Saltar al contenido

¿Dónde puedo obtener mi Código PUK de Movistar?

Existen dos opciones para obtener tu Código PUK de Movistar. La primera es buscarlo en la tarjeta SIM de la cual desprendiste el chip. La segunda opción es contactar directamente con el servicio de Atención a Clientes de Movistar. Aquí te explicamos cómo acceder a cada una de estas modalidades:

– Tarjeta SIM: normalmente, cuando adquieres una tarjeta SIM, esta viene desprendida de una tarjeta más grande. En esta tarjeta más grande es donde podrás encontrar el Código PUK de Movistar. Esta clave suele estar ubicada en la parte posterior, en la esquina inferior derecha, entre el PIN y el código de barras. Estará marcada claramente como «PUK».

– Servicio de Atención a Clientes Movistar: también puedes solicitar el Código PUK a través del servicio de Atención a Clientes de Movistar. Para hacerlo, puedes llamar sin costo a cualquier hora al 01 800 888 8366 o desde una línea Movistar al *611. Es posible que al solicitar el PUK, se te hagan preguntas personales para confirmar que eres el titular de la línea y que tienes la autoridad para desbloquear el uso del equipo.

La opción que elijas dependerá de la facilidad que tengas para acceder a la tarjeta mencionada anteriormente. Si aún conservas dicha tarjeta de donde desprender el SIM, probablemente sea más sencillo. Si por algún motivo no tienes o no encuentras dicha tarjeta, lo mejor será comunicarte directamente con Movistar y solicitar ayuda para restablecer tu SIM.

Artículos relacionados