Saltar al contenido

Si has perdido o te han robado tu celular con un chip de Movistar, es importante que lo reportes para evitar malos usos de tus redes. En este artículo te explicaremos cómo suspender tu línea, bloquear el IMEI y tramitar el seguro de Movistar para que puedas obtener un reemplazo de tu equipo.

Suspender tu línea de Movistar: evita consumos no autorizados

Antes de realizar el reporte de robo o extravío a Movistar, el primer paso es suspender tu línea. Esto se puede hacer de manera automática y hay dos opciones disponibles:

  1. Por teléfono.
  2. En línea a través de Mi Movistar.

Suspender tu línea de Movistar por teléfono

  1. Llama al *611 o al 800 888 8366.
  2. Selecciona la opción «Reportar robo o extravío» en el menú.
  3. Después elige «Suspender tu línea».

A partir de este momento, tu chip de Movistar quedará desactivado y todos tus servicios se mantendrán en pausa.

La suspensión de tu línea de Movistar se realizará automáticamente. Solo necesitarás dirigirte a cualquier Centro de Atención Movistar o centro autorizado para adquirir una nueva tarjeta SIM y reactivar tu línea.

Suspender tu línea de Movistar en línea

También tienes la opción de suspender tu línea de Movistar a través de la aplicación Mi Movistar. Sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, abre tu cuenta de Mi Movistar ingresando tu número de teléfono y contraseña.
  2. Dentro del menú de opciones, encontrarás la función «Suspender tu línea».
  3. Selecciona las opciones que se ajusten a tu caso y tu línea quedará suspendida.

Puedes acceder a Mi Movistar a través de la página web oficial. Además, puedes descargar la aplicación en dispositivos iOS y Android.

Cómo bloquear un celular robado en Movistar: deshabilita tu equipo mediante el IMEI

Después de suspender tu línea, debes reportar el IMEI de tu celular a Movistar para que quede inutilizable. Sigue estos pasos:

  1. Llama al *611, al 800 888 8366 o acude a un Centro de Atención a Clientes.
  2. Presenta una identificación oficial y responde las preguntas de seguridad para que puedan brindarte el servicio.
  3. Proporciona tu IMEI (número de 14 o 15 dígitos) y tu celular será inhabilitado en menos de 24 horas.
  • ¿Por qué es importante reportar tu IMEI a Movistar?
  • Evitar la reventa de celulares robados.
  • Prevenir suplantación de identidad.
  • Eliminar toda la información personal de tu celular.
  • Impedir su uso con cualquier compañía telefónica, evitando la exportación.

En algunos casos, es posible que te soliciten una denuncia ante el Ministerio Público para agilizar el proceso de inhabilitación en Movistar. Es recomendable acudir al más cercano a tu domicilio una vez que hayas sido víctima de robo.

¿Cómo puedo conocer mi IMEI en Movistar?

Para poder desactivar tu celular Movistar, necesitas conocer tu IMEI. Existen diferentes formas de obtenerlo:

  • Por teléfono, marcando *#06#
  • Si puedes retirar la batería, el IMEI se encuentra detrás de ella.
  • Algunos celulares, como el iPhone, muestran la información en el menú de ajustes.
  • En la caja de tu celular.
  • En la factura de compra de tu celular.

Es fundamental mantener resguardado el código IMEI en un lugar seguro, ya que será necesario para diversos trámites como reportes, portabilidad e incluso para realizar ventas.

Denuncia de robo en Movistar seguro: obtén un nuevo teléfono

Si ha ocurrido un incidente de robo o extravío con tu teléfono celular, el seguro Movistar te brinda la posibilidad de obtener un nuevo equipo.

Si tu póliza está activa, sigue estos pasos para reportar el robo en Movistar seguro:

  1. En primer lugar, acude al Ministerio Público para presentar la denuncia por robo y obtener el acta correspondiente.
  2. Luego, dirígete a cualquier Centro de Atención Movistar para comenzar el trámite.
  3. Se te solicitará tu identificación oficial, el acta del robo y deberás abonar un deducible para iniciar el trámite.
  4. Automáticamente, el IMEI de tu celular quedará desactivado y, dentro de un plazo de 10 días, podrás recoger tu nuevo equipo.

Puedes consultar los costos y el porcentaje del deducible a través del sitio web de Seguros Movistar.

Preguntas comunes sobre el reporte de robo en Movistar

¿Los trámites para reportar robo en Movistar son gratuitos?

Sí, todos los trámites relacionados con el reporte de extravío en Movistar son completamente gratuitos. Sin embargo, en el caso del seguro, deberás abonar el deducible correspondiente.

Extravié mi teléfono en otro estado, ¿puedo reportarlo en Movistar sin importar dónde me encuentre?

Así es. El servicio de notificación de robo o extravío es válido en todo el país, por lo que no es necesario que visites tu sucursal o estés en tu ciudad para realizar el reporte.

¿Qué sucede si encuentro mi teléfono después de haber reportado el IMEI y la línea?

Desafortunadamente, una vez que se ha realizado el reporte de robo por IMEI, no es posible revertirlo. Además, solo es posible reemplazar el chip.

Artículos relacionados