Saltar al contenido

Actualizado el lunes, 19 de septiembre de 2022.

El juego de mundo abierto de Minecraft se caracteriza, entre otras razones, por su vasto territorio en constante cambio al iniciar una partida. Aunque sea un juego que fomenta la exploración y te invita a moverte libremente, no recibirás un mapa al comenzar, lo que puede resultar en momentos de desorientación y pérdida de rumbo.

Afortunadamente, es posible crear un mapa en Minecraft que te ayudará a registrar los territorios explorados y te facilitará la orientación durante tu aventura. Sigue las siguientes instrucciones para crear un mapa en Minecraft sin dificultades.

Materiales necesarios

Antes de proceder a crear un mapa en la interfaz de creación, asegúrate de tener los siguientes materiales:

  • Mesa de creación: requerida para elaborar los componentes del mapa.
  • Horno: necesario para crear la brújula que acompaña al mapa.
  • Caña de azúcar: necesitarás 9 cañas de azúcar, que se encuentran cerca de ríos y lagunas.
  • Combustible: cualquier tipo de combustible que active el horno.
  • Piedra roja: se requiere una piedra roja que puede encontrarse por debajo de la capa 16.
  • Mena de hierro: necesitarás 4 menas de hierro para crear la brújula.

Creación del mapa

Si cuentas con todos los materiales necesarios, es momento de comenzar a crear tu mapa en Minecraft. Sigue las siguientes instrucciones:

  1. Enciende el horno utilizando el combustible. Puedes utilizar carbón o 4 bloques de madera.
  2. Una vez encendido el horno, coloca las menas de hierro y espera a obtener barras de hierro. Estas barras deberán ser llevadas al inventario.
  3. Accede a la mesa de creación y coloca 4 barras de hierro y la piedra roja en el mismo patrón que se muestra en la imagen. Esto te dará una brújula como resultado.
  4. Con la brújula en el inventario, crea hojas de papel. Vuelve a la interfaz de creación y coloca 3 cañas de azúcar en el patrón mostrado a continuación. Obtendrás 3 hojas de papel. Repite este proceso hasta obtener 9 hojas de papel en total.
  5. Para finalizar, utiliza la interfaz de creación para colocar la brújula en el cuadro central. Rodea la brújula con 8 hojas de papel, siguiendo el patrón de la siguiente imagen:
  6. Si sigues estos pasos al pie de la letra, obtendrás un mapa que te acompañará en tu aventura en Minecraft.

Ampliación del mapa

Si en algún momento de tu aventura en Minecraft te das cuenta de que el mapa original que has creado se ha vuelto insuficiente, llegó el momento de hacer un mapa más grande. Esto implica simplemente ampliar el mapa original, lo cual te dará más espacio para explorar y registrar. Para subir de nivel tu mapa, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Obtén caña de azúcar para producir papel adicional. Necesitarás 8 hojas de papel para cada una de las expansiones de mapa que el juego permite.
  2. Una vez que tengas el material necesario, dirígete a la interfaz de creación y coloca tu mapa en el cuadro central. Alrededor de él, coloca 8 hojas de papel.
  3. Después de hacer esto, obtendrás un mapa ampliado y mucho más grande.
  4. Puedes repetir este proceso hasta un máximo de 3 veces. Cada vez que lo hagas, duplicarás el territorio que el mapa puede registrar.

Artículos relacionados