¿Cómo liberar mi celular de AT&T a través de Internet?
Si has adquirido un celular a crédito con la compañía AT&T, es posible que el dispositivo esté bloqueado. Sin embargo, existe la opción de liberar tu celular de AT&T de manera gratuita a través de Internet siguiendo los siguientes pasos:
- Primero, asegúrate de tener a mano el código IMEI de tu celular. Este código se encuentra en la caja del dispositivo o puede obtenerse marcando *#06# desde el propio dispositivo.
- Accede al sitio web de liberación de AT&T.
- En el sitio, se te solicitará ingresar el código IMEI y un número de teléfono de contacto (puede ser un número distinto al de AT&T).
- El proceso de desbloqueo de AT&T puede demorar aproximadamente 24 horas. Una vez finalizado, AT&T te enviará un código de desbloqueo por mensaje de texto (SMS).
- Luego, inserta una nueva tarjeta SIM en tu celular. Enciende el dispositivo y se te solicitará ingresar el código de desbloqueo que has recibido por SMS.
- Finalmente, tu celular habrá sido liberado y podrás utilizarlo con cualquier compañía telefónica.
AT&T bloquea celulares con el fin de evitar su venta mientras aún están bajo un contrato de financiamiento. También se bloquean para que solo los dispositivos de AT&T puedan utilizar aplicaciones exclusivas y navegar en la red 4G cuando estén disponibles.
En muchos casos, la compañía deniega el desbloqueo si no se cumplen todos los requisitos o si se adquiere un teléfono de segunda mano y no se cuenta con los datos del titular original. Sin embargo, existe la posibilidad de desbloquear tu celular a través de Movical.Net, una empresa líder en el sector que ofrece servicios de liberación de celulares desde 2004.
¿Cómo desbloquear mi celular de AT&T en una sucursal?
Si lo prefieres, también tienes la opción de desbloquear tu celular de AT&T de forma presencial en las sucursales de la compañía. Para ello, debes presentar la siguiente documentación:
- Una factura de AT&T con una antigüedad no mayor a 3 meses. Esta factura puede ser descargada desde el portal Mi AT&T.
- Una identificación oficial vigente con fotografía del titular de la línea, como una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o un pasaporte.
- En caso de que el titular no pueda acudir personalmente, se deberá presentar una carta de poder legal.
- (Opcional) El recibo de compra del celular en AT&T puede agilizar el proceso de desbloqueo.
- Dirígete al Centro de Atención de AT&T con los documentos mencionados anteriormente.
- Un ejecutivo te solicitará tu información y verificará el estado de tu contrato y el IMEI del dispositivo.
- Se dará inicio al proceso de desbloqueo, el cual concluirá con el envío del código de desbloqueo AT&T en un plazo de 24 horas hábiles.
- Una vez que tengas el código, introduce la nueva tarjeta SIM en tu celular y sigue las instrucciones para ingresar el código de desbloqueo. De esta manera, podrás utilizar tu teléfono con otras compañías telefónicas.
Una vez que tu celular quede desbloqueado, te recomendamos reiniciarlo a su configuración de fábrica para eliminar todas las aplicaciones y configuraciones relacionadas con AT&T, como el APN.
Desbloqueo telefónico de AT&T por vía telefónica
Es posible realizar el desbloqueo de un celular de AT&T por vía telefónica, pero solo aquellos usuarios cuyo plan ya no esté activo. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Llame al número de teléfono de AT&T.
- Solicite hablar con un representante y mencione su interés en realizar el desbloqueo.
- Le solicitarán el IMEI y los datos de su línea. Es posible que le realicen algunas preguntas de seguridad para verificar su identidad.
- Recibirá el código de desbloqueo en un plazo de 24 horas laborables.
- Una vez que obtenga el código, inserte la nueva tarjeta SIM en su celular y digítelo para poder utilizar su teléfono con otras compañías.
En algunas ocasiones, su celular de AT&T ya estará desbloqueado automáticamente después de que expire su contrato. Puede verificar esto introduciendo una tarjeta SIM de otra empresa o intentando adquirir otro plan al realizar una portabilidad.
¿Cuáles son los requisitos para un desbloqueo GRATUITO de AT&T?
Es posible desbloquear AT&T de forma gratuita cumpliendo con los requisitos establecidos por la empresa. A continuación, se detallan:
- No es necesario cancelar AT&T, pero debe haber cumplido con el plazo mínimo seleccionado al momento de la contratación. En caso contrario, se aplicará una multa por finalización anticipada del contrato.
- No debe tener pagos pendientes o actuales.
- El dispositivo que se desea desbloquear no debe estar reportado como robado o extraviado.
- Solo el titular de la línea puede solicitar el desbloqueo del dispositivo. Se le solicitará documentación.
- Si ha pagado su celular en su totalidad, puede desbloquear el dispositivo prácticamente de inmediato.
- El celular debe encontrarse en buen estado y en funcionamiento para llevar a cabo todo el proceso.
- Debe tener una nueva tarjeta SIM (de AT&T u otra empresa) para poder desbloquear el dispositivo. Aquí es donde se le enviará el código para el proceso.
Tenga en cuenta que al desbloquear su celular AT&T podría perder acceso a las aplicaciones nativas de la empresa, como AT&T Coins, AT&T University, o los SMS Premium.
Preguntas frecuentes sobre el desbloqueo de AT&T
- Podrá venderlo más rápidamente, ya que podrá utilizarse con otras compañías.
- Podrá utilizar su celular en todo el mundo con compañías fuera de México.
- Evitará las aplicaciones nativas que ocupan espacio de almacenamiento y memoria RAM.
- El único propietario legal del dispositivo será usted, con todas las ventajas que esto conlleva.
- Podrá utilizarlo como adelanto para adquirir otro celular en compañías como Telcel o Movistar.