Siempre es posible fusionar dos vídeos en uno, cuando estos están separados. Hay muchas aplicaciones para editar vídeos que nos proporcionan estas características, sin embargo, veremos cómo es posible hacerlo mediante iMovie.
Poder editar vídeos puede ser una tarea sencilla si encontramos la forma correcta de usar nuestra aplicación. Cuando intentamos unir dos clips, en este caso, seguiremos algunas indicaciones que nos ayudarán a comprender sobre esta característica de nuestro editor de vídeos. Ahora bien, veamos en detalle de qué se trata cada uno de los pasos que debemos seguir, a continuación:
Comienza con tu proyecto
Lo que haremos para comenzar será iniciar el proyecto, si ya lo tienes abierto, entonces prosigamos, si no es así, veamos cómo hacerlo:
- Si has iniciado la aplicación de iMovie en tu ordenador, procede haciendo clic en la opción de «Archivo». Lo verás en el menú principal.
- Después de esto, selecciona entre las dos opciones que aparecen, la opción de «Nuevo proyecto». En este momento, se iniciará un nuevo proyecto en iMovie.
- Ahora, lo que falta es escribir el nombre al proyecto.
- Después de esto, podrás establecer la configuración de tu nuevo proyecto.
- Asegúrate de que las configuraciones tengan relación con respecto a los vídeos que deseas unir.
Carga los vídeos que deseas unir con iMovie
Cuando ya el proyecto se encuentre listo, es momento de importar los vídeos que deseas unir con el programa. Para esto, haremos el siguiente procedimiento:
- Selecciona el botón de «Archivo», que se encuentra en la parte superior de la ventana.
- Después, haz clic en la opción de Importación.
- Cuando hayas hecho clic ahí, haz clic en la opción de «Películas».
- verás que aparece un navegador es aquí donde podrás buscar y seleccionar los clips que quieras usar.
- Cuando hayas elegido los archivos, haz clic en «Importar».
- Verás que aquello que has seleccionado, estará en la ventana de eventos.
Procede a unir tus clips
Cuando te encuentras con los vídeos que has seleccionado verás que iMovie te permite seleccionar los clips que vas a unir, solo debes seleccionar y arrastrarlos y luego soltarlos en la ventana del proyecto que has iniciado.
En el momento actual, tienes la capacidad de organizar la secuencia y el orden en que aparecen cada uno de los clips. Puedes visualizar cómo te gustaría que se vea el video terminado. Una vez que reproduzcas los videos en el visor de iMovie, notarás que están unidos los videos que elegiste para combinar.
Guarde su proyecto
Una vez que hayas terminado de trabajar con los clips y estés satisfecho con el resultado, donde los videos se han unido de manera adecuada y se reproducen como un solo video continuo, procede a guardar tu proyecto y exportarlo para poder compartirlo posteriormente:
- En primer lugar, dirígete a la opción «Compartir».
- Encontrarás una variedad de opciones diferentes disponibles.
- Selecciona la opción «Archivo» ya que es la forma más común de guardar y compartir un archivo. Sigue las instrucciones y el resultado final será un solo video.