Saltar al contenido

Descubre los servicios de Cloud Telmex. Te mostramos las ventajas de contar con la nube de Telmex para tu empresa o negocio, las opciones de contratación y los números de teléfono de soporte técnico cloud.

¿Qué es Cloud Telmex?

La Nube Telmex es un conjunto de servicios integrados de cómputo que ofrece una avanzada capacidad de almacenamiento de datos y una red de comunicaciones para empresas y negocios.

Los servicios de Telmex Cloud, proporcionados en colaboración con Triara, son ideales para:

  • Almacenamiento de archivos como fotos, documentos electrónicos, correo, etc.
  • Conservación de información histórica
  • Almacenamiento de aplicaciones web
  • Reserva masiva de datos no estructurados

¿Cuáles son los servicios Cloud de Telmex?

De acuerdo con las necesidades de almacenamiento de tu empresa, podrás adquirir alguno de los siguientes servicios de la nube Telmex:

  • Nube Empresarial Telmex
  • Nube Pública Empresarial Telmex
  • Nube Azure
  • Nube AWS
  • Nube Google
  • Escritorios virtuales Windows

A continuación, te ofrecemos una breve descripción de todos los servicios Cloud de Telmex.

Nube Empresarial Telmex

La Nube Empresarial Telmex ofrece una serie de ventajas, como autoservicio, flexibilidad, escalabilidad, control y seguridad en el almacenamiento de información. Además, cuenta con las siguientes características:

  • Panel de control personalizado
  • Elasticidad para ejecutar cargas de trabajo
  • Agilidad con recursos definidos por software
  • Redundancia para alta disponibilidad
  • Alto rendimiento con plataformas de última generación

La Nube Empresarial Telmex ofrece diferentes modalidades de servicio: Platino, Gold y Silver.

Nube Pública Empresarial Telmex

La nube pública Empresarial Telmex utiliza la tecnología de virtualización VMware y permite la integración de nuevas familias de Máquinas Virtuales. También ofrece los siguientes servicios adicionales:

  • Red virtual
  • Importación de cargas de trabajo
  • Balanceo y distribución de cargas de trabajo de Apps
  • Redundancia para alta disponibilidad
  • Contenedores de información (Kubernetes)

La nube pública Telmex ofrece diferentes modalidades de máquina virtual: GP, OP, OM.

Nube Azure

La nube Azure proporciona acceso a una plataforma de cómputo y almacenamiento basada en tecnología de Microsoft y Open Source (Linux). Esto permite implementar ambientes de misión crítica, bases de datos y aplicaciones web. Algunos de los beneficios de la nube Azure son:

  • Mejora en la toma de decisiones basada en datos reales
  • Control en tiempo real y administración de riesgos con sistemas analíticos
  • Reducción de costos
  • Automatización de procesos
  • Facilidad para adoptar e implementar nuevas tendencias tecnológicas y digitales
  • Permite nuevas formas de interactuar con los clientes

Servicios en la nube de Telmex

Los servicios en la nube de Telmex ofrecen soluciones especializadas para simplificar operaciones y optimizar recursos en colaboración con proveedores líderes como Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud. Estos servicios incluyen:

  • Nube AWS: una colaboración con Amazon Web Services que brinda acceso a hardware y software especializados para operar cargas de trabajo críticas, como cómputo bajo demanda, almacenamiento y bases de datos, big data y analíticos, aprendizaje automático e inteligencia artificial.
  • Nube Google Telmex: una alianza con Google Cloud que ofrece grandes beneficios, como Cloud Big Table para el manejo de grandes volúmenes de datos no estructurados, herramientas de procesamiento de datos escalables, organización de cargas portátiles, arquitectura híbrida, conectividad privada y segura, y portabilidad.
  • Escritorios virtuales Windows: un servicio de Cloud Telmex que permite el trabajo a distancia a través de escritorios virtuales con una experiencia corporativa segura y controlada. Este servicio incluye acceso a escritorio virtual, configuración de perfiles con Directorio Activo, asignación de almacenamiento por usuario, credenciales de cuenta de Nube Azure y configuración inicial de la solución.

Contratar los servicios de nube de Telmex

Antes de contratar los servicios de la nube de Telmex, es necesario solicitar los costos del servicio, que variarán según las necesidades y características de cada empresa. Para obtener toda la información, es recomendable ponerse en contacto con Telmex.

Teléfono Telmex 800 123 1212
Formulario Cloud Telmex Cloud Telmex

También puedes acudir personalmente a un Centro de Atención a Clientes Telmex y presentar la siguiente documentación:

  • Acta constitutiva de la empresa
  • Copia certificada del poder notarial
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Identificación oficial del representante de la empresa
  • Último comprobante de domicilio de la empresa

Una vez contratados los servicios de Cloud de Telmex, estos se activarán 72 horas después de la fecha de contratación.

¿Cuáles son las ventajas de contratar Telmex Cloud?

Al contratar Telmex Cloud, podrás disfrutar de los siguientes beneficios para tu empresa o negocio:

  • Acceso y procesamiento de información sin inversión en infraestructura física
  • Sin plazos forzosos
  • Mejor administración
  • Servidores virtuales de Telmex con mayor capacidad de cómputo
  • Pago solo por los recursos utilizados
  • Servicio disponible las 24 horas, los 365 días del año
  • Asesoría personalizada
  • Capacidad de crecimiento o reducción de capacidad de cómputo de manera inmediata
  • Centralización de operación e infraestructura
  • Procesamiento estable y equilibrado de los recursos disponibles
  • Alojamiento en el Data Center de Telmex
  • Creación de procesos personalizados según la infraestructura de la empresa

¿Qué garantías ofrece Telmex Cloud?

La nube de Telmex se encuentra alojada en el centro de datos de México, lo que garantiza seguridad, confiabilidad, continuidad y soberanía de la información.

En cumplimiento de las normativas y reglamentos de la industria, Telmex Cloud cuenta con certificaciones internacionales como:

  • ICREA
  • PCI
  • ISO 38500:2015
  • SSAE
  • ISAE
  • SAP Certified: Operaciones Cloud, Servicios de Hosting, Operaciones SAP HANA, Operaciones del Centro de Control
  • ISO/TEC 27001
  • ISO 22301
  • ISO/TEC 20000-1
  • ISO 9001
  • ISO 14001

¿Cómo abrir una cuenta en Telmex Cloud?

Si deseas saber cómo acceder a la nube y crear una cuenta en Telmex Cloud, sigue estos pasos:

  1. Accede a cp.cloud.telmex
  2. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña, luego haz clic en «Ingresar»
  3. Accede al panel de control de Telmex Cloud para crear un nuevo usuario
  4. Haz clic en la pestaña «Cuenta» > «Admins» > «Añadir Admin nuevo»
  5. Rellena la información requerida y haz clic en «Siguiente»
  6. Finalmente, selecciona el rol que deseas asignar a tu cuenta de Telmex Cloud. ¡Listo!

Puedes consultar el Manual de Usuario del panel de control de Telmex para obtener una descripción detallada de todas las funciones disponibles desde tu panel.

Números de soporte técnico de Telmex Cloud

Los números de contacto de Telmex Cloud son gratuitos y están disponibles para ayudar con cualquier incidencia relacionada con el servicio.

Teléfono Servicios Cloud Empresarial 800 026 0000
Teléfono Servicios Cloud Negocio 800 123 35 35
Teléfono para troncales digitales 800 123 12 12
Teléfono servicios de Centro de Datos 800 026 0000
Teléfono de Atención a Redes Empresariales 800 007 7700
Teléfono de Soporte SIANA en línea 800 714 2050
  • Tal vez te interese:
  • ¿Cómo se activa el Antivirus de Telmex?
  • ¿Qué es el correo de Telmex y cómo crear una cuenta?
  • ¿Cómo ver las transmisiones en vivo de la escudería Telmex?
  • ¿Cuáles son los paquetes Infinitum de Telmex?
  • ¿Cómo dar de alta Infinitum Móvil de Telmex?
  • ¿Cómo funciona el Internet inalámbrico de Telmex?
  • ¿Cómo acceder a mi cuenta de Mi Telmex?
  • ¿Cómo cambiar la contraseña de mi módem Telmex de forma gratuita?

Preguntas frecuentes sobre Cloud Telmex

Cloud PBX es un servicio proporcionado por Telmex Negocio que facilita la comunicación en tu empresa al ofrecer una plataforma de telefonía empresarial con capacidad para hasta 45 extensiones por sitio. Cloud PBX se compone de 3 paquetes:

  1. Paquete básico: incluye identificador y desvío de llamadas, conferencia tripartita, marcación rápida y directorio.
  2. Paquete Premium: incluye conferencia Plus, timbrado secuencial, códigos de autorización y música en espera.
  3. Módulos adicionales: correo de voz, mensajería instantánea y operadora.

Todos los planes de Cloud Telmex ofrecen diferentes beneficios, la elección dependerá del tipo de empresa que tengas. Para obtener más información, te recomendamos visitar tu Centro de Atención a Clientes de Telmex más cercano o llamar al siguiente número: 800 123 1212.

En ambos casos, si decides contratar Cloud Telmex, no olvides llevar la documentación necesaria: acta constitutiva de la empresa, poder notarial, RFC, identificación oficial vigente del representante legal de la empresa y último comprobante de domicilio de la empresa.

Para acceder al panel de control de Cloud Telmex, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a tu portal de Cloud Telmex.
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Selecciona la opción «Panel de Control de Cloud Telmex» y ¡listo!

Si experimentas algún problema o falla con tu servicio de Cloud Telmex, puedes acudir a tu Centro de Atención a Clientes de Telmex más cercano o llamar al siguiente número: 800 123 1212. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Artículos relacionados