Saltar al contenido
  1. TOP 10: Las preguntas más frecuentes
  2. Servicio al Cliente de Telcel por Teléfono
  3. Centro de atención al cliente de Telcel
  4. Servicio al Cliente de Telcel por chat
  5. Servicio al Cliente de Telcel con Mi Telcel
  6. Correo electrónico de Telcel
  7. Servicio al Cliente para Viajeros de Telcel
  8. App de Telcel
  9. Recargas de Telcel
  10. Soporte Técnico para Empresas
  11. Preguntas frecuentes sobre Telcel

Servicio al Cliente Telcel.  Aunque los métodos más utilizados para contactar a Telcel sean los números rápidos *264 y *111 desde equipos en prepago y postpago, no siempre son los adecuados para llevar a cabo una consulta o solicitud.

Tal vez tu portabilidad no se realizó en el tiempo esperado o tu recarga aún no se refleja.

Ya sea que se trate de estos casos o cualquier otra situación, como información general, facturas, renovación, configuraciones, precios, financiamiento o cualquier otra razón por la cual necesites comunicarte con Telcel.

Hemos creado esta guía donde encontrarás los diferentes medios de contacto disponibles con la compañía.

Descubre dentro de esta guía cada uno de los medios de atención al cliente disponibles para contactar con la compañía.

TOP 10: Las preguntas más frecuentes sobre Telcel

1. Cómo puedo saber mi número Telcel

Existen varios métodos para conocer tu número Telcel. Por ejemplo, en línea, ya sea a través del sitio web o de la aplicación, puedes iniciar sesión en tu cuenta de Mi Telcel y encontrarlo en la pantalla principal de la plataforma.

Por otro lado, si buscas una solución rápida y sencilla, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Llama al número 051 desde tu smartphone – No necesitarás tener saldo para hacer esto.
  2. Este número se utiliza normalmente para hacer una portabilidad. Después de llamar al 051, recibirás un código NIP en un plazo de 5 minutos. Si solo quieres saber tu número de teléfono, no uses el NIP y expirará en los siguientes días. Obtén más información en nuestra detallada guía: «Cómo saber mi número Telcel».

2. Cómo activar un chip Telcel – Atención a clientes Telcel

Para activar un chip Telcel, sigue los siguientes pasos:

  1. Tener un chip Telcel con al menos $50 de saldo.
  2. Enviar un mensaje de texto con la palabra «ALTA» (en mayúsculas) al número 4848.
  3. Si recibes un mensaje de «Petición no completada», intenta nuevamente más tarde.
  4. Una vez que Telcel solicite el nombre y apellido, envía esos datos. Es importante que la primera letra del nombre y apellido estén en mayúscula.
  5. Al recibir el mensaje de Telcel confirmando el registro, envía un correo electrónico, o las letras NA si no tienes uno.

Después de seguir estos pasos, recibirás un mensaje de bienvenida de Telcel y podrás comenzar a utilizar tu nueva línea telefónica Telcel.

3. Cómo consultar saldo Telcel – Atención a clientes Telcel

Existen 4 métodos efectivos para consultar el saldo Telcel, descubre los detalles de cada uno a continuación:

  • Menú de servicios Telcel – Llama gratis desde tu línea Telcel al *133# y conoce los detalles sobre tu saldo disponible en ese momento.
  • Cuenta Mi Telcel – Accede a tu cuenta Mi Telcel a través de la web o la aplicación y encuentra los detalles de tu saldo en la página de inicio.
  • Menú de servicios de voz – Llama al *321 desde tu línea Telcel y selecciona la opción correspondiente en el menú de voz.
  • Mensaje SMS Telcel – Envía la palabra SALDO al número 333. Este mensaje de consulta de saldo Telcel no tiene costo.

4. Cómo transferir saldo Telcel – Atención a clientes Telcel

Hay cuatro métodos disponibles para transferir saldo de Telcel de un número a otro:

  • A través de un mensaje de texto SMS: Envía un mensaje de texto SMS con el número Amigo de Telcel al que deseas enviar saldo, seguido de un espacio en blanco y la cantidad que deseas enviar (sin centavos), entre $5 y $200 pesos. Luego, envía el mensaje.
  • Utilizando la aplicación Pasatiempo: Descarga la aplicación Pasatiempo de Telcel en tu tienda de aplicaciones. Ábrela y sigue las instrucciones. Ingresa el número al que deseas enviar saldo y la cantidad que deseas transferir.
  • A través del menú de tu smartphone: Si tienes un chip Telcel 4.1 o 5.0, encontrarás el ícono de SIM Telcel en la opción de servicios. Después, accede a la opción de Pasatiempo y completa los campos correspondientes para transferir saldo.
  • Solicitando saldo a otro número vía SMS: Envía un mensaje al número 7474 con la palabra PIDE, seguida de un espacio, e ingresa el número Telcel al que deseas solicitar saldo.

Si tienes más dudas sobre este tema, visita nuestra guía «Cómo pasar saldo Telcel».

5. Cómo desbloquear un celular Telcel – Atención a clientes Telcel

Telcel ofrece un servicio en línea que te permite agilizar el proceso de desbloqueo de tu celular. Sigue los siguientes pasos para verificar si es posible desbloquear tu celular Telcel en línea:

  1. Ingresa al siguiente enlace: Desbloqueo de celulares Telcel.
  2. Selecciona la marca y modelo de tu equipo Telcel.
  3. Ingresa tu número Telcel de 10 dígitos (con el que se dio de alta el equipo).
  4. Introduce el IMEI del equipo (puedes obtenerlo marcando *#06#).
  5. El sitio debería mostrar un código de desbloqueo en este punto.
  6. Inserta la nueva tarjeta SIM en el smartphone y enciéndelo.

Se recomienda seguir este procedimiento para desbloquear celulares Telcel, de esta manera el operador puede garantizar que el equipo seguirá funcionando correctamente. En caso contrario, no se harán responsables. Obtén más información sobre las opciones de desbloqueo en nuestra guía «Cómo desbloquear un celular Telcel».

6. Dónde pagar Telcel – Atención a clientes Telcel

Telcel ofrece una amplia variedad de opciones para el pago de servicios a sus usuarios.

Puedes realizar el pago por teléfono, internet, a través de una aplicación en tu smartphone o directamente en un centro de atención a clientes, tiendas o bancos participantes. Encuentra todos los detalles en nuestra guía «Cómo pagar Telcel: Opciones en efectivo y en línea».

7. Cómo bloquear un teléfono celular robado de Telcel

Asegúrate de tener los siguientes requisitos a la mano para bloquear tu teléfono celular robado de Telcel:

  1. Número telefónico de tu dispositivo
  2. Nombre y dirección del titular de la línea
  3. Código de identidad de fabricación del dispositivo (IMEI). Si no lo tienes a la mano, puedes encontrarlo en una calcomanía pegada en la caja de tu dispositivo. En el caso de un iPhone, también puedes encontrar el código IMEI ingresando a tu cuenta en appleid.apple.com.
  4. Llama a un ejecutivo utilizando los teléfonos de Telcel mostrados más adelante en esta guía para iniciar el proceso de reportar el robo del teléfono celular.

Reportar el robo de tu dispositivo te permitirá solicitar una nueva tarjeta SIM con tu número de celular y bloquear tu teléfono celular mediante el IMEI.

8. Cómo activar un paquete de Telcel – Atención a clientes Telcel

Una vez que hayas elegido el paquete de Telcel que te interesa, puedes activarlo enviando un mensaje de texto sin costo.

Sólo envía la clave correspondiente a tu paquete de Telcel al número 5050.

También puedes solicitar la activación automática del cargo cada mes ingresando la «Clave para activar el paquete recurrente». A continuación, encontrarás las claves disponibles:

Paquete Amigo Sin Límite Clave para paquete de Telcel Clave para activar paquete recurrente
Amigo sin límite 20 SL20 SL20RECURRENTE
Amigo sin límite 30 SL30 SL30RECURRENTE
Amigo sin límite 50 SL50 SL50RECURRENTE
Amigo sin límite 80 SL80 SL80RECURRENTE
Amigo sin límite 100 SL100 SL100RECURRENTE
Amigo sin límite 200 SL200 SL200RECURRENTE
Amigo sin límite 300 SL300 SL300RECURRENTE
Amigo sin límite 500 SL500 SL500RECURRENTE
Internet Amigo 20 INT20 INT20RECURRENTE
Internet Amigo 30 INT30 INT30RECURRENTE
Internet Amigo 50 INT50 INT50RECURRENTE
Internet Amigo 80 INT80 INT80RECURRENTE
Internet Amigo 100 INT100 INT100RECURRENTE
Internet Amigo 200 INT200 INT200RECURRENTE
Internet Amigo 300 INT300 INT300RECURRENTE
Internet Amigo 500 INT500 INT500RECURRENTE

9. Cómo recuperar mi número de Telcel

Si por alguna razón has perdido tu número Telcel sigue los pasos mostrados a continuación para recuperarlo y tenerlo de vuelta en un nuevo chip:

  1. Dirígete al Centro de atención Telcel más cercano.
  2. Reporta tu SIM card / número de teléfono como robado o extraviado según sea la situación.
  3. Solicita una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono que tenías.

10. Cómo dar de baja un número Telcel

Existen varias razones por las que los usuarios buscan dar de baja un número de celular. Ya sea que se trate de extravío, robo, cambio de compañía o cambio de modalidad el proceso es muy sencillo.

  1. Para dar de baja un número Amigo de Telcel no es necesario hablar con algún ejecutivo, puedes simplemente dejar de hacer abonos y la línea se suspenderá en un periodo de 180 días, posteriormente Telcel dará de baja el número y lo pondrá a la venta nuevamente. 
  2. Para cancelar un número Telcel por clonación o extravío puedes utilizar los siguientes canales: 
  3. Por otro lado si lo que deseas es cancelar un plan bajo contrato Telcel, seguro te interesará echa un vistazo a nuestra completa guía «Cómo cancelar un plan Telcel». Entra y conoce todos los detalles.

Medios de Atención a clientes Telcel

Continúa leyendo y conoce los teléfonos, correos, establecimientos y medios de contacto digitales disponibles con Telcel.

Atención a clientes Telcel por Teléfono

Haz contacto con un ejecutivo Telcel a través de los números que mostramos a continuación (marca el primero desde una línea fija y los otros dos tu línea línea Telcel)

  1. Teléfono Telcel: 800 710 5687 .
  2. Habla desde tu Amigo Telcel sin costo al *264
  3. Desde tu equipo con plan Telcel al *111

Estos números de atención al cliente están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Brindan información y realizan trámites relacionados con Telcel.

Si necesitas asistencia durante tu viaje al extranjero, comunícate al *500 si estás en México o al +52 (55) 25813300 si te encuentras en el extranjero.

Para obtener más información sobre viajes, cobertura y paquetes de viaje, así como para saber cómo marcar desde el extranjero, visita telcel.com/viajero.

Existen otros números de atención al cliente de Telcel a los que puedes llamar de manera gratuita desde distintas regiones de México.

ATENCIÓN AL CLIENTE TELCEL TELÉFONOS
CDMX, Estado de México, Morelos e Hidalgo 55 2581 3333
Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán 333 669 0252
Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila 81 8319 4020
Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca 222 202 2525
Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí 442 249 5391
Chihuahua y Durango 614 180 1701
Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas 999 930 3540
Baja California y Baja California Sur 664 633 3300

Centro de atención al cliente Telcel

Si tu consulta requiere de atención presencial para trámites como la firma de un contrato o el seguimiento de una portabilidad numérica, es mejor acudir a una sucursal o centro de atención al cliente Telcel para recibir la atención adecuada.

El horario de atención en un centro de atención al cliente Telcel es de 9:00 am a 6:00 pm en la mayoría de las regiones.

Haz clic a continuación para buscar el Centro de Atención al Cliente Telcel más cercano a tu ubicación.

Chat Telcel

Resuelve cualquier duda de manera rápida utilizando cualquiera de las opciones de mensajería instantánea disponibles con Telcel.

Puedes hacerlo a través de su servicio de chat en su página web o ingresando al apartado de mensajes en sus redes sociales.

También puedes tener una conversación a través de sus redes sociales:

Atención al Cliente con Mi Telcel

Mi Telcel es la plataforma de autoservicio con la cual los usuarios de la compañía pueden gestionar su cuenta desde cualquier lugar.

A través de Mi Telcel es posible contactar a Telcel mediante tres medios: chat en línea, correo electrónico y vía telefónica.

Crear una cuenta es muy simple, accede al enlace que proporcionamos a continuación y conoce todos los detalles. Si eres una empresa, debes ingresar a la versión: Mi Telcel Empresas

Correo electrónico Telcel

Si aún no tienes una cuenta en Mi Telcel, o no tienes tiempo para crear una, también puedes solicitar ayuda escribiendo a Telcel para luego recibir una respuesta por correo electrónico.

Rellena este simple formulario incluyendo: Nombre completo, dirección de correo electrónico, estado del país en que te encuentras y motivo de consulta.

Normalmente, un representante enviará una respuesta a tu correo en menos de 24 horas.

Servicio de Atención a Viajeros de Telcel

Si te encuentras fuera de México y necesitas asistencia de un representante, puedes llamar al siguiente número y recibir atención al instante y sin costo.

La llamada desde el extranjero debe realizarse desde tu línea Telcel al: +52 55 2581 3300

Aplicación Telcel

Descarga la aplicación Mi Telcel en Android / iOS y regístrate para tener el control de tu línea en la palma de tu mano. Recarga saldo a tu número prepagado, paga mensualmente tu plan tarifario y disfruta de muchos otros beneficios.

Recargas Telcel

Telcel ofrece opciones en línea y en tiendas físicas para asegurarse de que puedas realizar tu recarga sin problemas.

A continuación, te mostramos cada uno de los medios disponibles en esta guía:

Asistencia Técnica para Empresas de Telcel

Recibe el apoyo de profesionales expertos. Telcel ha desarrollado canales exclusivos para brindar atención personalizada a las empresas. A continuación, encontrarás los enlaces para acceder a ellos:

Artículos relacionados