Saltar al contenido

¿De qué manera se puede dar de baja un contrato con Telcel?

En caso de que desees cancelar un plan contratado con Telcel, será necesario solicitar dicho trámite a través de los canales de Atención a Clientes Telcel.

Cancelación vía telefónica llamando al Centro de Atención Telefónica Telcel
Cancelación acudiendo a un Centro de Atención a Clientes Telcel
Cancelación utilizando el Chat Bot Telcel

Al iniciar el proceso de cancelación, se solicitará tu número telefónico, una identificación oficial y, si tienes deudas pendientes, deberás liquidarlas para finalizar tu relación con Telcel.

¿Necesitas apoyo con tu servicio? ¡Contáctanos al teléfono de atención al cliente!

¿Cuáles son los requisitos a cumplir para dar de baja Telcel?

  • Haber cumplido el plazo forzoso establecido en el contrato.
  • En caso de haber adquirido un equipo a través de Telcel, éste debe estar completamente pagado.
  • No poseer deudas pendientes.

En caso de contratar un plan de telefonía móvil con Telcel, tendrás la opción de seleccionar el plazo forzoso, no obstante, para cancelar el servicio de Internet en casa con Telcel, deberás permanecer como mínimo 24 meses.

¿Cuál es el costo de dar de baja Telcel?

Si deseas finalizar un contrato con Telcel antes de cumplir con el plazo forzoso establecido en tu contrato, deberás pagar una penalización cuyo monto dependerá del año en que hayas realizado la contratación con Telcel:

Cuando contratas un plan con Telcel, tienes la opción de elegir el plazo forzoso. Sin embargo, si deseas cancelar el contrato antes de ese periodo, deberás pagar el 20% de la mensualidad de cada mes restante. Este pago aplica únicamente para contratos realizados después de 2017. Si tu contrato es anterior a esa fecha, tendrás que pagar el costo total de la mensualidad por los meses restantes.

Si has comprado un equipo mediante pagos a plazos, deberás liquidar el saldo restante del equipo, además de la mensualidad.

En tu Estado de Cuenta de Telcel podrás encontrar información sobre la fecha de corte de facturación y el importe a pagar en caso de cancelación anticipada.

Si no realizas los pagos a Telcel, tu equipo será bloqueado y aún así deberás realizar el pago. De lo contrario, podrías ser reportado al buró de crédito.

¿Cómo cancelar un Plan Telcel y mantener tu número?

Cuando cancelas tu plan Telcel, tienes la opción de solicitar un cambio a un plan prepago para conservar tu número y evitar que sea reciclado.

Si deseas cambiar de compañía, puedes realizar el proceso de portabilidad para mantener tu número. La nueva compañía te proporcionará un nuevo chip y conservarás tu número.

Para los planes Amigo de Telcel, no es necesario cancelar el servicio. Solo debes realizar recargas para mantener tu línea activa. Si no realizas ninguna recarga durante 120 días, podrás recibir llamadas y mensajes, pero no podrás realizar otras actividades hasta que realices una recarga.

Después de los 120 días, tendrás otros 246 días antes de que se pierda por completo tu línea y esta sea reciclada para ser utilizada nuevamente.

¿Cómo cancelar la portabilidad en Telcel?

Si estabas utilizando los servicios de otra compañía telefónica y decidiste hacer la portabilidad a Telcel, tienes la posibilidad de cancelarla solicitando una reversión siguiendo estos pasos:

  1. Debes dirigirte a la empresa que te brindaba el servicio previamente.
  2. Lleva contigo una carta en la que solicites la «Reversión» e incluye los siguientes detalles:
  • Nombre completo
  • Número de teléfono celular
  • Expresa tu deseo de no realizar la portabilidad
  • Incluye la fecha y tu firma

Es importante que realices esta solicitud en un plazo de máximo 15 días desde el inicio del proceso de portabilidad. El mismo procedimiento puede ser aplicado para otras compañías, por ejemplo, si deseas cancelar el cambio de compañía de Telcel a Movistar, deberás presentar la carta en Telcel.

¿Cómo cancelar tu número Telcel en caso de robo?

En caso de que te hayan robado tu teléfono Telcel, puedes marcar desde otro teléfono Telcel al *264 o al *111, o desde un teléfono fijo llamando al número de Telcel correspondiente a tu estado (puedes consultar la lista de teléfonos Telcel en el enlace proporcionado).

También tienes la opción de solicitar la suspensión de tu línea ingresando a Mi Telcel con tus datos de usuario y contraseña.

Además, puedes aprender cómo localizar tu celular perdido y cómo desactivarlo a través de Google y otras aplicaciones.

¿Cómo cancelar los servicios adicionales de Telcel?

Telcel brinda a sus usuarios diversos servicios adicionales o complementarios que pueden estar incluidos en tu plan. Si prefieres cancelar alguno de estos servicios en cualquier momento, no recibirás ninguna penalización ni tendrás que cancelar tu plan completo.

Artículos relacionados