Saltar al contenido

Todo sobre Cloud Telmex

Cloud Telmex ofrece a los clientes de Telmex una variedad de servicios a precios competitivos y con numerosos beneficios. La utilización de la nube es una ventaja significativa para empresas y negocios. En este artículo analizaremos las opciones de contratación y los números de teléfono disponibles para soporte técnico.

Definición de Cloud Telmex

Cloud Telmex brinda una amplia gama de servicios de computación. Entre ellos, destaca su capacidad de almacenamiento masivo, que utiliza tecnología de vanguardia extremadamente eficiente. Asimismo, ofrece una red de comunicación especialmente diseñada para empresas y negocios.

Usos de la nube de Telmex

Estas funcionalidades son ofrecidas en colaboración con Triara y son ideales para el almacenamiento de:

  • Datos no estructurados.
  • Aplicaciones web.
  • Información histórica ordenada.
  • Archivos como correos electrónicos, fotos y documentos electrónicos, entre otros.

Servicios disponibles en Cloud Telmex

Cada empresa tiene diferentes necesidades y capacidades particulares. Por lo tanto, se pueden aprovechar los siguientes servicios de la nube según las circunstancias específicas:

  • Escritorios virtuales en Windows.
  • Nube AWS.
  • Nube Azure.
  • Nube pública de Telmex empresarial.
  • Nube de Telmex empresarial.

A continuación, se describen las prestaciones mencionadas:

Encuentra en solo 5 minutos y de forma gratuita el plan de celular más económico del mercado.

Escritorios virtuales en Windows

El servicio de escritorios virtuales proporcionado por la nube de Telmex ofrece una experiencia corporativa completamente controlada y segura, que permite el trabajo a distancia. Esta opción incluye:

  • Activación y configuración inicial de la solución.
  • Credenciales de cuentas en Nube Azure.
  • Configuración individual de almacenamiento para cada usuario.
  • Directorio Activo para configurar perfiles.
  • Acceso al escritorio en línea.

Nube AWS

La Nube AWS, una solución híbrida de Telmex y Amazon Web Services, simplifica el trabajo al proporcionar tanto software como hardware. Además, permite optimizar los recursos humanos mediante la ejecución de cargas de trabajo como:

  • Inteligencia artificial y aprendizaje automático.
  • Análisis y Big Data.
  • Bases de datos y almacenamiento.
  • Cómputo bajo demanda.

Nube Azure

Con Nube Azure, se obtiene acceso a plataformas de almacenamiento y cómputo basadas en Open Source y Microsoft. También ofrece un entorno de misión crítica, aplicaciones web y bases de datos. Estos son los principales beneficios:

  1. Contar con métodos innovadores para contactarse con los clientes.
  2. Facilidad para implementar y adoptar nuevas tendencias tecnológicas.
  3. Automatizar procesos para hacerlos más sencillos.
  4. Reducir los gastos al mínimo.
  5. Mantener un control en tiempo real y gestionar riesgos mediante sistemas analíticos.
  6. Tomar decisiones más acertadas al basarse en datos precisos.

Nube pública de Telmex empresarial

Esta nube ofrece tecnología de virtualización VMware e integra máquinas innovadoras. Permite escalabilidad elástica hacia un Centro de Datos desde un Servidor. Además, brinda las siguientes ventajas:

  • Contenedores o kubernetes para almacenar información.
  • Disponibilidad alta.
  • Distribución de cargas y equilibrio de operaciones de aplicaciones.
  • Importación de trabajos.
  • Red virtual.

Nube de Telmex empresarial

Esta nube ofrece control, escalabilidad, flexibilidad, autoservicio y seguridad en el almacenamiento de datos. Algunas de sus características son:

  • Alto rendimiento en plataformas actualizadas de última generación.
  • Buen desempeño con recursos predefinidos por el software.
  • Facilidad para ejecutar cargas de trabajo.
  • Panel de control totalmente personalizado.

¿Cómo contratar Cloud de Telmex?

En primer lugar, es necesario solicitar información sobre los precios de los servicios, ya que estos varían según las características y necesidades de cada empresa. Para obtener detalles específicos, es importante contactar a Telmex.

Puedes comunicarte al número de teléfono 800 123 1212 o visitar un centro de atención al cliente para completar el proceso de contratación.

Documentación requerida para la contratación

Al visitar un Centro de Atención al Cliente de Telmex, es esencial llevar los siguientes documentos:

  • El comprobante más reciente de domicilio de la empresa.
  • Identificación legal del representante de la empresa.
  • RFC o Registro Federal de Contribuyentes.
  • Copia certificada del poder notarial.
  • Acta constitutiva.

Beneficios de contratar nuestros servicios

Aquí se encuentran todas las ventajas que las empresas reciben al contratar los servicios en la nube:

  • Creación eficiente de procesos personalizados para los clientes según sus capacidades.
  • Alojamiento especial en el Data Center.
  • Procesamiento estable y equilibrado de los recursos disponibles.
  • Centralización de la infraestructura y operación del negocio.
  • Capacidad de crecimiento o disminución inmediata en términos de computación.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Servicio disponible los 365 días del año, 24 horas al día.
  • Pagos solo por los recursos utilizados.
  • Servidores virtuales con mayor conocimiento computacional.
  • Optimización de la administración para los usuarios.
  • No hay plazos forzosos.
  • Procesamiento y acceso a la información sin gastos adicionales de infraestructura.

¿Cuáles son las garantías que ofrecemos?

Nuestra nube, alojada en el centro de datos del país, ofrece continuidad, seguridad y confiabilidad. Además, está certificada en los siguientes estándares nacionales:

  • ISO 14001.
  • ISO 9001.
  • ISO/TEC 20000-1.
  • ISO 22301.
  • ISO/TEC 27001.
  • ISAE.
  • SSAE.
  • ISO 38500:2015.
  • PCI.
  • ICREA.
  • SAP Certified: Operaciones del centro de control, Operaciones Cloud, Operaciones SAP HANA, Servicios de Hosting.

¿Cómo abrir una cuenta en la nube?

Para aprender cómo acceder a la nube e iniciar sesión, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a cp.cloud.telmex.
  2. Ingresar la contraseña, nombre de usuario y haz clic en «aceptar».
  3. Accede al panel de control.
  4. Haz clic en «Cuenta» y después en «Admins», seguido de «Añadir nuevo admin».
  5. Completa los datos requeridos y selecciona «siguiente».
  6. Elige un rol para asignarlo a la cuenta y confirma.

Para resolver dudas e incidentes del servicio, puedes comunicarte a los siguientes números gratuitos:

  • SIANA en línea: 800 714 2050.
  • Atención a Redes Empresariales: 800 007 7700.
  • Centro de datos: 800 026 0000.
  • Troncales digitales: 800 123 12 12.
  • Cloud Negocio: 800 123 35 35.
  • Cloud empresarial: 800 026 0000.

Encuentra el plan de celular más económico del mercado en tan solo 5 minutos y de forma gratuita.

Artículos relacionados