Has realizado una presentación impresionante, pero aún no sabes cómo proyectarla en la oficina o en la escuela porque no has descubierto cómo conectar tu Mac a un proyector. No te preocupes, es mucho más sencillo de lo que crees. Sigue las instrucciones que te voy a dar sobre cómo proyectar con Mac y podrás conectar tu PC con confianza a cualquier proyector o televisor en poco tiempo.
Lo único que debes hacer es comprar los cables adecuados y, especialmente, los adaptadores adecuados para establecer una conexión entre tu PC y el proyector. Eso es todo. Por otro lado, si deseas proyectar de forma inalámbrica desde tu Mac, puedes usar algunos dispositivos que se conectan al televisor y te permiten hacerlo de manera fácil y rápida.
Si sigues cuidadosamente los consejos que te daré, no tendrás ningún problema para completar tu tarea. Entonces, ¿estás listo para comenzar? Perfecto. Relájate, tómate todo el tiempo necesario para leer los siguientes párrafos y después de descubrir las soluciones disponibles para proyectar desde Mac, elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Solo me queda desearte una buena lectura y, sobre todo, ¡diviértete!
Conecta tu Mac a un proyector o televisor con cables
¿Deseas proyectar desde tu Mac conectándolo a un proyector o televisor mediante cables? Esta es definitivamente una excelente idea, especialmente si deseas establecer una conexión estable entre tu PC y el dispositivo que utilizarás para la proyección. Veamos cómo proceder según el modelo de tu Mac.
Si tu Mac no tiene un puerto HDMI o si tu proyector o televisor solo tiene una entrada VGA, pero tu PC aún tiene uno o más puertos Thunderbolt, puedes encontrar algunos adaptadores de Thunderbolt a HDMI/VGA. Estos adaptadores también son compatibles con los modelos más antiguos de MacBook que tienen un puerto Mini DisplayPort.
Si, por otro lado, tu Mac tiene un puerto HDMI (desde el MacBook Pro a finales de 2013 hasta el MacBook Pro 2015), solo necesitas encontrar un cable HDMI con el cual conectar tu PC al proyector o televisor, si aún no lo has hecho.
Si tienes una Mac de última generación (por ejemplo, un MacBook 12 o un MacBook Pro producido después de 2016) y, por lo tanto, solo tienes puertos USB-C, deberás obtener un adaptador multipuerto de USB-C a HDMI/VGA. Estos son algunos de los adaptadores disponibles.
Después de conseguir todo el material necesario para realizar la conexión entre tu Mac y el proyector/televisor, enciende ambos dispositivos. Si tienes una Mac con un puerto HDMI, simplemente conecta la PC al proyector o televisor utilizando el cable HDMI que tengas y listo.
Si tu Mac no tiene un puerto HDMI (o si tu proyector o televisor solo tiene una entrada VGA), toma el adaptador Thunderbolt a HDMI/VGA y, después de conectarlo al puerto Thunderbolt de tu PC (o a la salida Mini DisplayPort que, como mencioné antes, admite este tipo de conexión), conéctalo al puerto HDMI o VGA presente en el proyector o televisor.
Después de conectar su Mac al proyector (o posiblemente al televisor), puede acceder a la sección de configuración de monitores en las Preferencias del sistema y ajustar la configuración del proyector desde allí.
Por ejemplo, para proyectar la pantalla de su Mac, simplemente debe seleccionar la pestaña de disposición del escritorio y marcar la opción de duplicar el monitor. Es un proceso sencillo, ¿verdad?
Proyección inalámbrica con Mac
Si desea proyectar la pantalla de su Mac en el televisor sin utilizar cables ni adaptares, permítame explicarle cómo hacerlo de manera inalámbrica utilizando soluciones simples y efectivas, como Apple TV y Google Chromecast.
Apple TV
La primera solución que le recomiendo para proyectar de forma inalámbrica con su Mac es usar Apple TV, el dispositivo multimedia de Apple que utiliza la tecnología AirPlay para proyectar la pantalla de macOS (y también iOS) en dispositivos compatibles.
Apple TV está disponible en dos versiones: una versión de 32GB que admite resolución Full HD y una versión más avanzada llamada Apple TV 4K, disponible en versiones de 32GB o 64GB y compatible con contenido UltraHD / 4K. Puede adquirirlo directamente en el sitio web de Apple y en las principales tiendas de electrónica.
Antes de explicarle cómo proceder, es importante mencionar que para aprovechar las funciones de proyección de pantalla entre su Mac y Apple TV, debe contar con dispositivos compatibles: una Mac fabricada a partir de 2011 y con macOS Mountain Lion o posterior, y un Apple TV de al menos la tercera generación.
Si su Mac y su Apple TV cumplen con los requisitos mencionados anteriormente y están conectados a la misma red Wi-Fi, puede proyectar la pantalla de su computadora en el televisor haciendo clic en el icono de AirPlay (el símbolo ▲) ubicado en la barra de menú de macOS (en la parte superior derecha) y seleccionando el Apple TV en el menú desplegable.
Si el icono de duplicación de pantalla no aparece en la barra de menú de macOS, intente ir a las Preferencias del sistema> Monitor, marque la opción «Mostrar opciones de duplicación en la barra de menú cuando esté disponible» y asegúrese de que tanto la Mac como el Apple TV estén conectados a la misma red Wi-Fi.
Si está interesado en obtener más información sobre el funcionamiento de Apple TV y cómo conectar su Mac a un televisor de forma inalámbrica, le recomiendo revisar las guías a las que he proporcionado enlaces. Estoy seguro de que encontrarás estas ideas muy útiles.
Chromecast
Otra opción que puede considerar para transmitir la pantalla de su Mac de forma inalámbrica a su televisor es utilizar Google Chromecast, un dispositivo comercializado por el gigante de Mountain View que se conecta al puerto HDMI de su televisor y le permite enviar contenido a través de la tecnología Google Cast.
Al igual que Apple TV, Chromecast le permite transmitir contenido multimedia y la pantalla de su Mac en su televisor, aunque es importante señalar que el rendimiento no se compara con la calidad del sistema AirPlay que ofrece Apple TV. Si está interesado, puede adquirir Chromecast en el sitio web de Google y en varias tiendas de electrónica a partir de 39 euros.
Para transmitir la pantalla de su Mac al televisor mediante Chromecast, después de configurar correctamente el dispositivo (si necesita ayuda con esto, consulte mi guía detallada sobre cómo configurar Chromecast), abra el navegador Google Chrome y envíe el contenido de las pestañas del navegador o de todo el escritorio de su Mac al dispositivo Chromecast.
Para transmitir contenido multimedia al televisor, primero abra la página web que contiene el contenido, luego haga clic en el botón (≡) en la esquina superior derecha de la barra de herramientas de Chrome, seleccione la opción «Enviar» en el menú desplegable y, finalmente, haga clic en el nombre de su dispositivo Chromecast para completar la operación.
Si desea transmitir todo el escritorio de su Mac al televisor al que ha conectado Chromecast, no hay problema: simplemente expanda el menú desplegable «Enviar a» y seleccione el elemento correspondiente en el cuadro que aparece (por ejemplo, Chromecast).
Si necesita más información sobre cómo funciona Google Chromecast, no dude en consultar el tutorial al que he vinculado.