Saltar al contenido

Cómo visualizar el ping en Fortnite

En medio de una partida de Fortnite, sucedió algo inesperado. Justo antes de que el oponente apareciera frente a ti, de repente apareció en el lado opuesto del mapa. El retraso arruinó por completo la partida más épica de la historia. Ahora te gustaría saber cómo ver el ping en Fortnite para determinar si este problema fue causado por una repentina inestabilidad en la conexión a Internet.

¡Excelente idea! De hecho, puedo ayudarte a alcanzar rápidamente tu objetivo. Déjame asegurarte que no hay nada de qué preocuparse. Puedes verificar fácilmente el ping en Fortnite desde tu PC, teléfono móvil, tableta o consola de videojuegos.

En resumen, sin importar la plataforma en la que estés jugando este popular videojuego, para ver el ping solo necesitas seguir algunos pasos sencillos que se describen a continuación.

Dicho esto, si estás ansioso por tomar medidas y abordar el problema, te sugiero que te sientes cómodamente, tomes unos minutos de tu tiempo libre y leas detenidamente los siguientes procedimientos.

Cómo ver el ping en Fortnite: conceptos clave

¿Qué es el ping?

Si experimentas problemas de retraso al jugar Fortnite, es posible que se deban a un alto ping. Antes de explicarte cómo ver el ping en Fortnite, permíteme darte una breve introducción para explicar qué es el ping y cuál es su valor óptimo.

Ping es un acrónimo de «Packet Internet Groper» y es un sistema utilizado para medir los tiempos de transmisión de datos desde el punto A al punto B (en este caso, desde tu dispositivo a los servidores de Fortnite).

Se expresa en milisegundos (ms) y es uno de los principales indicadores de calidad de la conexión a Internet. El valor óptimo del ping debe ser máximo de 80 ms. Si supera este valor, se considera insuficiente y puede causar retrasos en la transmisión de datos, lo que resulta en problemas de latencia durante el juego.

En este tutorial, no profundizaré en cómo reducir el ping. Si necesitas más información al respecto, te recomiendo que leas mi guía especializada sobre el tema, donde explico con más detalle cómo probar el ping y cómo reducirlo.

Verificar el ping en Fortnite desde la PC

Si desea verificar el ping en Fortnite desde su PC, comience abriendo el cliente del juego que previamente descargó e instaló en su computadora. Luego, haga doble clic en el ícono de Fortnite. Si está utilizando una Mac, seleccione el ícono de Launchpad de macOS, o inicie Epic Launcher nuevamente y haga clic en «Iniciar» en la pantalla principal para abrir Fortnite.

Una vez que el juego haya comenzado, elija el modo de juego que le interese (por ejemplo, Battle Royale) seleccionando su opción en el menú. Espere a que el juego se cargue y presione el botón Esc para ver el vestíbulo.

En este punto, si desea verificar el ping en Fortnite, deberá comenzar un juego, ya que la opción para mostrarlo solo es visible durante una partida. Después de eso, presione el botón «Juego» o «Game» (como se muestra en la captura de pantalla del vestíbulo). Espere a que el juego encuentre una partida para unirse. Una vez que el juego haya comenzado, presione el botón Esc en su teclado para ver un cuadro en la parte superior con los detalles del equipo.

En el menú que aparece, haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha y luego haga clic en la pestaña «Interfaz».

En la pantalla de configuración, asegúrese de que la opción «Estadísticas de errores reales» esté activada. De lo contrario, actívela deslizando el interruptor correspondiente y luego haga clic en «Aplicar». Luego, regrese a la pantalla del juego.

Al activar esta opción en el menú, verá información sobre el ping en la esquina superior izquierda de la pantalla. Consulte el valor numérico y las indicaciones proporcionadas anteriormente para determinar si tiene un ping alto.

Desde teléfonos móviles y tabletas

También es posible verificar el ping en Fortnite si está jugando este popular videojuego en un dispositivo Android o iOS (solo está disponible el modo Battle Royale en estas plataformas).

Para hacerlo, abra el juego seleccionando su icono desde la pantalla principal de su dispositivo o desde su lista de aplicaciones y juegos instalados. Espere a que se cargue la pantalla principal para ver el vestíbulo.

Ha llegado el momento de comenzar un nuevo juego y activar la opción que te permitirá visualizar el ping en el juego. Después, presiona el botón de juego ubicado en la esquina inferior derecha. Una vez que el juego haya comenzado, toca el símbolo ( ☰ ) que se encuentra en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, selecciona el icono de configuración.

En este punto, accederás a la pantalla de configuración. Haz clic en el símbolo de un engranaje que está en la parte superior de la barra de menú. Luego, selecciona la pestaña de interfaz. Por último, asegúrate de que la opción de «Estadísticas de depuración reales» esté activada. Si no lo está, mueve el interruptor para activarla.

Para confirmar la operación, haz clic en el botón de aplicar y después en el botón de volver, para volver a la pantalla del juego y ver el ping junto a su valor numérico correspondiente.

Desde la consola.

Si estás jugando Fortnite desde tu consola y quieres saber si tienes un alto ping para entender si los problemas de retraso se deben a tu conexión a Internet, no te preocupes, es muy sencillo hacerlo. Sigue cuidadosamente las instrucciones que se indican a continuación.

Para ver el ping en Fortnite desde la consola, inicia el juego seleccionando su icono en la pantalla principal o en la lista de todas las aplicaciones y juegos instalados. Luego, elige el modo de juego que te interese, ya sea Battle Royale o Save the World, utilizando el controlador. Espera a que se cargue la pantalla principal, llamada vestíbulo, y comienza una nueva partida seleccionando el botón de juego (en la PS4, presiona el botón triángulo; en la Xbox One, presiona el botón Y ).

La opción para activar las estadísticas de depuración solo está disponible en el juego, a través del menú de ajustes. Por lo tanto, tan pronto como comiences, presiona inmediatamente el botón de menú en el controlador (en la PS4, sería el botón Opciones; en la Xbox One, sería el botón ☰) para acceder a la sección de información del equipo en la parte superior.

A continuación, selecciona el símbolo de un engranaje y, utilizando los botones del controlador tal como se muestra en la pantalla (por ejemplo, en la PS4, presiona R2). Dirígete a la sección de interfaz que se muestra en el siguiente menú.

Finalmente, asegúrate de que la opción de «Estadísticas de depuración reales» esté activada. Si no lo está, mueve el interruptor hacia arriba para activarla y confirma la operación. Regresa a la pantalla del juego para ver, en la esquina superior izquierda, el valor numérico del ping.

Esto concluye la explicación sobre cómo ver el ping en Fortnite.

Artículos relacionados