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Contratar un plan de telefonía móvil es más sencillo de lo que se puede imaginar. Y a diferencia de lo que muchos creen, no siempre es imprescindible disponer de una tarjeta de crédito. En primer lugar, es necesario saber que todas las empresas inician un proceso de evaluación del historial crediticio para determinar si es factible o no otorgar el dispositivo y el plan deseado. Para esta evaluación, es necesario acudir a un ejecutivo de la compañía y completar una solicitud; normalmente, los resultados se obtienen en menos de 24 horas.

Antes de presentar los pasos y requisitos para contratar, mencionamos algunas de las preguntas más comunes durante este trámite:

¿Es posible contratar un plan de telefonía móvil si tengo un mal historial crediticio?

Si ha tenido una mala referencia en algún momento de su historial crediticio, es posible que eso haya afectado su evaluación, pero no necesariamente significa que sea imposible obtener un crédito por parte de alguna institución. Puede darle la oportunidad de acudir a un ejecutivo de la empresa de su elección y solicitar el plan que busca. Firme una solicitud de estudio de historial crediticio sin compromiso y averigüe en 24 horas si puede solicitar un dispositivo y un plan.

Una vez realizado el estudio de historial crediticio, la compañía también determinará, según su calificación en el buró de crédito, la cantidad de rentas anticipadas que debe pagar al firmar el plan (que pueden ser de 1 a 3 rentas anticipadas). La solicitud de estudio de crédito en el buró no tiene costo y el trámite se completa en aproximadamente 5 minutos.

¿Cuánto tendré que pagar al mes si quiero un plan de telefonía móvil con dispositivo incluido?

El costo del dispositivo, también conocido como «costo inicial», se debe liquidar al firmar el contrato y posteriormente solo se paga la renta del plan.

*En caso de solicitar un financiamiento para el costo inicial del dispositivo, pagaría al mes: Renta del plan + Monto correspondiente al dispositivo

Infórmese sobre las opciones de financiamiento que ofrecen las diferentes compañías, tanto con como sin tarjeta de crédito.

Es importante tener en cuenta que no existe «la mejor compañía», sino más bien la «compañía que mejor se adecua a las necesidades de cada persona». Existen numerosas combinaciones de planes y dispositivos con más de 10 compañías en el país. Utilice nuestro buscador de planes de telefonía móvil y encuentre el plan ideal según sus hábitos de uso, tomando en cuenta los megas, minutos, mensajes, dispositivo y más.

  • Documento de identificación válido (IFE/INE, Pasaporte o Licencia de manejo) solo serán aceptados estos tres documentos, cualquier otro no será válido.
  • Comprobante de domicilio actualizado (no mayor a 60 días de antigüedad).
  • 2 referencias personales (nombre y número de teléfono).
  • Número de teléfono fijo de contacto (teléfono de casa u otro lugar donde puedas ser contactado).
  • Presupuesto para el pago anticipado de 1 a 3 rentas (dependiendo de tu calificación en el buró de crédito).

Te puede interesar: Cómo cambiar de compañía y mantener tu número.

*Es posible contratar un plan de celular sin necesidad de tarjeta de crédito. *Para tramitar un plan de celular siendo extranjero, deberás presentar como documento de identificación oficial los formularios migratorios FM2 y FM3.

  • Acta Constitutiva con poderes y sello del Registro Público de la Propiedad
  • Documento de identificación oficial vigente del representante legal
  • Comprobante de domicilio actual de la empresa
  • 3 estados de cuenta bancarios
  • RFC
  • 4 referencias comerciales
  • Número de teléfono fijo de contacto
  • Documento de identificación oficial vigente
  • Número de cuenta o teléfono celular

Dirígete a la sucursal o centro de atención al cliente de tu preferencia con los documentos y la información del plan que has decidido contratar. De esta manera, será más fácil iniciar el trámite.

  • El ejecutivo te pedirá completar una solicitud con tus datos personales para evaluar tu historial crediticio en el buró (dependiendo del distribuidor, recibirás una respuesta instantánea o en un plazo máximo de 24 horas).
  • Este resultado te indicará si se han autorizado el plan y el equipo que estás buscando.
  • En base al resultado, se determinará si debes realizar el pago anticipado de 1 a 3 rentas.
  • Realiza el pago correspondiente y espera la entrega de tu equipo.

Servicios Prepago

Si prefieres el servicio prepago, donde tú aportas el teléfono inteligente y la compañía proporciona el servicio, te interesará consultar nuestra guía de servicios prepago.

Cada compañía tiene su propio método de operación: algunas ofrecen una aplicación donde puedes gestionar tu línea, realizar recargas, comprar paquetes y recibir atención al cliente, mientras que otras compañías solo permiten la compra del servicio a través de una llamada telefónica, y algunas no ofrecen paquetes de servicios. Obtén más información sobre recargas, activación y compra en nuestro artículo.

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