Saltar al contenido
  1. Portada
  2. Entradas
  3. Redes
  4. 3 maneras de integrar Dropbox en Google Chrome

El almacenamiento en la nube se está volviendo cada vez más común entre los usuarios. Podemos guardar archivos en un servidor al que podemos acceder en cualquier momento, lo que nos brinda flexibilidad, especialmente cuando trabajamos en computadoras diferentes a la habitual y necesitamos acceder a nuestros datos. Pueden visitar nuestro tutorial sobre cómo desactivar el análisis de virus en Chrome.

Con el inicio del nuevo año escolar a la vuelta de la esquina, vamos a hablar de 3 extensiones para Google Chrome que nos permitirán integrar la nube de Dropbox en el navegador de Google. Esto nos permitirá guardar cualquier tipo de archivo que encontremos mientras navegamos por Internet.

Ballloon, guarda archivos automáticamente en la nube

Esta extensión para Google Chrome nos permitirá guardar contenido directamente en nuestra cuenta de Dropbox (o Google Drive) sin necesidad de descargarlo previamente. Esto resulta especialmente útil cuando no estamos utilizando nuestra propia computadora y no tenemos una memoria disponible para guardar un archivo específico.

Hemos publicado un artículo completo sobre esta extensión que pueden consultar en el siguiente enlace. La extensión se puede descargar de forma gratuita desde la Chrome Store.

Sube archivos a Dropbox con Download to Dropbox

Esta extensión permite subir cualquier tipo de contenido que veamos en la web a la nube fácilmente agregando una opción llamada «Subir a Dropbox» en el menú contextual que aparece al hacer clic derecho en cualquier contenido. Esto nos permite evitar errores de sincronización en Dropbox.

Podemos subir rápidamente todo tipo de contenido, como canciones, imágenes, correos electrónicos, documentos PDF, etc. La extensión se puede descargar de forma gratuita desde la Chrome Store.

Explora los archivos de tu nube de Dropbox con QuickDrop

QuickDrop es una herramienta versátil que nos permite integrar completamente la nube en nuestro navegador web. Con esta herramienta, podemos cargar archivos fácilmente a la nube de manera similar a cómo funciona la extensión «Download to Dropbox». Además, cuenta con una ventana de acceso a los archivos y carpetas ya cargados en la nube, lo que nos permite acceder a ellos en cualquier momento sin necesidad de abrir el sitio web del servicio.

Puedes descargar QuickDrop de forma gratuita desde la Chrome Store.

¿Qué te parece esta extensión para habilitar una integración completa entre el navegador web de Google y el almacenamiento de Dropbox?

Artículos relacionados