Saltar al contenido

Cómo restaurar Skype: ¿Estás experimentando problemas técnicos con Skype y no puedes hacer que funcione correctamente? ¿No puedes acceder a tu cuenta de Skype porque olvidaste tu nombre de usuario o contraseña? Si te encuentras con estos u otros problemas relacionados con Skype, te alegrará saber que estás en el lugar correcto en el momento adecuado.

En esta guía, te enseñaré cómo restaurar Skype para solucionar cualquier problema que esté afectando a este famoso cliente de VoIP de Microsoft, sin importar en qué dispositivo lo hayas instalado.

En el caso de que hayas olvidado los datos de inicio de sesión de tu cuenta de Skype, te mostraré los pasos que debes seguir para restaurarla.

Además, te brindaré algunos consejos sobre cómo recuperar tus contactos de una cuenta a otra en caso de que hayas creado una nueva para reemplazar la anterior. También te explicaré cómo restaurar el icono de Skype en el escritorio de tu PC o en la pantalla de inicio de tu teléfono móvil o tableta, para que puedas acceder rápidamente al servicio.

Cómo restaurar Skype paso a paso

Si te encuentras con problemas técnicos en Skype, como un mensaje de error al intentar iniciarlo, puedes probar a restaurar el software desinstalándolo y volviéndolo a instalar en el dispositivo que estés utilizando. A continuación, explicaré cómo proceder.

En la PC

Si utilizas una PC con Windows o macOS, desinstalar e instalar Skype es un proceso que lleva unos cinco minutos. Además, puedes optar por instalar la versión de escritorio o la aplicación para Windows 10. Esta última es la más adecuada si tienes la versión más reciente de Windows, ya que cuenta con herramientas de recuperación en caso de problemas técnicos. Pero vayamos por partes.

Desinstalar Skype en Windows

Para desinstalar Skype en Windows, primero debes ir a la configuración de Windows 10 a través de la combinación de teclas Win + Alt y seleccionar la opción «Aplicación» y luego «Aplicaciones y características» en la ventana que aparece.

Desinstalación de Skype en Windows

Para desinstalar Skype en Windows, siga estos pasos:

  1. Desplácese por la lista proporcionada y localice la entrada relacionada con Skype.
  2. Presione el botón de desinstalación y se iniciará el procedimiento para eliminar el software de la PC.
  3. En versiones anteriores de Windows, abra el Panel de control a través del elemento correspondiente en el menú de Inicio.
  4. Seleccione «Desinstalar un programa» desde la ventana que se abre.
  5. Desplácese nuevamente por la lista proporcionada, seleccione el elemento Skype y haga clic en el botón de desinstalación ubicado en la barra superior.

Reinstalación de Skype en Windows

Para reinstalar Skype en Windows, siga estos pasos:

  • Si tiene Windows 10, vaya a la Tienda de Microsoft y descargue la aplicación utilizando el botón de instalación.
  • Para descargar la versión de escritorio de Skype, compatible con versiones anteriores de Windows, vaya al sitio web oficial del servicio.
  • Presione el botón «Descargar Skype para Windows». Si no ve esta opción, haga clic en el icono ▼ al lado.
  • Después de descargar el archivo .exe de Skype, haga doble clic en él y presione «Sí» en la ventana de control de cuenta de usuario de Windows.
  • En la pantalla que se muestra, presione «Instalar» para iniciar el proceso de instalación del programa.

Desinstalación de Skype en MacOS

Para desinstalar Skype en MacOS, siga estos pasos:

  1. Abra el Finder (el icono de la cara sonriente ubicado en la barra de acoplamiento) en su lugar.
  2. Vaya a la carpeta «Aplicaciones», cuyo acceso directo se encuentra en la barra lateral izquierda.
  3. Desplácese hacia abajo por la lista proporcionada y ubique el artículo de Skype.
  4. Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción «Mover a la basura» desde el menú contextual.

Instalación de Skype en MacOS

Para instalar Skype en MacOS, siga estos pasos:

  1. Vaya al sitio web oficial de Skype y presione el botón «Descargar Skype para Mac».
  2. Después de descargar el archivo dmg, en la pantalla que se muestra, arrastre el icono de Skype a la carpeta «Aplicaciones» para instalarlo.

Si está interesado en el tema, puedo sugerirle que consulte mi guía sobre cómo desinstalar Skype y cómo instalarlo nuevamente.

Además del método mencionado en los párrafos anteriores, como se mencionó en la introducción de este capítulo, la aplicación de Windows 10 ofrece una función específica para restaurarla, evitando así tener que desinstalarla y reinstalarla.

Para hacer esto, abra el panel de ajustes de Windows 10 usando la combinación de teclas wn+alt y seleccione la opción Aplicación > Aplicaciones y funcionalidad. Después, desplácese hacia abajo por la lista y haga clic en Skype.

A continuación, haga clic en Opciones avanzadas y, en la nueva pantalla que aparece, presione el botón restaurar. Si los problemas con la aplicación de Skype persisten, puede intentar presionar el botón Restablecer dos veces.

Dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas)

Skype también está disponible de forma gratuita en teléfonos inteligentes y tabletas a través de la aplicación dedicada para Android e iOS. Si desea reinstalar Skype en su dispositivo móvil, primero debe desinstalar la aplicación.

En Android, para eliminar Skype, mantenga presionado el dedo sobre su icono en la pantalla de inicio y luego arrástrelo hacia la opción desinstalar que se encuentra en la parte superior. A continuación, presione aceptar en el cuadro de diálogo que aparece para confirmar la eliminación.

Para instalar Skype en Android, abra este enlace a través del navegador de su dispositivo móvil para abrir la página de Skype en Play Store.

Si está interesado en la versión Lite, haga clic en este otro enlace. Una vez hecho esto, presione el botón instalar para iniciar la descarga e instalación de la aplicación.

En iOS, por otro lado, puede desinstalar la aplicación de Skype manteniendo el dedo presionado sobre su icono en la pantalla de inicio y luego presionando la (X) que aparece en él.

Para validar la eliminación, simplemente haga clic en el botón Eliminar. En su lugar, puede acceder a la aplicación de configuración tocando la opción «Ajustes» y luego seleccionando «Espacio libre de iPhone» y «Skype». A continuación, elija «Desinstalar aplicación» para eliminar la aplicación del dispositivo sin borrar los datos asociados.

Si desea instalar Skype en su dispositivo iOS, simplemente haga clic en este enlace a través del navegador Safari en su iPhone o iPad, y luego presione el botón «Obtener» (o el icono con una burbuja de diálogo). Si es necesario, desbloquee la descarga e instalación utilizando Face ID, Touch ID o la contraseña de su ID de Apple.

Cómo restablecer su cuenta de Skype

Si ya no puede acceder a su cuenta de Skype, puede intentar recuperar los datos. Puede realizar este proceso tanto desde el escritorio como desde la aplicación móvil o el sitio web oficial, y los pasos serán los mismos en todos los casos.

En primer lugar, haga clic en el botón «Iniciar sesión» o «Crear una cuenta» en la pantalla de la aplicación, o haga clic en «Acceder» y luego «Mi cuenta» en la parte superior derecha de la versión web del servicio.

A continuación, se le mostrará una sección en la que deberá ingresar su nombre de usuario de Skype, número de teléfono o dirección de correo electrónico asociados con la cuenta.

Si no recuerda esta información, haga clic en el enlace «Olvidé mi nombre de usuario» e ingrese su dirección de correo electrónico de recuperación o número de teléfono en el campo correspondiente, y luego haga clic en «Siguiente» para recibir su nombre de usuario de inicio de sesión.

En caso de que haya olvidado solo la contraseña de su cuenta de Skype, después de ingresar su nombre de usuario, en la siguiente pantalla, toque el texto «Olvidé mi contraseña» y luego haga clic en el botón «Siguiente» para elegir el método de restablecimiento de contraseña.

A continuación, marque la casilla «Enviar un correo electrónico a [email protected]» para recibir el enlace de restablecimiento en la bandeja de entrada del correo electrónico configurado para la recuperación de datos de acceso, o seleccione la opción «SMS» y proporcione su número de teléfono para recibir un mensaje de texto con las instrucciones de recuperación. Luego, siga las instrucciones en pantalla para obtener los datos necesarios para restablecer su cuenta de Skype.

Cómo restaurar sus contactos en Skype

Si desea transferir contactos de Skype de una cuenta a otra, la forma más rápida de hacerlo es mediante el uso de la función de compartir contactos a través de una conversación.

Sin embargo, primero debe agregar su cuenta anterior a la lista de contactos de la nueva cuenta. Para hacer esto, seleccione la pestaña «Contactos» en la pantalla principal de Skype y haga clic en el botón «Contactos» (en PC) o en el icono de un hombrecito (en dispositivos móviles y tabletas).

En el cuadro de texto que aparece, escriba la dirección de correo electrónico, número de teléfono o nombre de Skype de su cuenta anterior y, al encontrar el contacto correcto en la lista de usuarios, haga clic en el botón «Agregar».

A continuación, simplemente necesita volver a iniciar sesión en su antigua cuenta de Skype a través de otro dispositivo o desconectar y volver a conectar la aplicación en la que ya está conectado con la nueva cuenta para comenzar a transferir los contactos.

Ahora que está conectado a su antigua cuenta de Skype, seleccione la tarjeta de chat en la pantalla de inicio e inicie una conversación con su nueva cuenta de Skype. Luego, haga clic en el icono de una tarjeta de visita (en PC) o en el ícono «+» (en dispositivos móviles y tabletas), y seleccione la opción de «Contacto» en el cuadro que aparece.

Una vez hecho esto, marque cada contacto que desea compartir y luego presione el botón «Enter» para confirmar el envío.

Ahora, desconecte su cuenta de Skype y vuelva a conectarse con la nueva cuenta. Abra la conversación con su antigua cuenta de Skype y agregue los usuarios que compartió en la conversación uno por uno a la lista de contactos.

Para hacer esto, haga clic en el icono de contacto compartido para abrir la pantalla de chat. Luego, haga clic en el nombre del contacto en la parte superior y, en la tarjeta de perfil, haga clic en el botón «Agregar en Skype».

Restaurar el icono de Skype

Si desea restaurar el icono de Skype en el escritorio de su PC o en la pantalla de inicio de su teléfono móvil o tableta, porque se eliminó accidentalmente, puede seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Computadora

Para restaurar el icono de Skype en Windows, simplemente sigue estos pasos. Primero, navega a la ruta C: Archivos de programa (x86) Microsoft Skype for Desktop a través del Explorador de archivos (el ícono de la carpeta amarilla en la barra de tareas).

Luego, haz clic derecho en el archivo Skype.exe y selecciona la opción de copiar en el menú contextual. A continuación, dirígete al escritorio, haz clic derecho en cualquier lugar sin archivos o íconos y selecciona la opción de Pegar enlace.

Si instalaste la aplicación desde Microsoft Store, no podrás crear un icono de acceso directo en el escritorio, pero sí puedes agregarlo al menú Inicio o a la barra de tareas.

En el primer caso, haz clic en el ícono de inicio de Windows, ubicado en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas, y desplázate por la lista de aplicaciones hasta encontrar la aplicación de Skype.

A continuación, haz clic derecho sobre ella y selecciona la opción de Agregar al inicio desde el menú contextual.

Si prefieres agregar un ícono a la barra de tareas, sigue el mismo procedimiento descrito anteriormente, pero en el menú contextual selecciona más > Agregar a la barra de tareas.

En MacOS, puedes restaurar el icono de Skype en el Dock o en el escritorio. Para hacerlo, abre el Finder y navega hasta la carpeta de Aplicaciones. Luego, encuentra la entrada de Skype y arrástralo hacia la barra de herramientas para crear un icono de acceso directo en esta barra, o arrástralo al escritorio para crear un enlace rápido.

Smartphones y tabletas

En dispositivos móviles Android, el icono de Skype se agrega automáticamente a la pantalla de inicio cuando se instala la aplicación, siempre y cuando todas las aplicaciones se muestren en dicha pantalla. Si no encuentras el icono de Skype, significa que la aplicación ha sido desinstalada.

En caso de haber modificado la disposición de los iconos en la pantalla, es posible que haya eliminado accidentalmente el ícono de Skype sin desinstalarlo.

Para restaurar el ícono en la pantalla de inicio, seleccione el icono redondo con varios cuadrados en su interior, ubicado en la parte inferior de la pantalla de inicio.

Luego, desplácese hacia abajo en la lista de aplicaciones y mantenga presionada la opción relacionada con Skype. A continuación, arrástrela a cualquier lugar de la pantalla de inicio y suéltela para confirmar su posición.

En el caso de iOS, el ícono de Skype solo puede ocultarse desinstalando la aplicación o aplicando restricciones (como mencioné en mi tutorial sobre cómo ocultar aplicaciones en iPhone). Para restaurarlo, deberá reinstalar la aplicación o eliminar las restricciones (si conoce el código de desbloqueo correspondiente).

Artículos relacionados