- Portada
- Entradas
- Software
- Llega el nuevo Ghostery 7 para proteger nuestra privacidad
Cuando navegamos por diferentes páginas web es muy común encontrarnos con sitios que intentan ejecutar una serie de guiones o procesos con los que pueden identificar a los usuarios y seguir su actividad en la red para mostrarles publicidad personalizada. Aunque generalmente esto no representa un peligro, es molesto saber qué empresas están siguiendo nuestra actividad. Por eso, existen extensiones específicas que protegen la privacidad de los usuarios y evitan el seguimiento, como Ghostery.
Ghostery es una extensión disponible para Google Chrome, Opera y Firefox que bloquea automáticamente las secuencias de guiones de los sitios web que pueden generar seguimiento. Con el objetivo de brindar nuevas funcionalidades, los desarrolladores de Ghostery han lanzado una nueva versión, la 7, que incluye interesantes mejoras y novedades que detallaremos a continuación.
Novidades de Ghostery 7
Una de las novedades más destacadas de esta nueva versión es su interfaz completamente renovada. Ahora, presenta una apariencia más limpia y ordenada, y muestra todas las opciones y características de la extensión. Además, en esta nueva interfaz se muestran todos los rastreadores bloqueados en cada sitio web visitado y se brinda la opción de desbloquear alguno, si se desea.
Los desarrolladores de Ghostery han creado una amplia base de datos que recopila la mayoría de los rastreadores que podemos encontrar. De esta manera, la nueva interfaz nos ofrece un breve resumen de la utilidad de cada rastreador y nos permite acceder a la página web de los desarrolladores para obtener información detallada.
Además, se ha mejorado el sistema de registro de usuarios, lo que permite a aquellos que inician sesión en la plataforma disfrutar de funciones adicionales, como la posibilidad de sincronizar la configuración en la nube, recibir notificaciones sobre rastreadores inseguros o que afectan la velocidad de conexión, detectar la URL desde la cual se nos sigue, y disfrutar de un mes de prueba de la herramienta Trackermap.
La extensión ahora cuenta con un nuevo sistema de alertas que nos informa cuando bloquear un rastreador puede ser peligroso, por ejemplo, si puede afectar el funcionamiento del sitio web. Por último, se ha agregado un botón que permite pausar Ghostery durante un período de tiempo determinado, sin necesidad de desactivarlo por completo.
La extensión se puede descargar desde su página web oficial.
Ghostery 7, por el momento, solo está disponible para Google Chrome, aunque la versión para Opera y Firefox no debería tardar en llegar. Además, los desarrolladores han anunciado que están trabajando en una versión para Microsoft Edge, pero tendremos que esperar para disfrutar de esta extensión en el navegador de Microsoft.
¿Cuál es tu opinión sobre Ghostery? ¿Utilizas otras extensiones para bloquear el seguimiento de actividades?
- ¿Estás preocupado por tu privacidad y seguridad en Internet? Echa un vistazo a esta recopilación de software para protegerte.