Si estás experimentando dificultades con tu servicio de internet y notas que una luz roja está parpadeando en tu router de Movistar sin saber la razón, a continuación te explicamos las posibles causas y sus soluciones.
Luces del router de Movistar en rojo:
La luz roja indica que no se ha establecido la conexión a internet, ya sea debido a un problema en nuestra parte o en el operador. Si el problema es nuestro, es posible que el cable de fibra óptica esté dañado o en mal estado.
- La luz roja puede deberse a una señal débil de la fibra óptica que llega al dispositivo.
- Si la luz roja permanece encendida de forma continua, puede indicar un fallo en el hardware o firmware del equipo.
- Si la luz roja está apagada, puede significar que no hay servicio debido a una señal insuficiente en la fibra óptica.
Cómo solucionar una luz roja parpadeante en el router:
Si la luz roja se enciende, significa que hay un problema en el registro con internet.
- Asegúrate de que todas las conexiones estén correctamente realizadas.
- Apaga y enciende el router nuevamente.
- Si el problema persiste después de reiniciar el router, puedes intentar hacer un reseteo a los valores de fábrica presionando el botón «reset» durante más de 10 segundos con un objeto puntiagudo.
- Si el problema continúa, es el momento de contactar al proveedor de servicios.
Ten en cuenta que al realizar un reseteo a los valores de fábrica, los ajustes del dispositivo volverán a los valores predeterminados.
Luz roja en Smart WiFi o amplificador WiFi de Movistar:
Si tienes problemas con tu repetidor WiFi de Movistar, sigue estos pasos:
- Verifica que tengas conexión a internet en tu router principal de Movistar. El repetidor simplemente extenderá la señal wifi de ese router.
- Apaga y enciende todos tus dispositivos, incluido el repetidor y el router.
- Si no tienes servicio de internet en tu router principal, sigue los pasos mencionados anteriormente.