Saltar al contenido

¿Cómo realizar un slowfie en el iPhone? Si el usuario desea mostrar su nuevo iPhone, seguramente se habrá dado cuenta de que tiene la capacidad de grabar vídeos en cámara lenta con su avanzada cámara frontal. Si bien la denominada «slofie» puede no ser la función más emocionante del iPhone, ciertamente resulta entretenida.

¿Qué es un slofie?

El término «slofie» fue creado por la empresa Apple durante un evento de marketing en 2019 y poco después solicitó el registro de esta marca. «Slofie» es el nombre que Apple utiliza para referirse a los selfies en cámara lenta, los cuales solo están disponibles en los iPhone y versiones posteriores. Aunque Apple busca controlar el uso de la palabra «slofie», en realidad no existe un modo de slofie en el iPhone. El modo de cámara lenta se llama simplemente «Slo-mo» en los iPhone que lo poseen, y «slofie» se refiere al resultado final.

Los modelos actuales de iPhone con modo de selfie en cámara lenta incluyen varios modelos de iPhone

Si el usuario está familiarizado con la captura de selfies, no encontrará dificultad en tomar slofies. Sin embargo, existen algunas instrucciones paso a paso que pueden facilitar la incursión en los slofies, así como algunos consejos para obtener fotos fabulosas.

A continuación, se presentan algunos consejos para adentrarse en este modo

En primer lugar, el usuario debe abrir la aplicación Cámara en su iPhone. Luego, puede tocar el icono de la cámara para cambiar de la cámara trasera a la frontal. A continuación, desliza el dedo por las opciones de disparo ubicadas encima del botón del obturador y selecciona Slo-mo. Cuando esté listo/a, simplemente toque el botón rojo de obturación para comenzar a grabar el vídeo en cámara lenta, y vuelva a tocar el botón para detener la grabación. El slofie se guardará automáticamente en el Carrete de la Cámara. Cabe mencionar que cuanto más largo sea el vídeo, mayor será el tamaño del archivo resultante.

Algunos consejos para grabar los primeros slofies

Antes de que el usuario se dé cuenta, los slofies estarán por todas partes en Internet. Algunos consejos para grabar y compartir los mejores slofies incluyen tener en cuenta que el audio también se ralentizará en el slofie, por lo que resulta importante prestar atención al ruido de fondo o la música mientras se graba. Al igual que con los vídeos en cámara lenta normales, es posible editar los slofies con iMovie o las herramientas de edición de vídeo del iPhone.

Una buena manera de aprovechar al máximo los selfies a cámara lenta es capturar unos segundos de acción rápida. Algunas situaciones adecuadas para ello pueden ser recibir un beso de tu mascota o secarte el cabello.

¿Cuán lentos son los selfies a cámara lenta en el iPhone?

Los selfies a cámara lenta se graban a varios fotogramas por segundo. Si se reproducen a 30 fps, que es la velocidad estándar de los iPhones, el usuario verá el slofie a una cuarta parte de la velocidad normal. También es posible configurar los videos del iPhone para que se reproduzcan a 60 fps, lo que hará que el video a cámara lenta se reproduzca a la mitad de la velocidad normal.

Artículos relacionados