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No es ningún secreto que al contratar un plan de celular bajo contrato hay algunas cuentas con las que debemos lidiar primero, como el costo inicial por equipo y las rentas anticipadas.

Muchos usuarios nos han preguntado constantemente cómo funciona esto y es por eso que hemos decidido escribir una guía explicando todo lo que debes saber antes de contratar tu plan de celular.

Al adquirir un plan de renta bajo contrato, te beneficias de un subsidio en equipos proporcionado por la compañía. Esto te permite obtener un teléfono inteligente a un precio preferencial, el cual varía según el costo del plan y el periodo de contrato. El subsidio se basa en tu historial crediticio. En el caso de Telcel, tu calificación en el buró de crédito se utiliza para decidir si se autoriza el equipo solicitado. En el caso de Movistar y AT&T, determina el porcentaje inicial del costo total del equipo que debes pagar. Además, los contratos pueden incluir rentas anticipadas (de 1 a 3), lo cual también se considera según tu calificación en el buró. (Consulta más detalles en la pregunta 4).

Por lo tanto, el costo al firmar un contrato sería: el monto por el equipo al firmar el contrato más el número de rentas anticipadas solicitadas por la compañía. Consulta nuestra guía en Cómo contratar un plan de celular para más información detallada.

*Si solicitas un financiamiento para el costo inicial del equipo, pagarás mensualmente: renta del plan más el monto correspondiente al equipo.

Una vez autorizado el equipo y plan solicitado, las compañías de celular ofrecen facilidades de pago por el equipo con tarjeta de crédito, con o sin intereses. Dependiendo de la compañía y sus promociones vigentes, podrás tener distintas opciones en bancos participantes y plazos de pago, desde 3 hasta 24 meses. Haz clic en el siguiente botón para conocer las facilidades de pago actuales con cada compañía.

Estar en el buró no tiene que ser algo negativo, de hecho, todos formamos parte de él, independientemente de nuestro historial. Es importante destacar que esta institución no representa un estigma social, sino una empresa encargada de evaluar perfiles y comportamientos financieros en relación a créditos otorgados por diferentes negocios. Si has tenido problemas en el pasado con créditos, es posible que esto haya afectado tu calificación, pero no significa que no te otorguen crédito en el futuro.

Visita la compañía de tu elección y solicita el plan que deseas. Lo primero que te pedirán es una evaluación de tu historial crediticio, para lo cual necesitarás dar tu consentimiento mediante una firma en una solicitud. En menos de 24 horas deberás recibir una respuesta y saber si se ha autorizado o no el plan, y si se requieren rentas anticipadas (de 1 a 3) para firmar el contrato.

Para saber el número exacto de rentas anticipadas, es necesario firmar una solicitud en la que permitas a la compañía revisar tu historial de crédito en el buró. Según tu calificación, la compañía podría solicitar de 1 a 3 rentas anticipadas o bien, no autorizar el equipo o plan. Es necesario acudir a una sucursal con los requisitos que mencionamos a continuación para iniciar este trámite.

*Firmar esta solicitud no implica que estés comprometido a adquirir un plan. El único objetivo de esta acción es informar a la compañía sobre tu estatus en el buró de crédito.

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