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¿Cómo eliminar carpeta desde cmd? En el presente artículo, le mostraremos una de las formas más sencillas y directas de eliminar archivos y carpetas en Windows utilizando los comandos de cmd.

Aunque la mayoría de los usuarios de Windows prefieren utilizar el Explorador de Archivos para eliminar archivos y carpetas en la actualidad, también es posible hacerlo de manera clásica mediante cmd. Si no está familiarizado con este método, no se preocupe, a continuación le explicaremos los pasos a seguir.

Pasos para eliminar archivos desde CMD

Si por alguna razón no puede acceder al Explorador de Archivos de Windows y necesita eliminar archivos y carpetas, puede hacerlo directamente desde el «símbolo de sistema» o CMD.

El símbolo de sistema permite ejecutar comandos en la computadora para realizar tareas específicas, como eliminar archivos.

Si bien eliminar archivos y carpetas desde CMD puede ser un proceso un poco más complicado, es uno de los métodos más seguros para eliminar contenido almacenado en el sistema.

Paso 1: Abrir el «símbolo de sistema»

El primer paso para eliminar archivos utilizando el símbolo de sistema es abrir CMD en su computadora. Para ello, vaya a la barra de búsqueda y escriba «cmd». Luego, haga clic en el programa para ejecutarlo.

Paso 2: Utilizar el comando CD

Una vez que haya abierto el símbolo de sistema, puede comenzar el proceso de eliminación de archivos. En este caso, utilizaremos el comando DEL (Delete) para eliminar todo tipo de archivos almacenados en su disco duro.

En el símbolo de sistema, vamos a utilizar como primer comando «CD» para acceder al directorio donde se encuentran almacenados nuestros archivos y carpetas.

Paso 3: Escribe DEL /F /A

A continuación, debemos ingresar el código: «DEL /F /A»

Eliminación de carpetas desde CMD

Con el símbolo de sistema, también es posible eliminar cualquier carpeta que se encuentre almacenada en tu computadora. El procedimiento es similar al anterior, solo que en esta ocasión utilizaremos un comando diferente para llevar a cabo el proceso.

Paso 1: Abre CMD

Lo primero que debemos hacer es abrir el símbolo de sistema. Para ello, nos dirigimos a la sección de búsqueda y escribimos «cmd». Luego, hacemos clic en el programa para ejecutarlo.

Paso 2: Escribe el comando CD

Una vez abierto el programa, utilizaremos el comando CD para acceder al directorio.

Paso 3: Localiza la carpeta que deseas eliminar

Ahora, debes encontrar la carpeta que deseas eliminar del sistema. Para hacer esto, usaremos el siguiente comando: RD /S

Paso 4: Confirma el procedimiento

El sistema te solicitará confirmar la eliminación de la carpeta. En este caso, simplemente presiona la tecla «S» para confirmar y luego la tecla Enter para borrar la carpeta.

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