Saltar al contenido

¿Por qué no puedo encontrar la App Store en mi Apple TV? Los dispositivos multimedia Apple TV de última generación ofrecen numerosos beneficios y ventajas a sus usuarios, y uno de ellos es el acceso a la App Store de Apple. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los modelos de Apple TV tienen este servicio disponible. Solo los dispositivos de cuarta generación en adelante cuentan con la App Store.

Si posee un Apple TV de tercera generación o anterior, lamentablemente no podrá acceder a la App Store. Sin embargo, aún podrá disfrutar de una amplia variedad de servicios de Apple, como la reproducción de canales de streaming y el uso de AirPlay, entre otros.

¿Cómo descargar una aplicación?

Si tiene un Apple TV de cuarta generación o posterior, le contamos que la App Store viene preinstalada en el dispositivo. Para utilizarla, simplemente debe seguir estos pasos:

  • Seleccione la App Store, que se encuentra representada por una «A» en un recuadro azul.
  • Ingrese el nombre de la aplicación que desea buscar en la barra de búsqueda.
  • Si desea descargar una aplicación gratuita, el sistema le permitirá obtenerla con solo presionar el botón de descarga.
  • Si desea descargar una aplicación premium o de pago, el sistema le preguntará si desea comprarla. En ese caso, haga clic en el botón de compra correspondiente.
  • Si decide realizar la compra, siga el proceso habitual que utilizaría en cualquier otro dispositivo Apple.

Algunas recomendaciones

La utilización de la App Store en los dispositivos multimedia Apple TV es similar a la de otros dispositivos de la compañía. Además, es importante tener en cuenta que si ha comprado una aplicación previamente en otro dispositivo Apple, no tendrá que volver a pagar por ella.

Si la aplicación que busca aparece en la lista de iCloud y muestra la opción de «Instalar», esto significa que ya ha adquirido la aplicación y podrá descargarla de forma gratuita en su dispositivo multimedia. Recuerde que todos los dispositivos y equipos Apple son compatibles entre sí.

Para restringir las compras

Si estás utilizando el dispositivo Apple TV de uso familiar, es aconsejable que actives la restricción de compras en la App Store para evitar que los más pequeños realicen compras de aplicaciones por accidente. Puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Accede a las opciones de configuración de Apple TV.
  • Selecciona la opción General.
  • Haz clic en Restricciones.
  • Activa la opción de Compras en la App y desactívala.

Artículos relacionados