Saltar al contenido

Cómo desactivar el Modo seguro en Xiaomi

Un teléfono Xiaomi puede ingresar al Modo seguro cuando se intenta resolver problemas con el dispositivo. Esto básicamente realizará un restablecimiento de fábrica, lo que implica reiniciar todos los procesos y aplicaciones a la configuración original desde el día de la compra. Si tu teléfono se encuentra en Modo seguro, aquí te mostramos cómo salir de él en Xiaomi. A continuación, te presentamos algunas formas de desactivar el Modo seguro en Xiaomi.

Cómo desactivar el Modo seguro en Xiaomi

  • Método 1: Reiniciar el teléfono
  • Si tu teléfono entra inmediatamente en Modo seguro, el primer paso para salir de él es reiniciar el dispositivo. Al reiniciar el teléfono, todos los procesos se reiniciarán, incluido aquel que ocasionó que el dispositivo se encuentre en Modo seguro. Después del reinicio, el teléfono volverá al modo normal.
  • Método 2: Restablecer la configuración de fábrica
  • En caso de que el primer método no funcione, puedes intentar restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica. Esto eliminará todos los datos, aplicaciones, registros y cualquier personalización realizada en el teléfono, y los ajustes volverán a la configuración predeterminada del día de la compra. Sin embargo, se conservarán los datos almacenados externamente, como la tarjeta SIM, la tarjeta SD y el contenido guardado en la nube.
  • Método 3: Actualizar el sistema operativo
  • Si tu teléfono tiene un sistema operativo antiguo que no ha sido actualizado por mucho tiempo, existe la posibilidad de que no puedas desactivar el Modo seguro. Por tanto, actualizar el sistema a la versión más reciente puede resolver el problema. Puedes hacerlo desde el menú de configuración o descargando la actualización desde el sitio web de Xiaomi.

Si la pantalla de Modo seguro de tu teléfono Xiaomi no desaparece después de seguir los pasos anteriores, puedes considerar llevar el dispositivo a un servicio técnico profesional para solucionar el problema.

¿Tu dispositivo Xiaomi se encuentra en Modo seguro? No te preocupes, existen formas de salir de esta situación. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.

1. Reinicia tu teléfono

Un reinicio simple es la primera opción cuando tu teléfono ingresa en Modo seguro. Para ello, mantén presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos hasta que la pantalla se apague.

2. Elimina cualquier malware o virus

Un malware puede ser la causa de que tu teléfono entre en Modo seguro. Verifica y elimina cualquier posible amenaza de seguridad en la configuración del teléfono.

3. Extrae la tarjeta SIM

Después de reiniciar el teléfono, retira la tarjeta SIM. Luego, vuelve a insertarla para verificar si el problema ha sido solucionado.

4. Restablece los ajustes de fábrica

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, siempre puedes restablecer los ajustes de fabricación para regresar el teléfono a su estado original. Esto eliminará todos los documentos, imágenes y ajustes, por lo tanto, asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de realizar el restablecimiento:

  • 1. Ve a ‘Ajustes’ > ‘Información General’
  • 2. Selecciona ‘Restablecer datos de fábrica’
  • 3. Marca la opción ‘Borrar todos los datos del usuario’
  • 4. Haz clic en ‘Reiniciar ahora’

Una vez realizado esto, tu teléfono debería salir del modo seguro.

Si no es así, es posible que necesites ayuda de un profesional.

Cómo desactivar el Modo Seguro en Xiaomi

Si tienes un teléfono Xiaomi y no puedes salir del modo seguro, hay algunas soluciones que puedes probar para resolver este problema.

Métodos para salir del modo seguro

A continuación, te explicaremos las diferentes alternativas para salir del modo seguro:

  • Reinicia tu teléfono: esta es la forma más sencilla. Simplemente, reinicia el teléfono presionando el botón de encendido y esperando unos segundos hasta que el dispositivo se reinicie.
  • Reinicia forzada: en caso de que no puedas salir del modo seguro con un reinicio normal, puedes realizar un apagado forzado y luego encender nuevamente el dispositivo. Para ello, mantén presionados el botón de encendido y el botón de volumen hacia abajo hasta que aparezca el logo de Xiaomi en la pantalla. Esto iniciará un reinicio forzado.
  • Reinicia tu teléfono desde el modo Recovery: si aún así no logras salir del modo seguro, puedes intentar acceder al modo Recovery del teléfono. Para ingresar a este modo, enciende el teléfono presionando el botón de encendido y, al mismo tiempo, presiona el botón de volumen hacia abajo. Una vez que estés en el modo Recovery, utiliza los botones de volumen para navegar y el botón de encendido para seleccionar «Reiniciar con seguridad». Esto provocará un reinicio y deberías poder salir del modo seguro.

Conclusión

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para salir del modo seguro de tu teléfono Xiaomi. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlos a continuación.

Artículos relacionados