Saltar al contenido

Después de pensarlo durante mucho tiempo, ha decidido cambiar su teléfono móvil y comprar uno nuevo. Una vez que todos los datos y aplicaciones se hayan transferido del dispositivo antiguo al nuevo, habrá comenzado Choque Royale, uno de los juegos para móviles más famosos del mundo, convencido de poder retomar el juego donde lo dejaste: lamentablemente, sin embargo, te diste cuenta de que no es así en absoluto. Temiendo que hayas perdido todo tu progreso, inmediatamente investigaste un poco en la web y terminaste en esta guía mía.

Si ese es el caso, déjame decirte que hoy es tu día de suerte. En los siguientes párrafos, de hecho, te explicaré cómo transferir cuentas de Clash Royale de un dispositivo a otro sin perder el progreso del juego. Primero, te diré cómo crear un ID de supercélula, útil para sincronizar tus guardados y acceder a Clash Royale desde todos los dispositivos que quieras, tras lo cual también te mostraré el procedimiento detallado para conectar el famoso juego al servicio Google Play Games en Android y Game Center en iPhone y iPad.

Si te he tranquilizado y no puedes esperar a saber más, no te demores más y dedícate a leer los siguientes párrafos. Coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que creas conveniente y sigue atentamente las instrucciones que estoy a punto de darte. Estoy seguro de que, al poner en práctica mis «consejos», podrás transferir tu cuenta de Clash Royale y seguir jugando justo donde lo dejaste. Feliz lectura y, sobre todo, ¡diviértete!

  • Transferir cuentas de Clash Royale de Android a iOS
  • Transferir cuentas de Clash Royale de Android a Android
  • Transferir cuentas de Clash Royale de iOS a iOS

Antes de llegar al corazón de este tutorial y mostrarte, en detalle, cómo transferir cuentas de Clash Royale de un dispositivo a otro sin perder tu progreso en el juego, déjame explicarte lo que debes hacer para tener éxito.

Todo lo que necesita, no importa qué dispositivo tenga, es un ID de supercélula. Si nunca has oído hablar de ella, es una cuenta gratuita que te permite sincronizar partidas guardadas realizadas por la empresa finlandesa entre múltiples dispositivos.

Además de ser útil para transferir tu cuenta de Clash Royale, la ID de Supercell te permite jugar (no simultáneamente) al mismo juego desde diferentes dispositivos. Para entenderlo mejor, tomemos un ejemplo práctico: si compró un nuevo iPhone y le gustaría seguir jugando a Clash Royale sin perder el progreso del juego iniciado en su antiguo dispositivo Android, puede transferir su cuenta a través de Supercell ID.

Además, puedes usar este último tanto para jugar a Clash Royale desde tu nuevo teléfono móvil como desde tu Pc. En este sentido, mi guía sobre cómo jugar Clash Royale en PC puede ser útil.

Transferir cuentas de Clash Royale de Android a iOS

Si tu intencion es transferir una cuenta de Clash Royale de Android a iOS (o viceversa), la única solución que puede considerar es crear una ID de Supercell.

Para continuar, utilice su dispositivo Android y abra Clash Royale tocando su icono en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones. Espere a que la barra de progreso alcance el 100% para que el juego se inicie y se cargue correctamente.

A continuación, toque el botón ☰ en la esquina superior derecha y seleccione la opción de Configuración en el menú desplegable. En la nueva pantalla que aparece, presione el botón Desconectado que se encuentra junto a la opción ID de Supercell. Luego, presione el botón Iniciar sesión e ingrese su dirección de correo electrónico asociada con su cuenta en el campo de correo electrónico. Presione el botón Iniciar sesión y luego ingrese el código de verificación de 6 dígitos que se ha enviado a su correo electrónico para iniciar sesión en Clash Royale con su ID de Supercell.

En caso de que aún no tenga una cuenta de Supercell, elija la opción Registrarse ahora y presione el botón Continuar. Luego, ingrese su dirección de correo electrónico en los campos correspondientes, marque la casilla si desea recibir noticias y actualizaciones de Supercell y toque el botón Registrarse.

Ahora, revise su bandeja de entrada y busque el correo electrónico enviado por Supercell. Anote el código de verificación de 6 dígitos incluido en el correo electrónico. Para completar el registro, abra nuevamente la aplicación Clash Royale, ingrese el código de verificación en el campo correspondiente y presione el botón Enviar.

Al hacerlo, habrá vinculado su juego de Clash Royale con su ID de Supercell y podrá jugar en diferentes dispositivos sin perder su progreso. Ahora, tome su iPhone o iPad y, si aún no lo ha hecho, acceda a la App Store para descargar Clash Royale.

En la primera vez que abra Clash Royale, siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla para completar la primera batalla de entrenamiento, esto es necesario para acceder a la pantalla principal del juego. Luego, toque el botón ☰ en la esquina superior derecha, elija Configuración en el menú desplegable y seleccione la opción Desconectado que se encuentra debajo del encabezado ID de Supercell.

En la nueva pantalla que aparece, toque el botón Iniciar sesión, ingrese su dirección de correo electrónico en el campo correspondiente, marque la casilla Recuérdame en este dispositivo (para guardar sus credenciales de inicio de sesión) y toque el botón Iniciar sesión.

Para completar la transferencia de su cuenta de Clash Royale de Android a iOS (o viceversa), ingrese el código de verificación de 6 dígitos que se le ha enviado por correo electrónico en el campo que aparece en la pantalla y presione el botón Enviar. A continuación, en la sección Cargar cuentas de juegos, toque el botón Confirmar, espere a que la aplicación se reinicie y listo.

Para verificar que todo se ha realizado correctamente, toque su nombre (arriba) y asegúrese de que la ID que se muestra en la sección Perfil de jugador (el código alfanumérico precedido por el símbolo #) coincida con la que se utilizaba en el dispositivo anterior.

Por último, si se pregunta si es posible transferir su cuenta de Clash Royale de Android a iOS (o viceversa) utilizando su cuenta de Facebook, lamentablemente la respuesta es no. Aunque puede vincular Clash Royale a su cuenta de la popular red social, no puede utilizarla para transferir el juego de un dispositivo a otro.

Transferencia de cuentas de Clash Royale de Android a Android

Si deseas transferir una cuenta de Clash Royale de un dispositivo Android a otro dispositivo con el sistema operativo Android, tienes dos opciones disponibles: utilizar los servicios de Juegos de Google Play o una cuenta de Supercell ID.

En el primer caso, simplemente debes acceder a la configuración de Clash Royale en tu dispositivo actual, y asociar tu cuenta de juego con tu cuenta de Google. Para hacer esto, abre Clash Royale, toca el botón ☰ y selecciona «Configuraciones».

Ahora, selecciona «Desconectado» en la sección «Acceso a Google Play» y elige tu cuenta de Google en la pantalla «Elige una cuenta». Si deseas utilizar una cuenta de Google diferente, selecciona «Usa otra cuenta» e ingresa los datos requeridos en los campos de «Dirección de correo electrónico o número de teléfono» y «Contraseña». Luego, presiona «Venga» para finalizar el proceso.

Para transferir tu cuenta de Clash Royale a otro dispositivo Android, simplemente debes utilizar la misma cuenta de Google en el nuevo dispositivo para sincronizar el progreso del juego. Accede a la configuración de Android en el nuevo dispositivo tocando el ícono de la rueda de engranaje en la pantalla de inicio, selecciona «Cuenta», elige «Añadir cuenta» y luego selecciona «Google» para vincular tu cuenta de Google.

Si deseas conservar tu progreso de Clash Royale en un dispositivo Android, pero usar una cuenta de Google diferente, puedes hacerlo siguiendo estos pasos: abre la aplicación del juego, toca el ícono de tu perfil y selecciona «Configuraciones» en el menú. Luego, selecciona «Desconectado» debajo de la sección «Acceso a Google Play» y elige «Usa otra cuenta».

En la nueva pantalla, ingresa los detalles de la cuenta de Google que deseas utilizar en los campos de «Dirección de correo electrónico o número de teléfono» y «Contraseña». Presiona «Venga» para finalizar el proceso.

Como alternativa, también puedes transferir tu cuenta de Clash Royale creando una cuenta de Supercell ID, tal como se describe en los párrafos sobre cómo transferir una cuenta de Android a iOS.

Si deseas transferir una cuenta de Clash Royale de iOS a iOS, el procedimiento es igualmente sencillo. Solo necesitas activar el servicio Game Center en la configuración de tu dispositivo utilizando tu ID de Apple.

Para hacer esto, abre la configuración de tu iPhone / iPad, toca el ícono de la rueda de engranaje para acceder a la configuración de iOS, y selecciona «Game Center». En la nueva pantalla, cambia la palanca junto a «Game Center» de «APAGADO» a «ENCIENDIDO». Si ya has creado una cuenta anteriormente, esta se mostrará en la sección «Perfil de Game Center».

No obstante, en caso de que aún no haya creado su cuenta de Game Center, puede hacerlo tocando la opción «Seguir» para crear una cuenta con su ID de Apple, o seleccionando la opción «Usted no [nome]?» si desea crear una cuenta de Game Center utilizando una ID de Apple diferente a la que está utilizando en su iPhone / iPad.

Posteriormente, en la captura de pantalla de «Crea un apodo», elija el nombre de usuario que desee utilizar en Game Center ingresándolo en el campo «Ingrese el apodo» y luego presione el botón final «Y eso es».

Asimismo, si ya ha creado previamente una cuenta de Supercell, tiene la opción de iniciar sesión en su cuenta de Clash Royale en otro dispositivo Apple a través de la sección de «Configuraciones del juego». Allí, elija la opción «Desconectado» en relación a la ID de Supercell y presione el botón «Iniciar sesión» para acceder a su cuenta con sus credenciales.

Artículos relacionados