Saltar al contenido

Las llamadas por cobrar, tal como su nombre indica, son un servicio ofrecido por las compañías de telefonía móvil que te permite realizar llamadas incluso si no tienes saldo, ya que el costo será cobrado al receptor.

El receptor tiene la opción de aceptar o rechazar la solicitud, y en caso de no contestar, no se le cobrarán cargos. Aunque es un servicio útil disponible en operadoras como Telcel y Movistar, AT&T no ofrece llamadas por cobrar. No obstante, AT&T cuenta con un servicio de mensajería de cobro revertido.

¿Cómo realizar llamadas por cobrar en AT&T?

AT&T no cuenta con el servicio de llamadas por cobrar. Sin embargo, esta compañía ofrece a sus clientes un servicio similar de mensajería de texto llamado mensajería con cobro revertido.

En México, solo Telcel y Movistar brindan el servicio de llamadas por cobrar. No obstante, AT&T pone a tu disposición una amplia variedad de planes adaptados a tus necesidades, algunos de los cuales incluyen llamadas ilimitadas.

Planes AT&T con llamadas y mensajes ilimitados

AT&T ofrece planes tanto de prepago como de pospago con llamadas y mensajes ilimitados, que se describen a continuación:

Planes de prepago

  • Plan AT&T Más!
  • Paquetes AT&T por segundo.
  • SIM AT&T Más con recarga incluida.

Planes de pospago

  • ¡AT&T Ya!
  • ¡AT&T Consíguelo!
  • ¡AT&T con todo damos más!

Estos planes de pospago incluyen llamadas ilimitadas para todo el país, Estados Unidos y Canadá. Si eliges un plan que ofrece llamadas ilimitadas, no tendrás la necesidad de utilizar el servicio de llamada por cobrar de AT&T.

Servicio de mensajes con cobro revertido AT&T

AT&T pone a tu disposición un servicio de mensajes con cobro revertido, el cual está disponible para clientes de prepago. Consiste en pedir a otra persona que pague por un mensaje que deseas enviar. Este servicio es opcional ya que el destinatario puede aceptar o rechazar tu solicitud a su discreción.

Para utilizar el servicio de mensajes con cobro revertido, simplemente debes enviar un SMS escribiendo «033» antes del número de destino. El receptor recibirá una notificación para aceptar o rechazar el mensaje por cobrar. Si lo acepta, se cobrará una tarifa de $2.00 pesos.

En cualquier caso, si el destinatario acepta o rechaza tu solicitud, recibirás un mensaje de texto que te informará sobre su respuesta. En caso de que el receptor acepte, podrás enviar un mensaje que no supere los 160 caracteres.

El remitente del mensaje puede ser suscriptor de cualquier compañía telefónica, pero el receptor debe ser cliente de AT&T. Tanto el emisor como el receptor deben residir en la República Mexicana para poder utilizar este servicio.

Preguntas frecuentes

¿AT&T ofrece el servicio de llamada por cobrar?

Actualmente, AT&T no ofrece este servicio de manera directa, sin embargo, cuenta con planes de prepago y pospago que incluyen llamadas ilimitadas. Si contratas un plan AT&T con llamadas ilimitadas, no necesitarás utilizar el servicio de llamada por cobrar.

¿Cómo realizar envíos de mensajes con cobro revertido en AT&T?

Para poder realizar esta acción, simplemente debes enviar un SMS añadiendo el código «033» antes de ingresar el número de destino. El receptor recibirá una notificación solicitándole que acepte o rechace el mensaje por cobrar. En caso de aceptarlo, se le aplicará una tarifa de $2.00 pesos.

Artículos relacionados