La institución de crédito Famsa comenzó a operar en el año 2007, aunque tiene una tradición en México de más de 40 años otorgando préstamos para la adquisición de diversos artículos en sus tiendas departamentales.
Crédito automotriz Famsa
Auto Famsa es una opción para adquirir un automóvil nuevo en México, con planes que no requieren un pago inicial y no realizan una revisión del historial crediticio. Además, su política permite el acceso a todo el público en general.
En noviembre de 2013, la Condusef publicó los resultados de su evaluación del crédito automotriz realizado a 5 instituciones financieras, pero Banco Famsa no estaba incluido debido a que no era una de las más importantes en este campo.
Crédito de nómina Famsa
Mi Crédito de Nómina Banco Famsa te presta hasta 3 meses de sueldo siempre y cuando cuentes con una tarjeta de débito de este banco como medio de pago para tu salario. Tienes la opción de pagar en plazos de 12, 18 o 24 meses según tus preferencias y disponibilidad económica.
Debido a que Banco Famsa es relativamente nuevo en este tipo de servicios, no tiene una participación importante en el mercado nacional, lo que resultó en su ausencia en la evaluación realizada por la Condusef en el primer semestre del 2013.
Créditos hipotecarios Famsa
Los créditos hipotecarios Famsa están destinados a la ampliación, reparación y mejora del hogar, exclusivamente para los beneficiarios del Fovissste, bajo el plan Respalda2-M. Estos créditos ofrecen tasas de interés y pagos fijos durante todo el plazo del préstamo.
En el 2014, Banco Famsa tampoco fue evaluado por la Condusef debido a su nivel actual de participación en el mercado de crédito nacional.
Préstamos personales de Famsa
Banco Famsa ofrece diferentes opciones de créditos personales. Una de ellas está dirigida a los usuarios de tarjetas Famsa, donde el monto del préstamo se determina según el historial de uso de la tarjeta.
También es posible obtener créditos de 5,000 a 250,000 pesos para cualquier fin a través de Credinero Famsa, con la posibilidad de pagarlo hasta en 36 cuotas mensuales.
Otros tipos de créditos de Famsa
Banco Famsa también ofrece planes de crédito destinados a pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y personas físicas con actividad empresarial:
- Apoyo Nómina Famsa: Plan diseñado para pequeñas y medianas empresas con el objetivo de agilizar y garantizar el pago puntual de la nómina.
- Apoyo a Negocios: Línea de crédito para pequeños y medianos negocios para obtener liquidez y utilizar los fondos en la expansión o remodelación de locales, compra de inventario, pago de deudas, así como adquisición de herramientas y maquinaria.
- Apoyo Empresarial: Este plan incluye dos opciones: Crédito Empresarial e Impulso Famsa, diseñados para obtener líneas de crédito o transferir créditos de otras instituciones financieras a Famsa.
Compara los créditos
Banco Ahorro Famsa fue evaluado por la Condusef en el 2013, junto a otras 18 instituciones financieras. Según el reporte del 28 de agosto de ese año, se situó en el séptimo lugar con una calificación de 8.71, por debajo de Wal-Mart, Inbursa, Banco Regional de Monterrey, BanCoppel, Banco Compartamos y ABC Capital.
Si te registras en la lista de correos, podrás mantenerte informado sobre todo lo relacionado con los créditos en México.