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¿Qué opciones de paquetes ofrece Aló?

Aló es una operadora móvil virtual (OMV) de Telcel que ofrece paquetes con un esquema tradicional, donde se proporciona saldo que se va descontando cada vez que se utiliza la línea. El precio por Mega, Minuto o SMS es de 0.85, y cada recarga tiene una vigencia específica:

Recarga Aló Vigencia
$10 10 días
$20 10 días
$30 2 semanas
$50 1 mes
$100 1 mes
$150 2 meses
$200 2 meses
$300 2 meses
$500 2 meses

Aunque cada recarga tiene su propio tiempo de uso, puedes recargar la cantidad necesaria para utilizar los servicios. Si la recarga es mayor a $150, tendrás 60 días para utilizar todo el saldo.

¿Qué es el saldo de regalo de Aló?

En ciertas ocasiones, puedes recibir saldo de regalo de Aló. Al realizar una recarga, cada cierto tiempo puedes recibir el doble de saldo para utilizar en el momento, aunque con las siguientes restricciones:

  1. Puedes llamar a cualquier número fijo o móvil dentro de México. No tendrás la posibilidad de utilizarlo en Estados Unidos, Canadá o cualquier otro destino con Roaming Internacional en esta ocasión.
  2. El saldo de regalo se puede utilizar para enviar mensajes de texto, tanto a números nacionales como internacionales.
  3. El saldo de regalo no se puede utilizar para navegar en Internet o revisar tus redes sociales.

El saldo de regalo de Aló también tiene una vigencia, la cual se menciona al momento de recibirlo, pero generalmente es de 30 días.

¿Cómo adquirir y activar el Chip de Aló?

Para poder recargar el servicio, primero debes adquirir el Chip de Aló y luego activarlo. Sigue los siguientes pasos:

  1. Es importante tener en cuenta que Aló es una empresa afiliada a Telcel, por lo que la tarjeta SIM solo se vende en distribuidores autorizados de la empresa.
  2. Para adquirir el chip, puedes dirigirte a uno de estos distribuidores o visitar directamente un Centro de Atención Telcel. Su precio es de $29 pesos y también puedes comprar un Amigo Kit que incluye el chip de Aló.
  3. Para activar el chip, simplemente dirígete a cualquier punto de recarga y compra saldo a partir de $50. Recibirás un mensaje de texto confirmando que tu chip ha sido recargado y que puedes comenzar a utilizar tu teléfono.

Puedes comprar tantos chips como necesites, ya que en este caso no se requiere ningún nombre, identificación oficial o número de tarjeta de crédito.

¿Cómo solicitar la portabilidad a Aló?

Todas las personas tienen derecho a cambiar su línea telefónica a otra compañía sin muchos requisitos. Puedes realizar la portabilidad a Aló siguiendo estos pasos:

  1. Primero, necesitarás solicitar el NIP de portabilidad para comenzar el proceso. Obtén el NIP enviando la palabra NIP al 051 o llamando directamente al 051. Un operador te proporcionará un código de 4 dígitos (ten a mano una copia de tu CURP).
  2. Además del NIP y el CURP, se requiere que presentes una identificación oficial para completar el trámite. Algunas opciones válidas incluyen credencial de votación, pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla del servicio militar, documento migratorio o licencia de conducir.
  3. Luego, dirígete a uno de los centros de atención a clientes de Telcel o a una tienda con la leyenda «Distribuidor autorizado Telcel». Allí, inicia el proceso de portabilidad proporcionando tu NIP, mostrando tu CURP y una identificación oficial. Los representantes de Telcel te ayudarán a completar la solicitud.
  4. Después de un máximo de 48 horas, recibirás 2 mensajes de texto en tu teléfono celular con respecto al número que deseas portar: uno indicando que el proceso está en curso y otro que mostrará tu identificación de portabilidad para verificar el estado.
  5. Después de otras 48 horas hábiles, recibirás una notificación de Aló para la entrega de tu chip con tu número actual. Este ya estará activado, por lo que no necesitarás recargar $50.

Todo este proceso es totalmente gratuito según la ley, por lo que no deberás pagar ninguna tarifa adicional a Telcel ni a un distribuidor autorizado.

¿Cómo recargar saldo en Aló?

Recargar saldo en Aló es muy sencillo, ya que se hará de la misma manera que con los paquetes de prepago de Telcel.

  • Puedes hacerlo en distribuidores autorizados y centros de atención a clientes de Telcel.
  • También puedes hacerlo en efectivo en tiendas de conveniencia como Oxxo o 7 Eleven.
  • Es posible recargar en establecimientos del grupo CARSO, como Sanborns y Sears.
  • Además, puedes hacerlo en tiendas de autoservicio como Walmart, Sams Club, Bodegas Aurrerá y Superama.
  • Otra opción es recargar saldo mediante la aplicación Mi Telcel.

El proceso es muy simple, solo necesitas proporcionar tu número Aló de 10 dígitos y mencionar que la recarga se va a realizar en Telcel.

¿Cuál es la extensión geográfica de la cobertura de Aló en México?

Aló es una compañía de telecomunicaciones móviles virtuales (OMV) que cuenta con una amplia cobertura en todo México. Se encuentra presente en todo el territorio nacional gracias a la señal de telefonía móvil proporcionada por Telcel, que abarca al menos el 90% del país. Además, Aló ofrece servicio de conexión de datos 4G en aproximadamente el 70% del territorio mexicano.

Preguntas frecuentes acerca de Aló

  • 1. Número gratuito, tanto nacional como internacional, que permite realizar llamadas y enviar mensajes sin que se agote el saldo.
  • 2. Buzón de voz seguro. Se requiere la creación de un NIP para acceder a él, y podrás consultarlo todas las veces que lo necesites.
  • 3. Posibilidad de realizar marcaciones especiales, que incluyen accesos rápidos para llamar a la policía, la cruz roja, el departamento de bomberos y otras áreas de seguridad estatales.
  • Para conocer tu saldo y el saldo de regalo, marca el *611 desde tu número Aló y la operadora te lo proporcionará.
  • Envía un SMS con la palabra SALDO al número 611 para obtener información sobre tu saldo.

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