pongas nervioso… Leerás un diálogo adicional que te dará opción de preguntarle a tu amada Serana qué piensa al respecto. Entonces, las opciones de matrimonio estándar deberían activarse de la misma manera que con otros PNJ con los que puedes casarte en Skyrim.

Para casarte con Serana, debes estar soltero. No puedes estar con dos personas a la vez en Skyrim. Por lo tanto, si tienes pareja, deberás divorciarte de ella de alguna manera. ¡Buena suerte con eso!

Lo más probable es que no te arrepientas, ya que hay beneficios bastante atractivos al casarte con Serana. Ella te proporcionará comida casera todos los días, entre otras cosas. Además, tiene la habilidad de ser comerciante de cónyuges y cuenta con un diálogo único y completo. Te recomendamos que consultes la página principal del mod para tener acceso a una lista completa de las características de la modificación y lo que tienen planeado para futuras actualizaciones.

Esta es la única opción disponible para contraer matrimonio con la hija de Lord Harkon en Skyrim. Aunque pueda ser considerado un método poco convencional, no existen otras alternativas debido a las restricciones impuestas por Bethesda para el matrimonio con vampiros.

Es importante que estés completamente seguro antes de tomar esta decisión. Sin embargo, queremos plantearte algo para poner a prueba tu determinación: también podrías casarte con una mujer lobo, en este caso con Aela, la Cazadora. No obstante, este tema será abordado en otra entrada de Trucoteca. Mientras tanto, disfruta de tu romance con Serana. Estaremos esperando con ansias tu invitación al banquete de bodas.

Artículos relacionados