Saltar al contenido

Después de haber escuchado recomendaciones favorables de todos tus amigos, también has decidido adquirir el Nintendo Switch, la última consola de Nintendo que te permite jugar tanto en el televisor de tu hogar como de manera portátil. Después de completar la configuración inicial del dispositivo, no has perdido tiempo y has comenzado a jugar de inmediato, hasta que apareció el símbolo de batería baja en la pantalla. Por esta razón, ahora te gustaría obtener más información sobre cómo cargar la consola y si es posible prolongar la duración de la batería cuando estás fuera de casa.

Si ese es el caso y no puedes esperar para volver a jugar, solo necesitas dedicar unos minutos de tu tiempo libre. Con este tutorial, te explicaré cómo cargar el Nintendo Switch utilizando el cable de alimentación suministrado con la consola o adquiriendo accesorios adicionales que permiten cargarlo incluso sin un cargador. Además, te mostraré todas las soluciones disponibles para mantener los mandos del juego siempre cargados. ¿Es eso exactamente lo que querías saber? ¡Entonces no perdamos más tiempo charlando y pasemos directamente a la acción!

Así que siéntate cómodamente, tómate cinco minutos de tiempo libre y, con el Nintendo Switch en mano, dedícate a leer los siguientes párrafos. Siguiendo cuidadosamente las instrucciones que te daré y tratando de ponerlas en práctica, te aseguro que podrás cargar tu consola incluso cuando estés fuera de casa y no tengas una fuente de alimentación disponible. ¡Feliz lectura y, sobre todo, diviértete!

  • Cargar el Nintendo Switch con un cargador
  • Cargar el Nintendo Switch sin un cargador
  • Cargar los mandos del Nintendo Switch

Cargar el Nintendo Switch con un cargador

La solución más sencilla y rápida para cargar el Nintendo Switch es utilizar el cargador que viene con la consola. Este se puede conectar tanto a la base del Nintendo Switch como directamente a la consola.

En el primer caso, toma el cable de alimentación, inserta un extremo en el puerto USB-C correspondiente en la parte trasera de la base de la consola y, si aún no lo has hecho, conecta el otro extremo a la toma de corriente de tu hogar. Como habrás entendido, es el mismo procedimiento que debes seguir para conectar la consola al televisor. Si la base del Nintendo Switch ya está conectada y lista para usar, simplemente coloca la consola en ella y ¡listo!

Aparecerá el icono de carga en la pantalla del Nintendo Switch para indicar que la consola se está cargando. Cabe destacar que un ciclo completo de carga de la consola, si no la estás utilizando, toma aproximadamente tres horas.

Si, por otro lado, estás fuera de casa y no tienes disponible la base del Nintendo Switch, puedes cargar la consola directamente utilizando el cable de alimentación. De hecho, el dispositivo de Nintendo para uso doméstico está equipado con un puerto USB-C al que puedes conectar la fuente de alimentación: simplemente inserta un extremo de esta en un enchufe de corriente y el otro extremo en el puerto USB-C ubicado en la parte inferior de la consola.

Nuevamente, los tiempos estimados para una carga completa son de aproximadamente tres horas si el Nintendo Switch no está en uso. Para evitar tener que desconectar el cable de alimentación de la estación principal de tu consola, puedes considerar la posibilidad de comprar una segunda fuente de alimentación, con un costo que no supera los 30 euros.

Es importante tener en cuenta que, además de la base de Nintendo incluida en el empaque original de la consola, existen otras bases disponibles en el mercado. Estas alternativas permiten tanto la conexión de la Nintendo Switch a un segundo televisor como la función de carga solamente. Los precios de estas bases oscilan entre los 9 y los 35 euros.

Carga la Nintendo Switch sin tener que usar un cargador

Si alguna vez te has encontrado en la situación de tener que salir de casa con tu Nintendo Switch y continuar jugando un juego en curso, pero te has visto frustrado porque la batería de la consola estaba baja, te alegrará saber que existe la posibilidad de cargar la Nintendo Switch sin necesidad de un cargador. Además, hay otras soluciones disponibles para ti.

Una opción a considerar es el uso de bancos de energía, que son cargadores portátiles que te permiten cargar varios dispositivos. Antes de realizar una compra, debes asegurarte de que el banco de energía que te interesa sea compatible con la consola Nintendo Switch y tenga la capacidad suficiente para proporcionar carga (teniendo en cuenta que el Switch tiene una batería de 4,310 mAh). Si deseas obtener más información, puedes consultar mi guía de compra de los mejores bancos de energía.

Para cargar tu Nintendo Switch con un banco de energía, primero debes asegurarte de que esté cargado (en caso contrario, puedes recargarlo utilizando el adaptador de corriente suministrado). Luego, conecta la consola al cargador portátil insertando un extremo del cable de carga en la entrada USB-C de la Nintendo Switch y el otro extremo en la entrada correspondiente del banco de energía.

Por otro lado, también puedes considerar el uso de una batería externa que no solo aumenta la autonomía de la consola, sino que también permite la recarga a través de un cable USB-C especial (que no siempre viene incluido). En el mercado, hay disponibles baterías externas para Nintendo Switch a partir de 30 euros.

Otra solución que puedes considerar es el cargador de coche, el cual te permite cargar la Nintendo Switch mientras viajas, conectando la consola al encendedor de tu automóvil. Estos dispositivos no superan un costo de 20 euros.

Después de adquirir uno de estos cargadores para automóvil, todo lo que debes hacer para cargar tu Nintendo Switch es conectar el cargador en la entrada dedicada de tu vehículo y el otro extremo en la entrada USB-C de la consola.

Si has adquirido un cable de carga por separado, el procedimiento es prácticamente el mismo. Después de conectar el cargador al encendedor de cigarrillos del automóvil, inserta un extremo del cable en la entrada USB del cargador y el otro extremo en la entrada USB-C de la Nintendo Switch. Recuerda que para que la consola se recargue, es necesario que el automóvil esté encendido.

Por último, si no deseas gastar dinero en ninguno de los productos mencionados en los párrafos anteriores, es importante saber que también puedes cargar la Nintendo Switch utilizando tu computadora portátil, siempre y cuando tenga al menos una entrada USB y esté encendida.

Cómo cargar el controlador de Nintendo Switch

La carga de los controladores de Nintendo Switch es un proceso sencillo que puede variar según el responsable del tratamiento.

La forma más simple de cargar los Joy-Con, los controladores que vienen con la consola de juegos, es conectarlos a la Nintendo Switch mientras esta se está cargando. Simplemente toma los dos Joy-Con, insértalos en las guías en ambos lados de la consola y deslízalos hacia abajo hasta que escuches un clic que indique que están «bloqueados». Luego, solo tienes que tomar la consola y cargarla según las instrucciones proporcionadas en la guía de carga de Nintendo Switch con el cargador correspondiente.

Es importante destacar que también puedes cargar los Joy-Con mientras juegas con tu Nintendo Switch. Sin embargo, en este caso, los controladores solo se cargarán si la batería está baja (y si están conectados a la consola como se describió anteriormente): una vez que la carga alcance un nivel aceptable (aproximadamente el 50%), la recarga se detendrá automáticamente para evitar el rápido agotamiento de la batería de la consola.

Otra opción es cargar tus Joy-Con con un Grip de carga Joy-Con que puedes adquirir por separado a un precio que no supera los 40 euros.

Una vez que hayas adquirido un Grip de Joy-Con con función de carga, solo tienes que insertar los controladores Joy-Con en el grip y conectarlo a una fuente de energía. Es importante mencionar que el grip se puede conectar tanto a la base de Nintendo Switch como a una toma de corriente utilizando el cargador adecuado.

Si prefieres conectarlo a la base, toma el cable de carga USB que viene con el grip y conecta un extremo a un puerto USB en la base de la consola y el otro extremo al puerto correspondiente en el grip. Por otro lado, si quieres usar el cable de alimentación incluido en el paquete original de Nintendo Switch, conecta un extremo a la entrada correspondiente en el grip que compraste y el otro extremo a una toma de corriente.

Finalmente, como se mencionó anteriormente para cargar la Nintendo Switch, también hay otros dispositivos disponibles para cargar los Joy-Con por separado, como estaciones de carga para controladores o paquetes de baterías que utilizan pilas AA para aumentar la duración de la batería de los Joy-Con.

Si, en cambio, has adquirido el Controlador Pro de Nintendo Switch y te preguntas cómo cargarlo, debes saber que puedes hacerlo conectándolo directamente a una toma de corriente en casa usando el cable de alimentación de la consola o conectando el Controlador Pro de Nintendo Switch a la base de la consola mediante el cable de carga USB incluido con el controlador. En ambos casos, se necesita aproximadamente seis horas para una carga completa.

Artículos relacionados