Saltar al contenido

Cómo restablecer o reiniciar un iPhone. ¿La aplicación que estabas utilizando dejó de funcionar? ¿O peor aún, tu iPhone se ha congelado por completo? No te preocupes, a continuación te mostramos las formas más efectivas para reiniciar tu iPhone en este tipo de situaciones.

Primero que nada, si estás experimentando el problema más común pero menos grave, es probable que tu iPhone no esté respondiendo correctamente. No te preocupes, esto se puede solucionar con una simple combinación de botones.

Aplicaciones congeladas

Si una aplicación no responde, puedes cerrarla desde el centro de multitarea. Presiona dos veces el botón de inicio y desliza de izquierda a derecha hasta que encuentres la aplicación que no responde. Desliza la aplicación fuera de la pantalla para cerrarla.

Completamente congelado

Si la pantalla de tu iPhone ha dejado de responder y ni siquiera el botón de inicio funciona, puedes forzar un reinicio. Mantén presionado el botón de bloqueo de pantalla (ubicado en la parte superior del teléfono) hasta que aparezca un slider rojo en la pantalla. Desliza de izquierda a derecha para apagar el dispositivo.

Aún congelado

Como último recurso, puedes intentar una opción más forzada. Esto solo debe hacerse si el método anterior no funcionó.

Mantén presionado el botón de bloqueo de pantalla (ubicado en la parte superior de tu teléfono) al mismo tiempo que mantienes presionado el botón de inicio. Sostén ambos botones durante 10 segundos, o hasta que aparezca el logo de Apple.

Este método también puede ser utilizado si la pantalla o tu dispositivo no se encienden.

Finalmente

  1. Asegúrate de cargar tu dispositivo. Incluso si tenía algo de batería antes de apagarse, pudo haber experimentado un error que lo descargó por completo.
  2. Conecta el iPhone a tu computadora y abre iTunes. Debería aparecer como conectado, haz clic en el botón Restaurar en el panel de iPhone. (Después, podrás recuperar tus datos si has realizado copias de seguridad en iCloud).

Asegúrate de haber mantenido presionado el botón de inicio mientras conectabas tu iPhone a la computadora. Cuando la pantalla de «Conectar dispositivo a iTunes» cambie a «Suelta el botón de inicio», podrás utilizar iTunes para restaurar tu dispositivo. Esto borrará todos los datos. Si has estado realizando copias de seguridad, podrás recuperar tus datos sincronizando nuevamente tu dispositivo con iTunes.

Artículos relacionados