Saltar al contenido

¿Estás familiarizado con la velocidad de tu conexión a Internet? ¿Encuentras que tu Internet es lento? Asegúrate de que el servicio de Internet de AT&T cumple con la velocidad que has contratado. Te diremos cómo realizar un test de velocidad para tu conexión de Internet de AT&T.

¿Cómo comprobar la velocidad de mi Internet con AT&T?

Realizar el test de velocidad de AT&T es muy sencillo y solo te llevará unos minutos conocer los resultados y comprenderlos. Al hacer clic en «Iniciar test», obtendrás los resultados.

Para obtener resultados precisos en el Speedtest, te recomendamos que te conectes a Internet mediante un cable Ethernet o, si estás utilizando WiFi, acércate lo más posible al módem.

También es importante cerrar todas las aplicaciones, ya que algunas pueden afectar la velocidad de tu conexión.

¿Para qué sirve un Speedtest?

Un test de velocidad, o Speedtest, te permite conocer cuál es tu velocidad real de Internet y asegurarte de que estás obteniendo el servicio por el cual estás pagando.

En el caso de las conexiones de Internet ADSL, la velocidad dependerá de la distancia que te encuentres de la central de distribución de señal.

Por otro lado, una conexión a Internet de fibra óptica siempre ofrecerá una mejor velocidad, debido a que esta tecnología utiliza señales de luz para transmitir datos a altas velocidades y brinda una señal de Internet de excelente calidad.

Resultados del test de velocidad de AT&T

Cuando realices la prueba de velocidad de AT&T, los datos inmediatos y más relevantes que podrás observar son:

  1. Velocidad de descarga: indica la rapidez con la que se descargan datos desde Internet a nuestro dispositivo.
  2. Velocidad de carga: es la velocidad a la que podemos subir datos desde nuestra computadora o equipo a Internet.
  3. Latencia: representa la reacción o inmediatez de la conexión.

Velocidades disponibles en el servicio de Internet de AT&T

El servicio de Internet residencial de AT&T es inalámbrico y se utiliza un módem con tarjeta SIM y tecnología 4G. Ofrece dos opciones de velocidad: 5 Mbps o 10 Mbps.

El costo del módem de AT&T es de $2,100 pesos si se paga al contado o puede ser financiado en cuotas mensuales diferidas.

Estamos a tu disposición para resolver cualquier inquietud que tengas relacionada con TV, Internet o telefonía.

Artículos relacionados