¿Cómo construir el portal al cielo en Minecraft sin Mods? Minecraft es un juego desarrollado en un entorno de mundo abierto o sandbox. Los jugadores tienen a su disposición un mundo completamente abierto en el que pueden crear una infinidad de objetos y construcciones.
Este juego fue creado por Mojang Studios y la idea original provino del desarrollador sueco Markus Persson. Se lanzó en línea en mayo de 2009, pero fue en 2011 cuando se lanzó la versión completa del juego. Minecraft ha tenido un gran éxito en todo el mundo, con más de 54 millones de copias vendidas en 2014 según el desarrollador.
Minecraft es un juego clasificado para mayores de 7 años, tanto en modo individual como multijugador. Es un juego de pago que se puede descargar desde plataformas de aplicaciones y desde el sitio web oficial del juego. Está disponible en varias plataformas como Windows, Windows 10, Linux, Mac, Android, iOS, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox 360, Xbox One, Raspberry Pi y Nintendo Switch.
Las dimensiones en Minecraft
En Minecraft, los jugadores pueden acceder a diferentes dimensiones. Estas dimensiones permiten realizar las mismas actividades que en el juego principal, pero algunas misiones deben realizarse en dimensiones específicas. Por ejemplo, la misión del dragón del End solo se puede completar en la dimensión del End.
Actualmente, existen tres dimensiones principales: el mundo real en el que los jugadores juegan normalmente, el Inframundo (también conocido como Nether) y el End. Además, es posible agregar otras dimensiones mediante modificaciones del juego.
Portal a la dimensión del Cielo
Para construir tu propio portal al cielo en Minecraft sin utilizar modificaciones, necesitarás obtener ciertos bloques y herramientas:
- Debes obtener bloques de oro, netherrack y bloques de hierro.
- En el suelo, coloca dos bloques de oro uno encima del otro, y luego coloca un bloque de netherrack sobre ellos. Enciende el bloque de netherrack.
- Luego, al lado de esta columna, debes abrir un hueco en forma de línea donde colocarás aproximadamente 5 bloques. En los extremos de esta línea, coloca un bloque de netherrack.
- Entre los bloques de netherrack, en el espacio vacío, coloca dos bloques de hierro.
- Ahora, sobre los bloques de netherrack, coloca tres bloques de hierro uno encima del otro para formar dos columnas. En las puntas de estas columnas, coloca dos bloques de netherrack y, entre ambos bloques, coloca dos bloques de hierro para formar una especie de puerta con estas columnas.
- Enciende los bloques superiores de netherrack con un encendedor.
- Al hacerlo, comenzarás a escuchar una música que indicará que el portal se está activando. En el espacio entre las columnas, debes colocar rieles, así que asegúrate de tener algunos en tu inventario antes de continuar con la construcción del portal al cielo.
- Después de colocar los rieles, solo tienes que entrar al portal pisando los rieles. Al hacerlo, la pantalla mostrará el mensaje «descargando terreno». Este proceso puede llevar varios minutos.
- Una vez que haya terminado la carga, estarás en la dimensión del cielo. Podrás reconocerla fácilmente porque las características de esta dimensión serán completamente diferentes, ofreciendo nuevos objetos y elementos.