Saltar al contenido

¿Cómo funciona Smule? La aplicación Smule está disponible para descargar en todas las tiendas de aplicaciones actuales, incluyendo Google Play, App Gallery y App Store.

Si no sabes cómo aprovechar todas las características que ofrece Smule, simplemente sigue leyendo los siguientes párrafos.

Aprende a utilizar Smule

Descarga la aplicación

Lo primero que debes hacer es acceder a cualquiera de las tiendas de aplicaciones, descargar e instalar la aplicación. Es completamente gratuita y tiene un tamaño de 40 MB.

Regístrate en Smule

  • Una vez instalada, abre la aplicación y te pedirá que te registres. Puedes hacerlo utilizando una cuenta de Facebook, una cuenta de Google o cualquier otro correo electrónico. También tienes la opción de registrarte utilizando tu número de teléfono.
  • Después de ello, la aplicación te solicitará que completes tu perfil con tu nombre de usuario, añadas una foto, entre otros detalles.

Familiarízate con la interfaz

  • A continuación, verás una interfaz en la que podrás seleccionar tus géneros musicales favoritos. Tienes la posibilidad de elegir entre todos los géneros disponibles.
  • En la siguiente interfaz, la aplicación te invitará a suscribirte a su versión VIP por $7 al mes o a continuar con la prueba gratuita de la aplicación.
  • Luego estarás en una interfaz en la que se te preguntará si deseas desbloquear una canción. Aquí verás una barra de búsqueda donde puedes ingresar el nombre de una canción, y debajo de la barra encontrarás una lista de canciones que puedes elegir. Si seleccionas una de estas canciones, deberás presionar el botón «cantar», ubicado junto al nombre de la canción.

Secciones de Smule

  • En la página principal de la aplicación encontrarás varias secciones.
  • De arriba a abajo, verás el buscador de canciones y cerca del centro de la pantalla, tendrás acceso a botones que te permitirán ver las canciones recomendadas, populares y gratuitas, entre otras opciones.
  • En la parte inferior, verás una serie de iconos. El primer icono de izquierda a derecha te llevará a tu perfil, donde podrás ver que la aplicación funciona como una red social. Aquí tienes la posibilidad de tener seguidores y seguir a otras personas, entre otras funciones.
  • Cuando estés listo para cantar una canción, presiona el icono en forma de micrófono. Utiliza el buscador para encontrar la canción que deseas cantar y, una vez encontrada, presiona el botón «cantar».
  • De inmediato, aparecerán varias opciones: «unirse», «dueto», «grupo» y «solo». Si estás utilizando la versión gratuita de prueba, solo tendrás acceso a la opción «unirse». Esto te permitirá unirte a la grabación de otra persona.
  • Al seleccionar «unirse», podrás ver la lista de canciones que otros usuarios han grabado y a las cuales puedes unirte.
  • Si elijes una de las canciones y presionas «unirte», la interfaz cambiará para que puedas comenzar a grabar esa canción. Por defecto, la cámara frontal estará activa, pero si no deseas que se grabe, puedes desactivarla. Presiona «empezar» para comenzar la grabación.
  • Una vez que hayas terminado la grabación, esta quedará guardada en tu perfil. También puedes utilizar el botón de «compartir» para compartir la grabación en otras plataformas como las redes sociales.

Artículos relacionados