Saltar al contenido

¿Cómo liberar mi celular de AT&T a través de Internet?

Si has adquirido un celular a crédito con la compañía AT&T, es posible que el dispositivo esté bloqueado. Sin embargo, existe la opción de liberar tu celular de AT&T de manera gratuita a través de Internet siguiendo los siguientes pasos:

  1. Primero, asegúrate de tener a mano el código IMEI de tu celular. Este código se encuentra en la caja del dispositivo o puede obtenerse marcando *#06# desde el propio dispositivo.
  2. Accede al sitio web de liberación de AT&T.
  3. En el sitio, se te solicitará ingresar el código IMEI y un número de teléfono de contacto (puede ser un número distinto al de AT&T).
  4. El proceso de desbloqueo de AT&T puede demorar aproximadamente 24 horas. Una vez finalizado, AT&T te enviará un código de desbloqueo por mensaje de texto (SMS).
  5. Luego, inserta una nueva tarjeta SIM en tu celular. Enciende el dispositivo y se te solicitará ingresar el código de desbloqueo que has recibido por SMS.
  6. Finalmente, tu celular habrá sido liberado y podrás utilizarlo con cualquier compañía telefónica.

AT&T bloquea celulares con el fin de evitar su venta mientras aún están bajo un contrato de financiamiento. También se bloquean para que solo los dispositivos de AT&T puedan utilizar aplicaciones exclusivas y navegar en la red 4G cuando estén disponibles.

En muchos casos, la compañía deniega el desbloqueo si no se cumplen todos los requisitos o si se adquiere un teléfono de segunda mano y no se cuenta con los datos del titular original. Sin embargo, existe la posibilidad de desbloquear tu celular a través de Movical.Net, una empresa líder en el sector que ofrece servicios de liberación de celulares desde 2004.

¿Cómo desbloquear mi celular de AT&T en una sucursal?

Si lo prefieres, también tienes la opción de desbloquear tu celular de AT&T de forma presencial en las sucursales de la compañía. Para ello, debes presentar la siguiente documentación:

  • Una factura de AT&T con una antigüedad no mayor a 3 meses. Esta factura puede ser descargada desde el portal Mi AT&T.
  • Una identificación oficial vigente con fotografía del titular de la línea, como una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o un pasaporte.
  • En caso de que el titular no pueda acudir personalmente, se deberá presentar una carta de poder legal.
  • (Opcional) El recibo de compra del celular en AT&T puede agilizar el proceso de desbloqueo.
  1. Dirígete al Centro de Atención de AT&T con los documentos mencionados anteriormente.
  2. Un ejecutivo te solicitará tu información y verificará el estado de tu contrato y el IMEI del dispositivo.
  3. Se dará inicio al proceso de desbloqueo, el cual concluirá con el envío del código de desbloqueo AT&T en un plazo de 24 horas hábiles.
  4. Una vez que tengas el código, introduce la nueva tarjeta SIM en tu celular y sigue las instrucciones para ingresar el código de desbloqueo. De esta manera, podrás utilizar tu teléfono con otras compañías telefónicas.

Una vez que tu celular quede desbloqueado, te recomendamos reiniciarlo a su configuración de fábrica para eliminar todas las aplicaciones y configuraciones relacionadas con AT&T, como el APN.

Desbloqueo telefónico de AT&T por vía telefónica

Es posible realizar el desbloqueo de un celular de AT&T por vía telefónica, pero solo aquellos usuarios cuyo plan ya no esté activo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Llame al número de teléfono de AT&T.
  2. Solicite hablar con un representante y mencione su interés en realizar el desbloqueo.
  3. Le solicitarán el IMEI y los datos de su línea. Es posible que le realicen algunas preguntas de seguridad para verificar su identidad.
  4. Recibirá el código de desbloqueo en un plazo de 24 horas laborables.
  5. Una vez que obtenga el código, inserte la nueva tarjeta SIM en su celular y digítelo para poder utilizar su teléfono con otras compañías.

En algunas ocasiones, su celular de AT&T ya estará desbloqueado automáticamente después de que expire su contrato. Puede verificar esto introduciendo una tarjeta SIM de otra empresa o intentando adquirir otro plan al realizar una portabilidad.

¿Cuáles son los requisitos para un desbloqueo GRATUITO de AT&T?

Es posible desbloquear AT&T de forma gratuita cumpliendo con los requisitos establecidos por la empresa. A continuación, se detallan:

  • No es necesario cancelar AT&T, pero debe haber cumplido con el plazo mínimo seleccionado al momento de la contratación. En caso contrario, se aplicará una multa por finalización anticipada del contrato.
  • No debe tener pagos pendientes o actuales.
  • El dispositivo que se desea desbloquear no debe estar reportado como robado o extraviado.
  • Solo el titular de la línea puede solicitar el desbloqueo del dispositivo. Se le solicitará documentación.
  • Si ha pagado su celular en su totalidad, puede desbloquear el dispositivo prácticamente de inmediato.
  • El celular debe encontrarse en buen estado y en funcionamiento para llevar a cabo todo el proceso.
  • Debe tener una nueva tarjeta SIM (de AT&T u otra empresa) para poder desbloquear el dispositivo. Aquí es donde se le enviará el código para el proceso.

Tenga en cuenta que al desbloquear su celular AT&T podría perder acceso a las aplicaciones nativas de la empresa, como AT&T Coins, AT&T University, o los SMS Premium.

Preguntas frecuentes sobre el desbloqueo de AT&T

  • Podrá venderlo más rápidamente, ya que podrá utilizarse con otras compañías.
  • Podrá utilizar su celular en todo el mundo con compañías fuera de México.
  • Evitará las aplicaciones nativas que ocupan espacio de almacenamiento y memoria RAM.
  • El único propietario legal del dispositivo será usted, con todas las ventajas que esto conlleva.
  • Podrá utilizarlo como adelanto para adquirir otro celular en compañías como Telcel o Movistar.

Artículos relacionados