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Contratar un plan de telefonía móvil es más sencillo de lo que puedes imaginar. Lo primero que debes tener en cuenta es que todas las compañías realizan un análisis de tu historial crediticio para determinar si te pueden otorgar el equipo y el plan que deseas. Para este análisis, necesitarás acudir a un representante de la compañía y completar una solicitud. Por lo general, obtendrás los resultados en menos de 24 horas.

A continuación, te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes que suelen surgir durante el proceso de contratación:

1. ¿Puedo contratar un plan de celular si tengo problemas en mi historial crediticio?

Si has tenido algún inconveniente con tu historial crediticio en el pasado, es posible que haya afectado tu calificación, pero eso no significa que ninguna compañía te volverá a ofrecer un plan de telefonía móvil. Te recomendamos acudir a un representante de la compañía de tu interés y solicitar un estudio de tu historial crediticio. Sin compromiso, firma la solicitud y en 24 horas sabrás si puedes obtener el equipo y el plan que deseas.

2. ¿Cuánto debo pagar por adelantado al contratar un plan de celular?

Una vez que se haya realizado el análisis de tu historial crediticio, la compañía determinará, según tu calificación, la cantidad de meses de renta anticipada que deberás pagar al firmar el contrato (puede ser de 1 a 3 meses). El estudio de crédito no tiene ningún costo y se puede completar en aproximadamente 5 minutos.

3. ¿Cuál será mi costo mensual si quiero un plan de celular con equipo incluido?

El costo del equipo, también conocido como «costo inicial», debe pagarse al momento de firmar el contrato, y posteriormente, solo deberás pagar la renta mensual del plan.

*En el caso de solicitar un financiamiento para el costo inicial del equipo, tu pago mensual sería:

Renta del plan + Monto correspondiente al equipo

Infórmate sobre las opciones de financiamiento que ofrecen las distintas compañías, tanto con como sin tarjeta de crédito.

Es fundamental comprender que no existe una «mejor compañía», sino más bien aquella que se adapta mejor a las necesidades individuales de cada persona. En el país, hay más de 10 compañías y miles de combinaciones de planes y equipos. Utiliza nuestro buscador de planes de celular para encontrar el plan ideal según tus hábitos de uso, teniendo en cuenta los megas, minutos, mensajes, equipos y más.

  • Debes presentar una identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte o licencia de manejo) como requisito.
  • También necesitarás un comprobante de domicilio actual (no mayor a 60 días de antigüedad).
  • Se solicitarán 2 referencias personales con su nombre y número de teléfono.
  • Debes proporcionar un teléfono fijo de contacto (el de tu casa u otro lugar donde se te pueda localizar).
  • Es necesario contar con un presupuesto para pagar de 1 a 3 rentas anticipadas, dependiendo de tu calificación en el buró de crédito.

*Es posible contratar un plan de celular sin necesidad de tener tarjeta de crédito.

*Para tramitar un plan de celular como extranjero, deberás presentar las formas migratorias FM2 y FM3 como identificación oficial.

  • En caso de que representes a una empresa, debes tener un Acta Constitutiva con poderes y sello del Registro Público de la Propiedad.
  • Se requiere presentar una identificación oficial vigente del representante legal.
  • Debes proporcionar un comprobante de domicilio actual de la empresa.
  • Se solicitarán 3 estados de cuenta bancarios.
  • Es necesario contar con el RFC de la empresa.
  • Se requerirán 4 referencias comerciales.
  • Debes proporcionar un teléfono fijo de contacto.
  • Como requisitos generales, debes presentar una identificación oficial vigente y tu número de cuenta o celular.

Dirígete a la sucursal o centro de atención a clientes de tu preferencia con los requisitos y la información del plan que has decidido contratar. De esta manera, será más fácil iniciar el trámite.

  • El ejecutivo te pedirá llenar una solicitud con tus datos para evaluar tu historial crediticio en el buró. Dependiendo del distribuidor, podrías obtener una respuesta instantánea o en un plazo no mayor a 24 horas.
  • El resultado te indicará si el plan y equipo que buscas han sido autorizados.
  • Según el resultado, se determinará si debes pagar de 1 a 3 rentas anticipadas.
  • Realiza el pago correspondiente y espera la entrega de tu equipo.

Servicios Prepago

Si prefieres el servicio prepago, donde tú proporcionas el smartphone y la compañía ofrece el servicio, te puede ser útil consultar nuestra guía de servicios prepago.

Cada compañía tiene su forma de operar: algunas ofrecen una aplicación que te permite tener un control total de tu línea, con recargas, compra de paquetes y atención al cliente, mientras que otras solo permiten adquirir el servicio a través de una llamada telefónica. También hay compañías que no venden paquetes de servicios. Infórmate sobre recargas, activación y compra.

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