Saltar al contenido

Si estás experimentando dificultades con tu servicio de internet y notas que una luz roja está parpadeando en tu router de Movistar sin saber la razón, a continuación te explicamos las posibles causas y sus soluciones.

Luces del router de Movistar en rojo:

La luz roja indica que no se ha establecido la conexión a internet, ya sea debido a un problema en nuestra parte o en el operador. Si el problema es nuestro, es posible que el cable de fibra óptica esté dañado o en mal estado.

  1. La luz roja puede deberse a una señal débil de la fibra óptica que llega al dispositivo.
  2. Si la luz roja permanece encendida de forma continua, puede indicar un fallo en el hardware o firmware del equipo.
  3. Si la luz roja está apagada, puede significar que no hay servicio debido a una señal insuficiente en la fibra óptica.

Cómo solucionar una luz roja parpadeante en el router:

Si la luz roja se enciende, significa que hay un problema en el registro con internet.

  1. Asegúrate de que todas las conexiones estén correctamente realizadas.
  2. Apaga y enciende el router nuevamente.
  3. Si el problema persiste después de reiniciar el router, puedes intentar hacer un reseteo a los valores de fábrica presionando el botón «reset» durante más de 10 segundos con un objeto puntiagudo.
  4. Si el problema continúa, es el momento de contactar al proveedor de servicios.

Ten en cuenta que al realizar un reseteo a los valores de fábrica, los ajustes del dispositivo volverán a los valores predeterminados.

Luz roja en Smart WiFi o amplificador WiFi de Movistar:

Si tienes problemas con tu repetidor WiFi de Movistar, sigue estos pasos:

  1. Verifica que tengas conexión a internet en tu router principal de Movistar. El repetidor simplemente extenderá la señal wifi de ese router.
  2. Apaga y enciende todos tus dispositivos, incluido el repetidor y el router.
  3. Si no tienes servicio de internet en tu router principal, sigue los pasos mencionados anteriormente.

Artículos relacionados