Después de adquirir el dispositivo, el usuario manifiesta su plena satisfacción con su facilidad de uso. Sin embargo, todavía no ha descubierto cómo apagarlo cuando no está en uso.
En la guía de hoy, explicaré detalladamente cómo apagar el Amazon Fire TV Stick. Te mostraré, paso a paso, el procedimiento para apagar el dispositivo cuando el televisor está apagado y cuando el televisor está encendido.
Además de enseñarte cómo poner el Fire TV Stick en modo espera y cómo configurar el protector de pantalla, también te proporcionaré algunos «trucos». Estos trucos, con la adquisición de dispositivos adicionales por unos pocos euros, te permitirán apagar fácilmente el dispositivo de Amazon, incluso a distancia.
Cómo cerrar una cuenta de Hotmail de forma detallada
Antes de explicarte en detalle cómo apagar el Amazon Fire TV Stick y mostrarte todas las soluciones disponibles, es importante hacer una aclaración necesaria.
De hecho, el dispositivo fabricado por la famosa empresa de comercio electrónico no tiene un botón de encendido y apagado. Su apagado es automático cuando se apaga la televisión.
Vale la pena mencionar que el Fire TV Stick cuenta con una función de espera y un protector de pantalla. Estos son útiles cuando el dispositivo no está en uso pero el televisor está encendido.
Además, si es necesario, es posible «forzar» el apagado del Amazon Fire TV Stick utilizando la función de reinicio, que se activa al presionar una combinación de botones en el control remoto.
Apagar completamente el Amazon Fire TV Stick
Apagar la televisión
Para apagar completamente el Amazon Fire TV Stick, simplemente apague su televisor. Al hacerlo, el dispositivo se detendrá y automáticamente se cerrarán todas las aplicaciones en uso.
Para continuar, todo lo que tiene que hacer es tomar el control remoto de su televisor, presionar el botón de apagado (generalmente es el botón rojo en la esquina superior derecha) y eso es todo.
Alternativamente, también puede apagar y encender el televisor utilizando los botones físicos integrados en el cuerpo del dispositivo.
Desconectar de la corriente
Una solución menos práctica para apagar el Fire TV Stick, pero que le recomiendo que considere si no lo va a utilizar durante un largo período de tiempo, es desconectar el dispositivo de la toma de corriente.
En ese caso, primero desconecte el Fire TV Stick del puerto HDMI de su televisor y luego retire el adaptador de corriente de la toma de corriente en su hogar. Si el dispositivo está alimentado por USB, simplemente retire el cable de alimentación del puerto USB del televisor.
Comandos de voz
Si considera que esta última opción es la más adecuada para sus necesidades, pero la idea de tener que desconectar manualmente la toma de corriente no le emociona, puede considerar el uso de un enchufe inteligente que le permita detener los dispositivos conectados a él con solo presionar un botón, utilizando la aplicación adecuada para teléfonos móviles y tabletas, o a través de comandos de voz si tiene un asistente de voz como Google Home o Amazon Echo.
Poner el Amazon Fire TV Stick en modo de espera
¿Le gustaría apagar el Fire TV Stick incluso cuando su televisor esté encendido? Como mencioné anteriormente, la única solución para apagar el dispositivo mientras deja el televisor encendido es desconectar el dispositivo de la toma de corriente. Alternativamente, puede considerar la opción de poner el Fire TV Stick en modo de espera.
Para continuar, tome el control remoto del Fire TV Stick, mantenga presionado el botón Home durante 2 segundos y seleccione el elemento standy con las teclas de selección del control remoto.
Haga clic en el botón central para confirmar su intención y ya está. Como alternativa, elija la opción Configuraciones en la pantalla principal del Fire TV Stick, acceda a la sección Mi Fire TV y luego seleccione el elemento Be Placed. Para reactivar el Fire TV Stick, simplemente presione cualquier botón en su control remoto.
Debe saber que también puede poner en reposo su Fire TV Stick utilizando la aplicación Amazon Fire TV para dispositivos Android e iOS.
En este caso, después de descargar la aplicación, iníciela tocando su icono (letras de TV de fuego sobre fondo naranja) en la pantalla de inicio de su dispositivo. Si aún no lo ha hecho, seleccione su Fire TV Stick, ingrese el código de 4 dígitos que se muestra en la pantalla del televisor y espere la verificación para completar el emparejamiento entre su dispositivo y la aplicación.
Ahora toque el icono de engranaje en la parte superior izquierda. Como alternativa, mantenga presionado el dedo en el icono de inicio hasta que aparezca el elemento standy en la pantalla del televisor, luego deslice hacia la derecha y confirme su intención tocando en la pantalla de su dispositivo móvil.
Para obtener información adicional, debe saber que el Fire TV Stick también tiene una función de protector de pantalla que le permite «pausar» el dispositivo cuando no está en uso.
Para personalizar esta función, seleccione el elemento Configuraciones, acceda a la sección Sonidos y pantalla y elija la opción Salvapantallas.
En la nueva pantalla que aparece, seleccione sus opciones de Colección, Estilo de diapositiva y Velocidad de deslizamiento para personalizar el estilo gráfico del protector de pantalla. Además, puede establecer el Tiempo de inicio seleccionando una de las opciones disponibles (5 minutos, 10 minutos, 15 minutos, nunca) para determinar cuándo se activa el protector de pantalla.
Reinicie el Amazon Fire TV Stick
Si tiene problemas con una aplicación instalada en su Fire TV Stick o necesita forzar el apagado del dispositivo, debe saber que puede reiniciar el Amazon Fire TV Stick utilizando la función de reinicio.
Para realizar un apagado forzado del dispositivo, simplemente debes usar el control remoto que viene con el Fire TV Stick y presionar simultáneamente el botón PLAY (representado por el símbolo ▶ ︎) y el botón central. Recibirás una notificación que dice «Su Amazon Fire TV se está apagando» y el dispositivo se reiniciará.
Si prefieres reiniciar el Fire TV Stick de manera diferente, puedes hacerlo accediendo a la configuración del dispositivo. Ve a «Configuraciones dispositivo» y selecciona la opción «Mi Fire TV». Después, elige la opción «Reiniciar».
Para confirmar tu intención de reiniciar, selecciona el artículo «Reiniciar» y presiona el botón central de tu control remoto.