Saltar al contenido

Televisión por Cable vs. Televisión Satelital: Precios y paquetes disponibles en México

En México, puedes elegir entre los servicios de televisión por cable y televisión satelital según tus necesidades de TV de Paga. Existen diversos factores a considerar para tomar una decisión basada en los siguientes puntos:

  • Precio del paquete
  • Número de canales
  • Plataformas de streaming u otros servicios adicionales
  • Empresas con cobertura disponible

¿Cuál elegir entre la TV por Cable y la TV Satelital? A continuación, te presentamos una comparativa de paquetes y precios ofrecidos por cada empresa:

Empresas Tipo de Servicio Precio Número de Canales
Net TV Satelital $139 30 canales en formato de prepago
SKY Prepago (Antes VeTV) Satelital $249 56 Canales en formato de prepago
Dish Básico Satelital $275 72 canales más canales musicales
Paquetes SKY México Satelital $349 73 canales en alta definición más canales musicales
Megacable Triple Pack Cable $450 Desde 100 megas de Internet, Telefonía Fija, 80 canales en HD, decodificador Xview+, Paramount+.
Izzi Triple Pack Cable $550 Desde 30 megas de Internet, telefonía fija y 100 canales en alta definición.
Paquete Totalplay Veloz Cable $639 Desde 50 megas de Internet, 80 canales y una plataforma de streaming a elegir.
Megacable Total Streaming Cable $950 Desde 100 megas de Internet, Telefonía Fija, 80 canales en HD, decodificador Xview+, Paramount+ y 2 apps a elegir.

*Los precios son los publicados por cada empresa en su página web oficial. Pueden variar según la ciudad de contratación, extras y servicios adicionales que se informarán al momento de la contratación.

Si estás buscando el paquete de TV más económico de México, te recomendamos leer nuestra comparativa que se enfoca en aquellos paquetes de bajo costo para usuarios que solo requieren servicios básicos.

Ventajas y Desventajas de la TV por Cable vs. TV Satelital

Como se puede observar en la comparativa, no hay mucha diferencia de precio entre los servicios de TV por Cable y TV Satelital. Por lo tanto, debes considerar las ventajas y desventajas de cada servicio antes de tomar una decisión. En relación a la TV por Cable, destacamos lo siguiente:

  • Servicio más estable: a diferencia de la TV satelital, el cable ofrece una señal más estable y elimina casi por completo los problemas de interrupciones debido a mal tiempo u otros factores externos.
  • Paquetes completos: los servicios de TV por Cable suelen incluir Internet (a menudo de Fibra Óptica), lo que facilita la contratación de planes completos que también incluyen telefonía ilimitada.
  • Streaming: muchos paquetes de TV por Cable ya incluyen servicios de streaming populares como Netflix, Amazon Prime o HBO Max.
  • Decodificadores avanzados: las empresas de TV por Cable ofrecen decodificadores avanzados que permiten la instalación de aplicaciones, reproducción en diferentes definiciones y la capacidad de reproducir contenido en plataformas sin necesidad de conexión a Internet.
  • Instalación más compleja: la instalación del cable es más complicada ya que requiere cablear toda la casa, lo que implica perforaciones y obtener permisos en algunos lugares.
  • Costos más elevados: debido a que ofrece más servicios, el cable es más costoso que la TV satelital, lo que puede suponer un obstáculo para familias que buscan ahorrar en su presupuesto.
  • Cobertura limitada: la TV por cable no está disponible en todo el país, su alcance se limita a grandes ciudades y municipios densamente poblados, lo que limita las opciones.

Ventajas y Desventajas de la TV Satelital frente a la TV por cable

Si estás considerando contratar TV satelital, es importante tener en cuenta estas ventajas y desventajas antes de tomar una decisión:

  • Cobertura prácticamente universal: la TV satelital permite contratar el servicio en cualquier lugar del país y disfrutar de transmisiones en alta definición en cualquier estado de la República.
  • Paquetes más económicos: los paquetes de TV satelital suelen ser más económicos que los del cable, con opciones a partir de $200 al mes.
  • Pago por uso: las empresas ofrecen servicios de prepago que son más económicos que la mayoría de los paquetes, lo que te permite pagar solo cuando quieras utilizar el servicio.
  • Instalación rápida: los técnicos solo necesitan instalar la antena y configurar los equipos para iniciar la activación del servicio.
  • Limitadas opciones de entretenimiento: es difícil encontrar un paquete completo con plataformas de streaming, más allá de las internas de cada empresa.
  • Sin acceso a Internet: los paquetes de TV satelital ofrecen únicamente servicio de televisión básico, sin posibilidad de agregar Internet. En caso de requerir Internet, se debe contratar un paquete de Internet inalámbrico y no de fibra óptica o telefónico.
  • Instalación más costosa: si bien la instalación es rápida, suele ser más cara que en el cable, debido a los decodificadores, antenas y controles adicionales que pueden generar costos.

¿Cómo contratar TV Satelital o TV por cable?

Cada empresa tiene sus propios requisitos y costos de instalación y cobertura para contratar TV en México. Aquí puedes encontrar más detalles al respecto:

Al realizar la contratación, se solicitará como primer paso tu dirección, ya que se debe verificar si hay cobertura para instalar un paquete de TV en tu hogar. En caso de contratar un servicio de streaming, recibirás un correo electrónico con un enlace para activar el nuevo servicio.

Artículos relacionados