Saltar al contenido

¿Cómo puedes establecer un Gif como fondo de escritorio en Windows 10? Las personas que tienen computadoras o laptops con el sistema operativo Windows 10 tienen la ventaja de disfrutar de una amplia variedad de funciones que este sistema les ofrece. Estas funciones resultan muy útiles tanto para trabajar como para estudiar.

Entre las múltiples opciones que ofrece este sistema, se encuentra la personalización del escritorio. Esto permite a los usuarios añadir su toque personal a sus dispositivos para que se ajusten a su estilo y personalidad. Esta característica es muy apreciada por los usuarios de Windows.

Pero, ¿sabías que puedes utilizar un Gif como fondo de pantalla en tu ordenador con Windows 10? En este artículo te proporcionaremos los pasos que debes seguir para lograrlo.

Cómo utilizar fondos de pantalla con Gif en Windows 10

El sistema operativo de Windows ofrece una función que permite editar los fondos de pantalla que se muestran en el escritorio. Además, permite a los usuarios utilizar varios fondos de pantalla que se van cambiando periódicamente para tener siempre imágenes que sean de su agrado.

A pesar de tener esta función, Windows 10 no permite utilizar una imagen en movimiento como fondo de pantalla. Si intentas utilizar un Gif como fondo, solo se mostrará la primera sección del Gif y no se animará.

Actualmente, no existe una función nativa en Windows que permita utilizar un Gif como fondo de pantalla. Sin embargo, existen trucos que puedes usar para lograrlo en tu ordenador.

Pasos para utilizar un Gif como fondo de pantalla en Windows 10

La aplicación que te recomendamos utilizar para lograr esta funcionalidad en tu computadora es BioniX Wallpaper. Esta aplicación te permitirá dar vida a tu PC siguiendo estos pasos:

  1. Descarga la aplicación BioniX Wallpaper aquí.
  2. Guarda el Gif en una carpeta de tu elección.
  3. Abre la aplicación BioniX Wallpaper y haz clic en «Stop».
  4. En el menú «Tools» de la aplicación, selecciona la opción «WallPaper Animator». No elimines los archivos proporcionados por la aplicación, ya que podrían ser eliminados de tu disco duro.
  5. Localiza la carpeta donde guardaste el Gif.
  6. Ajusta la velocidad y el tamaño que desees para que el Gif se visualice correctamente. Puedes personalizar el estilo para que cubra toda la pantalla.
  7. A continuación, ve a la pestaña «Setting» y presiona el botón «Start at Windows Start» para que la aplicación se inicie automáticamente al encender el ordenador.
  8. Minimiza la ventana de Wallpaper Animator. No la cierres para que continúe ejecutándose en segundo plano y no pierdas el fondo de pantalla animado que has seleccionado.

Artículos relacionados