Saltar al contenido

Cómo terminar un contrato de AT&T

Descubre en esta guía todo lo que debes tener en cuenta para finalizar tu número o cancelar tu contrato de AT&T ® en diferentes situaciones.

Hay diversas razones por las que alguien puede querer cancelar su contrato, desde necesitar un plan mejor o más económico hasta querer cambiar de equipo o dejar la compañía.

A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir en cada uno de estos casos.

Cómo cancelar un número de AT&T

Existen varias razones por las que los usuarios buscan dar de baja un número de AT&T ®. Ya sea por pérdida, robo, cambio de compañía o cambio de modalidad, el proceso es muy sencillo.

  1. Para cancelar un número prepago de AT&T ®, no es necesario hablar con un ejecutivo. Simplemente deja de hacer abonos y la línea se suspenderá en un plazo de 180 días. Después, AT&T ® dará de baja el número y lo pondrá a la venta nuevamente.
  2. Para cancelar un número de AT&T ® por clonación o pérdida, puedes utilizar los siguientes canales:

Cómo cancelar un contrato de AT&T

Independientemente de si el contrato es nuevo o está a punto de finalizar, es posible solicitar la cancelación. Sin embargo, esto implica un costo.

La buena noticia es que las multas por cancelación temprana ya no son tan elevadas como antes. Anteriormente, cuando alguien quería cancelar su línea, tenía que pagar el equivalente a las rentas mensuales restantes. Por ejemplo: Si tenías un plan de $500 pesos y te quedaban 10 meses de servicio, la multa era de $500 x 10 = $5,000 pesos. Ahora las reglas han cambiado y las multas por cancelación temprana son más flexibles y menos costosas. Encuentra todos los detalles aquí.

Si necesitas cancelar tu plan de AT&T, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Llama a alguno de los números de atención al cliente de AT&T disponibles desde la línea que deseas cancelar. Estos números son *611 o 800 1010 288.
  2. Pide el monto exacto de la multa por cancelación anticipada.
  3. Si quieres conservar tu número en modalidad prepago, solicita esto antes de iniciar el proceso.
  4. Paga la multa de cancelación y recibe tu nueva tarjeta prepago o simplemente finaliza la baja de tu número.

Importante: Si es necesario, otra persona puede realizar el proceso en tu nombre, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Presentar una carta poder firmada por el titular con la fecha de cancelación.
  • Llevar una copia de la identificación oficial del titular de la línea.

Si se trata de una empresa, se debe presentar la identificación oficial del representante legal y una copia del acta constitutiva.

Cálculo del monto a pagar por cancelar el plan de AT&T

La nueva ley de telecomunicaciones establece que una compañía no puede cobrar por un servicio que no ha proporcionado. Por esta razón, las compañías han cambiado la forma en que se calcula la tarifa de los planes de celular.

A continuación, presentamos un ejemplo compartido por un ejecutivo de ventas:

Supongamos que tenemos un plan de $500 pesos al mes. Este monto se desglosa en la suma del servicio y el subsidio del equipo.

Una aproximación de este desglose mensual es de $350 pesos para el plan y $150 pesos para el equipo. Esta tarifa es fija, ya que la diferencia de costo por el equipo se paga por adelantado.

Por lo tanto, la tarifa de subsidio para un equipo en un plan es la misma, ya sea para un iPhone o para cualquier equipo de gama baja. Debido a esto, las compañías ahora muestran el costo de los smartphones subsidiados como «Costo Inicial» en lugar de «Equipos gratis». Ahora se refieren a ellos como «Equipo incluido» o «Equipos sin costo inicial».

El desglose de los costos varía según el plan y la compañía. Para conocer el monto exacto del servicio y el subsidio del equipo para cada paquete, es necesario contactar a un ejecutivo de la compañía a través de una sucursal o llamando al número de atención a clientes desde tu celular.

De esta manera, la penalización por cancelar el plan no será tan alta. Tomando como ejemplo el mismo plan de $500 pesos del que hemos estado hablando, la penalización ya no será de $5,000 pesos por 10 meses, sino de aproximadamente $1500 pesos.

Cancelar plan AT&T sin perder número

Si deseas cambiar a un plan de mayor costo, simplemente debes comunicarte por teléfono marcando *611 o 800 1010 288 y solicitar el cambio. No hay cargos adicionales ni impedimentos para realizar este cambio, ya que el plan se actualiza instantáneamente.

Sin embargo, si deseas cambiar a un plan de menor costo, habrá un cargo pequeño en comparación con la penalización que tendrías que pagar si cancelaras teniendo varios meses pendientes en tu contrato. Para conocer el monto exacto, es necesario ponerse en contacto con un ejecutivo de la compañía.

El proceso para cancelar definitivamente es similar. Debes liquidar cualquier adeudo pendiente y solicitar la cancelación antes de iniciar el proceso.

A continuación, se muestran los pasos que debes seguir para cancelar un número de AT&T y conservar tu número:

  1. Marca a cualquiera de los números de atención a clientes de AT&T disponibles desde la línea que deseas cancelar: *611 o 800 220 9518.
  2. Solicita el monto exacto de la multa por cancelación temprana.
  3. Si deseas conservar tu número en modalidad prepago, no olvides realizar la solicitud antes de iniciar el proceso.
  4. Paga la multa de cancelación y recibe tu nuevo chip prepago.

Números de suspensión AT&T

AT&T ® proporciona una variedad de servicios mediante suscripción que no siempre tienen una tarifa fija.

Si crees que alguno de estos servicios está generando cargos adicionales o simplemente deseas cancelarlos para ahorrar dinero, puedes dar de baja al instante.

A continuación, aquí están los números disponibles para suspender los servicios de AT&T:

  1. Llama desde tu número AT&T ® al *611
  2. Desde cualquier parte del país al 800 1010 288

Las búsquedas más populares

Encuentra un mejor plan de telefonía móvil

Múltiples combinaciones de planes de telefonía móvil. Transparente. Sin sorpresas.

Artículos relacionados