Saltar al contenido

Si llevas mucho tiempo usando Windows 7 en tu PC y te gusta esta versión del sistema operativo de Microsoft, es posible que te sientas cómodo con él. Sin embargo, puede que haya algo que no te convence del todo: su apariencia. Aunque los gráficos de Windows 7 con sus efectos de transparencia y sombreado son hermosos, la elegancia y el estilo de macOS están a otro nivel. ¿Por qué no convertir tu Windows en una Mac?

Puede que te sorprenda, pero hay un programa llamado «Paquete de Transformación de macOS» que te permite transformar Windows 7 en Mac de forma gratuita y sin perder tiempo innecesariamente. Solo necesitas seguir el sencillo procedimiento de instalación del programa y, con un reinicio del sistema, tendrás un escritorio completamente nuevo con iconos, fondos, menús, tipos de letra, sonidos, cursores y mucho más, todo en el estilo Apple.

¿Y si tienes dudas? No hay problema. Puedes revertir los cambios simplemente desinstalando el programa desde el Panel de Control de Windows o restaurando el punto de restauración que se crea automáticamente antes de la instalación del Paquete de Transformación. En resumen, no hay excusas para no cambiar la apariencia de Windows 7 y convertirlo en una Mac. No pierdas más tiempo y toma medidas de inmediato. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas.

Operaciones preliminares

Dado que el Paquete de Transformación de macOS modifica algunos archivos del sistema, el primer paso antes de transformar Windows 7 en Mac es crear un punto de restauración. De esta manera, en caso de problemas, puedes devolver tu PC al estado anterior a la instalación del Paquete de Transformación y restaurar el funcionamiento normal del sistema.

Para crear un nuevo punto de restauración en Windows 7, haz clic en el botón Inicio (el icono de la bandera en la esquina inferior izquierda de la pantalla), busca la palabra «Restaurar» en el menú y selecciona la opción «Crear un punto de restauración» de los resultados.

En la ventana que se abre, haz clic en el botón «Crear» en la parte inferior derecha, escribe el nombre que deseas dar al punto de restauración en el campo correspondiente y haz clic en «Crear» para comenzar a crear el punto de restauración. Esta operación puede tardar unos minutos.

Transforma Windows 7 en macOS

Una vez que hayas creado el punto de restauración, puedes pasar a la acción: instalar el Paquete de Transformación de macOS. Conéctate al sitio web oficial del programa y haz clic en el enlace «Descargar macOS Transformation Pack 4.0» en ThemeMyPC.net, que se encuentra en la parte inferior de la página.

Se abrirá otro sitio web. Espera a que la cuenta regresiva de 10 segundos ubicada en la parte inferior de la página llegue a cero y haz clic en el enlace «Descargar la última versión de macOS Transformation Pack (MTP) x.x» para iniciar la descarga.

Una vez finalizada la descarga, proceda a abrir el archivo RAR que contiene el MacOS Transformation Pack utilizando la contraseña thememypc.net (en caso de desconocer cómo abrir archivos RAR, le recomiendo consultar mi guía especializada sobre el tema). A continuación, extraiga el contenido en una carpeta de su elección y ejecute el archivo ejecutable Paquete de transformación de macOS x.x.exe.

En la ventana emergente, haga clic en el botón «Sí» y configure sus preferencias para la transformación de Windows 7 a macOS. Ajuste la opción «Habilitar con comprobación de reparación» en el menú desplegable «Transformación de archivos del sistema» (para reemplazar los archivos del sistema de Windows, manteniendo la posibilidad de restaurarlos si es necesario). Seleccione la fuente que desea utilizar para los menús del sistema a través del menú desplegable «Configuración de fuente del sistema» (puede elegir entre la fuente del sistema predeterminada, Helvetica Neue, Lucida Sans y Segoe UI). Active la opción «Habilitar (siempre arriba)» en el menú «Configuración del muelle» para tener la barra de acoplamiento con estilo Mac siempre visible en la parte superior. Utilice el menú desplegable «Configuración de la barra de tareas» para elegir cómo desea configurar la barra de tareas (le sugiero que mantenga la configuración «Reemplazo de Finderbar (vFind)» activa).

Además, en la parte inferior de la ventana, puede seleccionar o deseleccionar las opciones que desee. Puede elegir utilizar el motor de representación de fuentes de macOS (Motor de renderizado de fuentes OS X), usar botones con estilo Mac (Estilo de botones de subtítulos OS X del lado izquierdo), tener marcos para las ventanas con estilo macOS (IU de marco de macOS, no disponible con la interfaz Aero activa) y utilizar las funciones de espacios (escritorios virtuales), salpicadero (con widgets), Launchpad (lista de programas instalados en la PC) y Pantalla caliente (para activar Dashboard y Launchpad moviendo el mouse a las esquinas de la pantalla).

Una vez que haya configurado sus preferencias, desactive la opción «Establecer Windows X’s Live como página de inicio predeterminada» para evitar cambios en la página de inicio del navegador. Luego, presione el botón «Instalar» y espere a que se complete la instalación del MacOS Transformation Pack. A continuación, haga clic en «Aceptar» para reiniciar el sistema y probar su Windows 7 estilo Mac.

Al ingresar a Windows después de la transformación, notará una transformación completa: desde el fondo de escritorio hasta los iconos, pasando por la barra de aplicaciones y el cursor del mouse. Todo estará diseñado en el estilo Mac, incluyendo la barra de tareas ubicada en la parte superior con el logotipo de Apple en lugar de la bandera de Microsoft. El fondo de escritorio será el predeterminado de las últimas versiones de MacOS y, en lugar de la barra de tareas, encontrará la típica barra de acoplamiento del sistema operativo Apple en la parte inferior.

Si explora los recursos de Windows, notará un nuevo estilo para las ventanas y la barra lateral izquierda. Lo mismo sucederá con el Panel de control y el Menú de inicio, los cuales también adoptarán el estilo Mac.

Si no le gusta el estilo predeterminado del paquete de transformación de macOS, puede activar el modo oscuro y cambiar el color de las ventanas y el menú de inicio. Para hacer esto, haga clic derecho en un espacio «vacío» en el escritorio y seleccione la opción «Personalizar» en el menú contextual.

En la ventana que aparece, elija el tema denominado «Yosemite Black» y listo. En caso de dudas, puede restaurar el tema claro del paquete de transformación de macOS volviendo al menú «Personalizar Windows» y seleccionando el tema «Yosemite».

Finalmente, cabe destacar que presionando el botón F4 podrá ver un Launchpad en estilo macOS (con la lista de aplicaciones instaladas en la PC), mientras que presionando la tecla F12 podrá acceder al salpicadero con los widgets.

Cómo restaurar el aspecto de Windows 7

Si ha decidido revertir la transformación de Windows 7 en Mac y restaurar la apariencia predeterminada del sistema operativo de Microsoft, no hay ningún problema. Como se mencionó anteriormente, existen dos métodos para restaurar su PC a su estado original: desinstalando el Paquete de transformación de macOS o utilizando un punto de restauración que haya creado previamente.

Para desinstalar el paquete de transformación de macOS, simplemente haga clic en el botón de inicio de Windows (que, con el paquete de transformación activo, se representa con el símbolo de la manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla) y seleccione la opción Panel de control del menú desplegable.

En la ventana que aparece, haga clic en «Desinstalar un programa» y luego elija el Paquete de transformación de macOS de la lista de software instalado en su PC. Haga clic en «Desinstalar» y confirme los pasos para eliminarlo por completo.

Si se le solicita reiniciar la PC, acepte y, al volver a iniciar el sistema, encontrará la apariencia clásica de Windows 7 en lugar de la de macOS.

Si el método de desinstalación estándar del Paquete de transformación de macOS no funcionó correctamente, puede restaurar la apariencia predeterminada de Windows 7 (y al mismo tiempo desinstalar el paquete de transformación) utilizando un punto de restauración que haya creado antes de realizar la transformación.

Para utilizar un punto de restauración, haga clic en el botón de inicio (el ícono de la bandera en la esquina inferior izquierda de la pantalla o el ícono de la manzana en la parte superior izquierda, dependiendo de si aún tiene activo el paquete de transformación de macOS). Luego, busque el término «Restaurar» en el menú y seleccione «Crear un punto de restauración» de los resultados de búsqueda.

En la ventana que aparece, haga clic en el botón «Restaurar sistema» y seleccione la opción «Elegir un punto de restauración diferente». Siga los pasos y seleccione el punto de restauración que creó antes de instalar el Paquete de transformación de macOS. Espere a que el sistema se reinicie, ya que este proceso puede llevar varios minutos.

Después de reiniciar e iniciar sesión en Windows, verá la apariencia clásica de Windows 7 y el Paquete de transformación de macOS ya no estará presente en la lista de programas instalados en su PC.

En caso de que algún paso no esté claro, puede encontrar más detalles sobre cómo revertir a la apariencia original de Windows 7 en un tutorial dedicado específicamente a este tema.

Artículos relacionados